Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 April 2022
Harta de que todos la infravaloren y menosprecien, Alessandra urde uno de los planes más ambiciosos y peligrosos: asesinar al rey de las sombras después de haberse ganado su corazón. Pero mientras intenta conquistarlo descubre que no es la única que quiere terminar con la vida del joven monarca. ¿Podrá Alessandra llevar a cabo su ambicioso plan o sus sentimientos la traicionarán?

El libro en si me ha gustado pero no me ha llegado a encantar. La historia en sí está bien pero sin más ya que no se llega a profundizar en ningún tema quizás porque se trata de un libro autoconclusivo. Creo que la trama tenía potencial para mucho más pero la autora no le saco provecho y solo se limitó a desarrollar una historia muy predecible. La ambientación también me pareció un poco pobre porque en ningún momento se describen los lugares en los que sucede la historia. Vale que la acción se desarrolla casi completamente en el palacio pero podría haber incluido alguna descripción de las estancias y los jardines del mismo para que nos pudiésemos hacer una idea de cómo era ese lugar. Lo que si me gustó fueron las descripciones del vestuario que llevan los personajes ya que la autora los describe muy bien. En cuanto a los personajes decir que me parecieron planos y además ninguno tiene una gran evolución en la historia. de ellos solo destacaré a Alessandra, la protagonista, que no me cayó bien en ningún momento. Me pareció una chica muy ambiciosa y muy tonta para qué negarlo. Kallias el rey me gustó algo más principalmente por el misterio que rodeaba a sus sombras pero me pareció un poco soso. El romance no me terminó de convencer ya que lo vi muy previsible y creo que no hacían muy buena pareja. Creo que se desarrolla de la manera en la que lo hace más que nada por los antecedentes en cuanto a relaciones de ambos personajes. Lo que más me gustó fue la trama del bandido aunque creo no está del todo bien planteada ya que podía haber tenido más importancia en la historia. Además creo que se resuelve de una forma muy precipitada. También me gustó el mensaje que quiere transmitir la autora a través de Alessandra como mujer independiente y empoderada. En definitiva un libro que está entretenido y que os recomiendo si os gustan las historias de intrigas palaciegas.