Críticas sobre Una corona de sombras (28)

Blanca_S
 10 May 2022
DICEN QUE LOS MONSTRUOS son nuestros miedos escondidos debajo de nuestra cama o dentro del armario y que, cuando salen, solo son espectros de aquello que realmente nos asusta.

En esta historia, los monstruos viven en el interior del palacio, entre los libros de la biblioteca y en el fuego de la chimenea. Aquí, en medio de opulentas habitaciones, de atrevidos vestidos y hermosas joyas, convive el peor de los males: el pecado. El crimen impune. Y, si antes los protagonistas de nuestras historias eran seres con grandes ideales y nobles, en este caso carecen de tales virtudes y deambulan por la vida con un único propósito: ¿te atreves a descubrir sus deseos más prohibidos?
Coralgg
 16 April 2022
Alessandra solo se ha enamorado una vez, pero aquello acabó mal, el chico solo la utilizó y ella se acabó vengando de él con sangre. Desde entonces solo utiliza a los hombres para conseguir dinero y poder pero ahora tiene un objetivo más alto, se ha propuesto enamorar al Rey de las sombras para luego acabar con él y hacerse con el reino. Con esa resolución Alessandra entra en la corte del rey y pronto se ve inmersa en la peligrosa red de intrigas palaciegas.

La verdad es que el libro no ha estado mal pero me ha decepcionado un poco. Mi principal problema con el libro es que es muy previsible, desde el inicio sabía cómo iba a terminar y salvo una cosa del final del libro, no ha habido ningún giro inesperado en la historia que me haya sorprendido. Además alguna trama se podría haber aprovechado mejor, como la del bandido, que la autora descarta demasiado rápido. Además la ambientación es algo pobre, la autora no profundiza en el mundo que ha creado, sabemos algunos datos y ya pero que no ayudan a hacerte una idea del contexto de la historia. En cuanto a los personajes, la verdad es que me han parecido algo planos, no tienen un gran desarrollo aunque es cierto que todos cumplen su función pero no he podido sentirme identificada con ninguno. Solo destacaría a Alessandra y a Kallias (el nombre de Kallias Maheras no me puede parecer más perfecto), los protagonistas, aunque me hubiera gustado que tuvieran una mayor evolución, igual que el romance. Como puntos positivos diría que la autora sabe mantener muy bien la intriga con la trama del asesinato de los padres del rey, además de las detalladas descripciones de los vestidos y ropas que usan los personajes que enriquecen bastante la lectura. Otra cosa que destacaría, es como la autora maneja el misterio que rodea a los personjes, algo que los hace muy atractivos. Además del mensaje de empoderamiento de las mujeres que la autora quiere reflejar con esta historia pero a mi modo de ver lo hace de una manera algo equivocada. Está muy bien que quieras transmitir el mensaje de que las mujeres no pueden ser tratadas de una manera u otra dependiendo de con quien pasen sus noches, pero de ahí a utilizar los hombres para conseguir cosas ya no lo veo tan bien, me parece algo hipócrita, porque al fin y al cabo estás haciendo lo mismo que criticas, aunque lo entiendo ya que todo surge de una situación de despecho y venganza. En definitiva un libro entretenido que nos plantea el dilema sobre la importancia del amor y el poder.
Vanevska
 20 March 2022
Una corona de sombras es un cruce perfecto entre Una corte de rosas y espinas y La selección, así que como me he leído todos los libros y relatos cortos de esta segunda saga, la de la selección pues he querido dar una oportunidad a este libro, de cuya autora no he leído nada anteriormente por lo que era como un reto, pero ¿a quien no le gustan los retos ? A mi SÍ.

Esta novela romántica de fantasía es autoconclusiva, un voto a favor porque ahora mismo no me apetecía leer una bilogía o trilogía sin haber leído nada de esta escritora como he dicho antes, y bueno, la historia me parece original y es de esos libros que te mantienen desde el principio con ganas de leer más, que no son pesados, ni llenos de florituras innecesarias, que no es muy largo y de escritura ágil y sencilla, así que para lo que buscaba esta bien.

