Crítica de Coralgg

Coralgg
16 April 2022
Alessandra solo se ha enamorado una vez, pero aquello acabó mal, el chico solo la utilizó y ella se acabó vengando de él con sangre. Desde entonces solo utiliza a los hombres para conseguir dinero y poder pero ahora tiene un objetivo más alto, se ha propuesto enamorar al Rey de las sombras para luego acabar con él y hacerse con el reino. Con esa resolución Alessandra entra en la corte del rey y pronto se ve inmersa en la peligrosa red de intrigas palaciegas.

La verdad es que el libro no ha estado mal pero me ha decepcionado un poco. Mi principal problema con el libro es que es muy previsible, desde el inicio sabía cómo iba a terminar y salvo una cosa del final del libro, no ha habido ningún giro inesperado en la historia que me haya sorprendido. Además alguna trama se podría haber aprovechado mejor, como la del bandido, que la autora descarta demasiado rápido. Además la ambientación es algo pobre, la autora no profundiza en el mundo que ha creado, sabemos algunos datos y ya pero que no ayudan a hacerte una idea del contexto de la historia. En cuanto a los personajes, la verdad es que me han parecido algo planos, no tienen un gran desarrollo aunque es cierto que todos cumplen su función pero no he podido sentirme identificada con ninguno. Solo destacaría a Alessandra y a Kallias (el nombre de Kallias Maheras no me puede parecer más perfecto), los protagonistas, aunque me hubiera gustado que tuvieran una mayor evolución, igual que el romance. Como puntos positivos diría que la autora sabe mantener muy bien la intriga con la trama del asesinato de los padres del rey, además de las detalladas descripciones de los vestidos y ropas que usan los personajes que enriquecen bastante la lectura. Otra cosa que destacaría, es como la autora maneja el misterio que rodea a los personjes, algo que los hace muy atractivos. Además del mensaje de empoderamiento de las mujeres que la autora quiere reflejar con esta historia pero a mi modo de ver lo hace de una manera algo equivocada. Está muy bien que quieras transmitir el mensaje de que las mujeres no pueden ser tratadas de una manera u otra dependiendo de con quien pasen sus noches, pero de ahí a utilizar los hombres para conseguir cosas ya no lo veo tan bien, me parece algo hipócrita, porque al fin y al cabo estás haciendo lo mismo que criticas, aunque lo entiendo ya que todo surge de una situación de despecho y venganza. En definitiva un libro entretenido que nos plantea el dilema sobre la importancia del amor y el poder.