Crítica de Vanevska

Vanevska
20 March 2022
Una corona de sombras es un cruce perfecto entre Una corte de rosas y espinas y La selección, así que como me he leído todos los libros y relatos cortos de esta segunda saga, la de la selección pues he querido dar una oportunidad a este libro, de cuya autora no he leído nada anteriormente por lo que era como un reto, pero ¿a quien no le gustan los retos ? A mi SÍ.

Esta novela romántica de fantasía es autoconclusiva, un voto a favor porque ahora mismo no me apetecía leer una bilogía o trilogía sin haber leído nada de esta escritora como he dicho antes, y bueno, la historia me parece original y es de esos libros que te mantienen desde el principio con ganas de leer más, que no son pesados, ni llenos de florituras innecesarias, que no es muy largo y de escritura ágil y sencilla, así que para lo que buscaba esta bien.

Me han gustado mucho los personajes, en concreto destaco a Alesssandra, por ser muy luchadora, saber lo que quiere en la vida aunque está claro que como es ser humano es voluble por naturaleza todo eso que ella quería y tenía pensado caerá como si de un castillo de naipes se tratara... me gusta y aprecio también que en este libro a las protagonistas se le describan como valientes y que no necesitan de nadie para conseguir sus objetivos y no transmitan que solamente son simples floreros a los que admirar pero que no aportan nada, aquí al contrario, vemos tanto en Alessandra como en sus amigas mucha independencia, unión, amistad, etc... y no los topicazos donde hay solo rivalidad por ser mujeres.

El personaje de Kallias está muy logrado, me resultó muy enigmático desde el comienzo y que tras todas esas sombras que le acompañan son solo eso, sombras que no dejan ver quien es él en realidad, y que al final no es tan malo como lo pintan y que todos tenemos una coraza que consigue, no solo protegernos de los demás, sino también aislarte del mundo, por lo que una se pregunta : ¿así merece la pena vivir?

Un libro bonito, entretenido, con toques reivindicativos hacia la mujer y lo que piensan los demás según las acciones que cometemos por eso mismo, por ser mujeres, que hay en la trama muchos giros, intrigas, deseo, amor y algunas situaciones cómicas, en fin un poco de todo.

Lo recomiendo para quienes les guste este tipo de género literario o hayan salido de alguna lectura más densa y quieran pasar un buen rato.