Me han gustado mucho los personajes, en concreto destaco a Alesssandra, por ser muy luchadora, saber lo que quiere en la vida aunque está claro que como es ser humano es voluble por naturaleza todo eso que ella quería y tenía pensado caerá como si de un castillo de naipes se tratara... me gusta y aprecio también que en este libro a las protagonistas se le describan como valientes y que no necesitan de nadie para conseguir sus objetivos y no transmitan que solamente son simples floreros a los que admirar pero que no aportan nada, aquí al contrario, vemos tanto en Alessandra como en sus amigas mucha independencia, unión, amistad, etc... y no los topicazos donde hay solo rivalidad por ser mujeres.

El personaje de Kallias está muy logrado, me resultó muy enigmático desde el comienzo y que tras todas esas sombras que le acompañan son solo eso, sombras que no dejan ver quien es él en realidad, y que al final no es tan malo como lo pintan y que todos tenemos una coraza que consigue, no solo protegernos de los demás, sino también aislarte del mundo, por lo que una se pregunta : ¿así merece la pena vivir?

Un libro bonito, entretenido, con toques reivindicativos hacia la mujer y lo que piensan los demás según las acciones que cometemos por eso mismo, por ser mujeres, que hay en la trama muchos giros, intrigas, deseo, amor y algunas situaciones cómicas, en fin un poco de todo.

Lo recomiendo para quienes les guste este tipo de género literario o hayan salido de alguna lectura más densa y quieran pasar un buen rato.
AndreaGG
 16 April 2022
Harta de que todos la infravaloren y menosprecien, Alessandra urde uno de los planes más ambiciosos y peligrosos: asesinar al rey de las sombras después de haberse ganado su corazón. Pero mientras intenta conquistarlo descubre que no es la única que quiere terminar con la vida del joven monarca. ¿Podrá Alessandra llevar a cabo su ambicioso plan o sus sentimientos la traicionarán?

El libro en si me ha gustado pero no me ha llegado a encantar. La historia en sí está bien pero sin más ya que no se llega a profundizar en ningún tema quizás porque se trata de un libro autoconclusivo. Creo que la trama tenía potencial para mucho más pero la autora no le saco provecho y solo se limitó a desarrollar una historia muy predecible. La ambientación también me pareció un poco pobre porque en ningún momento se describen los lugares en los que sucede la historia. Vale que la acción se desarrolla casi completamente en el palacio pero podría haber incluido alguna descripción de las estancias y los jardines del mismo para que nos pudiésemos hacer una idea de cómo era ese lugar. Lo que si me gustó fueron las descripciones del vestuario que llevan los personajes ya que la autora los describe muy bien. En cuanto a los personajes decir que me parecieron planos y además ninguno tiene una gran evolución en la historia. de ellos solo destacaré a Alessandra, la protagonista, que no me cayó bien en ningún momento. Me pareció una chica muy ambiciosa y muy tonta para qué negarlo. Kallias el rey me gustó algo más principalmente por el misterio que rodeaba a sus sombras pero me pareció un poco soso. El romance no me terminó de convencer ya que lo vi muy previsible y creo que no hacían muy buena pareja. Creo que se desarrolla de la manera en la que lo hace más que nada por los antecedentes en cuanto a relaciones de ambos personajes. Lo que más me gustó fue la trama del bandido aunque creo no está del todo bien planteada ya que podía haber tenido más importancia en la historia. Además creo que se resuelve de una forma muy precipitada. También me gustó el mensaje que quiere transmitir la autora a través de Alessandra como mujer independiente y empoderada. En definitiva un libro que está entretenido y que os recomiendo si os gustan las historias de intrigas palaciegas.
mipequenadiccion
 08 April 2022
Alessandra tiene un plan muy claro, enamorar al Rey, casarse con él y, después, matarlo. Así todo el reino será suyo y tendrá a miles de personas a sus órdenes. Pero ¿qué ocurre si su corazón empieza a latir cada vez más rápido cuanto más conoce de él?

