Crítica de Ojolisto

Ojolisto
04 August 2022
La historia en sí me ha gustado, creo que el rollito enemy to lovers es un win/win y que todo el juego de investigación, colaboración y fake-dating da de sí y nutre de salseo la historia. ¿Problema? Que siento que podría haber dado más. Igual es por los protagonistas, que me parecen dos psicópatas con ínfulas con los que no he podido conectar, o quizas porque toca demasiados palos y no acaba de desarrollarse bien ninguno al cien por cien, pero hay algo, ese click que te hace conectar con la historia, que me ha faltado. ¿Me ha gustado y entretenido? Sí. ¿Me ha encantado? No.

Sobre lo de que los protagonistas son para mí dos psicópatas. Me explico. La novela los pinta como personas normales pero por dios, que la protagonista se carga a un tío del que está enamorada porque él le dice que no la quiere (no es spoiler, así empieza el libro). Tremendo motivo de peso amigxs. Eso ella, porque él dedica la práctica totalidad del libro a ejecutar a gente a diestro y siniestro porque es Rey y él lo vale y le hace tremenda gracia que la susodicha se haya cargado al novio años atrás. Todo muy sano, lo que demuestra que la cordura anda sobrevalorada en la corte y yo soy tremenda tía sosainas que aspira a ingresar en un convento.

Me gustaba la idea de una protagonista muy antagonista, bastante retorcida, caprichosa y mala pécora. Lo cierto es que la chica realmente no cambia ni una mijita su amable forma de ser de principio a fin, así que resulta adorable (spoiler: no). También me atraía la idea de un señor de las sombras misterioso y oscuro. ¿Problema nuevamente? Pues que están dibujados, pero a grandes rasgos. Me ha faltado profundidad, un poco de complejidad en sus historias y actuaciones, porque dentro de su mezquindad, son pelín simples.

Y otro problema: la cosa ha ido muy rápida. Me gustan las historias con ritmillo, pero un poco más de explicación nunca viene mal y he sentido (sobretodo en la parte final) que todo era un poco atropellado.

Eso sí, me ha gustado el plot de la parte final porque aunque me olía algo, no fue exactamente lo que esperaba y me gustó mucho por dónde fueron los tiros.

En definitiva, la historia es entretenida, se lee en un suspiro y engancha. Los protas son psicópatas y a mí nadie me baja de este barco. Mola ver libros desde la perspectiva de unos protagonistas no tan buenos y perfectos. Peca de rápida y a veces poco profunda, pero si no eres tan tiquismiquis como yo, la novela funciona bastante bien.