Alessandra está muy pirada de la cabeza. Es una chica con las ideas claras y no le tiembla el pulso si debe matar para conseguir lo que quiere. Es alguien que va a destacar mucho en esta sociedad y, además, empezará a crear tendencias entre las mujeres.

Kallias, acá Rey de las Sombras, es un joven misterioso e intocable (literalmente hay una ley que lo prohíbe). Tiene algunos secretos y no le interesa nada más que averiguar cierta incógnita y expandir su reino. Además, unas sombras le cubren todo el cuerpo.

Vamos, tal para cuál.

Su relación empieza con un fake dating, ya que a él, desde el consejo real, se le está presionando para que consiga esposa y un heredero. Y no encuentra a nadie mejor que Alessandra, así que pasarán tiempo juntos intentando engañar al reino.

Admito que al principio me costó bastante conectar con la prota, pero a partir de la mitad, todo fue rodado. Es una historia que se vuelve adictiva; no dejas de pensar en todos los misterios que envuelven al Rey, y tu cabeza no deja de darle vueltas a posibles escenarios. Además, la novela tiene un toque feminista que, viniendo de nuestra peculiar protagonista, te hará amar-odiar a Alessandra.

Y no puedo hacer más que recomendarlo porque es una lectura ligera y te la vas a beber, ya verás.
Ojolisto
 04 August 2022
La historia en sí me ha gustado, creo que el rollito enemy to lovers es un win/win y que todo el juego de investigación, colaboración y fake-dating da de sí y nutre de salseo la historia. ¿Problema? Que siento que podría haber dado más. Igual es por los protagonistas, que me parecen dos psicópatas con ínfulas con los que no he podido conectar, o quizas porque toca demasiados palos y no acaba de desarrollarse bien ninguno al cien por cien, pero hay algo, ese click que te hace conectar con la historia, que me ha faltado. ¿Me ha gustado y entretenido? Sí. ¿Me ha encantado? No.

Sobre lo de que los protagonistas son para mí dos psicópatas. Me explico. La novela los pinta como personas normales pero por dios, que la protagonista se carga a un tío del que está enamorada porque él le dice que no la quiere (no es spoiler, así empieza el libro). Tremendo motivo de peso amigxs. Eso ella, porque él dedica la práctica totalidad del libro a ejecutar a gente a diestro y siniestro porque es Rey y él lo vale y le hace tremenda gracia que la susodicha se haya cargado al novio años atrás. Todo muy sano, lo que demuestra que la cordura anda sobrevalorada en la corte y yo soy tremenda tía sosainas que aspira a ingresar en un convento.

Me gustaba la idea de una protagonista muy antagonista, bastante retorcida, caprichosa y mala pécora. Lo cierto es que la chica realmente no cambia ni una mijita su amable forma de ser de principio a fin, así que resulta adorable (spoiler: no). También me atraía la idea de un señor de las sombras misterioso y oscuro. ¿Problema nuevamente? Pues que están dibujados, pero a grandes rasgos. Me ha faltado profundidad, un poco de complejidad en sus historias y actuaciones, porque dentro de su mezquindad, son pelín simples.

Y otro problema: la cosa ha ido muy rápida. Me gustan las historias con ritmillo, pero un poco más de explicación nunca viene mal y he sentido (sobretodo en la parte final) que todo era un poco atropellado.

Eso sí, me ha gustado el plot de la parte final porque aunque me olía algo, no fue exactamente lo que esperaba y me gustó mucho por dónde fueron los tiros.

En definitiva, la historia es entretenida, se lee en un suspiro y engancha. Los protas son psicópatas y a mí nadie me baja de este barco. Mola ver libros desde la perspectiva de unos protagonistas no tan buenos y perfectos. Peca de rápida y a veces poco profunda, pero si no eres tan tiquismiquis como yo, la novela funciona bastante bien.

Maru
 10 July 2022
Lo primero que me gustaría comentar es que es una historia en la que la fantasía no abunda mucho, para mí es una historia más de salseo palaciego y un romance muy, muy lento.

Alessandra es la segunda hija, pero ella tiene muy claro que quiere en la vida y no es lo mismo que le espera a su hermana. Así que tiene un plan y es enamorar al rey, que se case con ella y luego matarlo para quedarse en el poder ella.

Kallias es el Rey de las sombras, un hombre que más bien conoce poca gente, al rey lo conocen muchos, pero al hombre no se ha acercado nadie lo suficiente como para conocerlo.

El día que Alessandra y Kallias se conocen la atracción es fuerte, pero ella va a seguir su plan al pie de la letra, solo quiere al rey para una cosa, en la vida de Alessandra no hay hueco para el amor.

Lo que Alessandra no espera es que en la corte del rey se sienta más cómoda de lo que ella pensaba, tanto que hace amigas por primera vez en su vida.

Alessandra salva la vida del rey en un ataque, nadie sabe que ha sido de manera egoísta, pero esto lo que hace que el rey la quiera más cerca de él, incluso le da los aposentos cerca de los suyos.

Las conversaciones entre ellos se vuelven cada vez más personajes, se contarán cosas que no han contado a otros y que eso les pone en cierto peligro si alguien más se entera.

Secretos saldrán a la luz, traiciones que hará que uno de ellos desconfíe de ellos para alejarlos un poco más, para terminar, salvando la vida del otro, pero en ese momento se descubrirá el gran secreto que lleva años escondido.

Un romance lento, todo empieza con una atracción, pero cada vez van pasando más tiempo juntos y los sentimientos van cambiando. No hay escenas +18, pero tiene cierta carga de erotismo que querrás que pase algo entre ellos.
Amaya_QG
 25 April 2022
"Una corona de sombras" es un libro que nos cuenta la historia de Alessandra, una joven que, básicamente, trama un plan para que, con sus encantos, enamore al rey, se case con él y después lo asesine para así hacerse con el poder del reino. Ahora bien, esto no va a ser del todo fácil y van a ir apareciendo inconvenientes inesperados.

Cuando leí que el libro era "La combinación perfecta entre Una corte de rosas y espinas y La selección" dije: Tengo que leer este librazo si o si. Ahora bien, después de leer esta premisa tan tentadora, lo que me he llevado es un chasco importante. El libro no es de los peores que he leído, pero que no lo pinten así porque, a mi parecer, es un engaño total. No es que el libro no me haya gustado, sino que considero que es un libro bastante flojillo. En mi opinión, la idea, el mundo y los personajes si que tienen potencial, pero el problema es que no se ha desarrollado y exprimido lo suficiente, por lo que me ha parecido una historia bastante lineal, algo sosa y con una relación muy floja e insulsa entre los protagonistas. En este libro se da más protagonista a la ropa de la protagonista que a la historia en sí, con esto ya os lo digo todo.

En cuanto a los personajes, como acabo de mencionar, no me han aportado mucho. En consecuencia, lo único que puedo decir en este sentido es que no he logrado conectar con ninguno.

Por otro lado, la pluma de la autora es ágil y fácil de leer. Si algo puedo destacar de este libro es que no se hace pesado y se lee bastante rápido.

En definitiva, estamos ante un libro que no ha sido para mí. En este caso, no os lo puedo recomendar, pero si que me gustaría que si lo habéis leído me dieseis vuestra opinión.
milesdelibros
 13 October 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Una corona de sombras, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que leí una reseña, solo que por aquel entonces el libro no estaba traducido al español.

En cuanto vi que CrossBooks iba a publicarlo sabía que tenía que leerlo sí o sí, llevaba esperando años a que una editorial se animase a traerlo a España. Entonces el libro petó el TikTok y todo el mundo hablaba maravillas de él, por lo que decidí esperar un poquito a que se pasase el hype para leerlo.

Alessandra Stathos es hija de un conde, pero su objetivo es reinar. Para ello lleva años engañando a hombres para que le hagan regalos caros y lograr dinero y comprar telas con las que hacerse provocativos vestidos. El rey va a celebrar una fiesta para buscar esposa, todas quieren llamar su atención y por eso vestirán de verde, su color favorito. Alessandra, vestirá de negro lo que le hace destacar especialmente porque fije no estar pendiente del rey y que lo ignora. de esta manera consigue que Kallias le invite a quedarse en su corte.

Alessandra es una chica con las idea muy claras y aunque parece que va a ser la villana de la historia creo que esto queda en segundo plano — por desgracia para mi pues era lo que más me llamaba la atención de la historia —. Lo que más me ha gustado de ella es su capacidad de adaptarse y lo resolutiva que es, además, tiene comportamientos de empoderamiento. Por su lado Kallias no puede demostrar tanto su dotes de mando, pues a pesar de ser el rey hasta que no tenga 21 su mandato está sometido a los deseos del consejo. Se muestra frío, distante y poderoso, pero de cierta manera es todo lo contrario, ya que teme ser asesinado igual que sus padres. Otros personajes que me gustaron fueron Hestia, Rhodas y Leandro.

Respecto a la ambientación está detallada lo suficiente para hacerte una idea, como a mi me encantan el worldbuilding, esta parte me ha quedado un poco coja. Así como la explicación sobre los poderes de Kallias, que espero queden más explicados más adelante.

Es cierto que en el libro ocurren cosas de manera constante haciendo que quieras seguir leyendo para saber más, pero también es cierto que esto hace que el libro sea más superficial. Personalmente, me han faltado cosillas. Creo que la sinopsis nos promete una cosa que no se nos llega a dar. Alessandra no es tan maquiavélica como esperaba y Kallias no es tan frío.

Es la primera vez que leo a la autora y aunque me hubiese gustado tener más profundidad en algunas partes entiendo que también es un primer libro de la saga y habrá muchas cosas que se nos cuenten más adelante. Ha logrado tenerme enganchada al libro a pesar de los detalles que ya he comentado por lo que sí daré una oportunidad al segundo para ver si esto mejora.

Creo que lo mejor de este libro es la edición que se ha marcado la editorial. La portada es igual que la inglesa, que a mí me encanta. Cuando reseño los libros de Ediciones Kiwi siempre tengo que hacer mención de las guardas, con los de CrossBooks hasta hoy esto o había pasado — al menos que yo recuerde — y es que, en este libro, al abrirlo, nos encontramos con que en las guardas están las ilustraciones de los protagonistas, un detalle que me ha maravillado.

Resumiendo, es un libro que me ha entretenido y aunque no ha sido todo lo que yo esperaba de él creo que seguiré leyendo la saga si es que continúan publicándola.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
CattusMacabre
 27 February 2021
Alessandra está cansada de ser subestimada. Ella tiene un plan para ganar el poder: cortejar al rey, casarse con él y matarlo.
Lo que no sabe es que nunca salen las cosas como planeamos y ese es el comienzo de una historia increíble.

¡Vaya historia! Y pedazo de portada preciosa la de este libro. Una historia que sin expectativas empezó a engancharme queriendo saber más sobre el rey de las sombras y las locuras de la protagonista. Más villana que heroína al principio.

Una protagonista fuera de lo común en los típicos libros de fantasía juvenil a los que estoy acostumbrada. Fuerte, independiente, despiadada, sincera, y directa. Sabe lo que quiere y hará lo que sea. Eso incluye, matar al Rey si tiene que hacerlo.
"Soy una empoderada mujer sexual y no hay nada de malo en ello"
Me hubiera gustado que la autora hubiera explotado aún más a kallias, le faltó algo de profundidad a este personaje.
Y también que ese motivo principal de acercamiento hacia el Rey fuera algo más creíble y con fundamento. Tampoco me gustó encontrarme erratas en alguna ocasión y frases muy mal escritas (traducidas)
En definitiva, esta historia anti heroína con una adicción brutal no podría tener menos de cuatro estrellas.
Me sorprende hasta a mi que me haya gustado tanto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals