Críticas sobre Una jaula de oro (38)

cintia21
 30 April 2021
Escuchado en audiolibro. Es mi primer libro de la autora y al final decidí darle una oportunidad cuando me apareció en recomendados en la aplicación de audiolibros. Debo decir que al no leer nada antes de la autora pensaba que iba a ser un libro de asesinato y descubrir el crimen pero estaba equivocada. Para mi gusto la historia es muy predecible, desde el primer momento se intuye por dónde van a ir los tiros. La trama principal se centra en hacer ver el porqué de los actos de la protagonista pero poco más. Además abundan las escenas sexuales, que no tengo nada en contra de ellas, si un libro es romántico o erótico me gustan y cuadran en el tipo de historia pero en un thriller, me sobran y más cuando se repiten bastante. No sé si me animaré otra vez con la autora...
mariafrica
 10 February 2021
Me cuesta admitir que este libro no me gustó. Y me cuesta porque es de una de mis autoras favoritas.
Creo que quiso romper con su estilo anterior, tan marcado en la saga de los crímenes de Fjällbacka y creo que no ha sido de manera acertada. Estos personajes aquí, sin corazón, no son a lo que nos tiene acostumbrados Lackberg. Me costó terminarlo. Espero que vuelva pronto con su estilo que tanto me gusta.
misbookblogger
 07 October 2020
Es el primer libro de la autora que se desliga de la serie policíaca de Fallbacka. Autoconclusiva.

La historia está narrada en presente, con algunos capítulos evocando al pasado de la protagonista, Faye, que es una mujer que esconde muchos secretos y un misterio durante toda la novela. Revenge (venganza) es uno de los temas principales del libro.

Me ha gustado, no es un thriller al uso, ya que lleva un poquito de todo (amor, desamor, amistad, sueños pasados\futuros...) El final ha estado bien, pero no es de los que te dejan con la boca abierta. Un buen libro para pasar un rato bueno con una historia en la que prima el power girl.
LaPetitaLlibreria
 13 June 2019
De ben segur que ja coneixeu a la mestra del suspens i del thriller Camilla Läckberg a través de les seves aclamadíssimes obres “El domador de lleons”, “La mirada dels àngels”, “L'ombra de la sirena”, “Tempesta de neu i olor d'ametllers” entre d'altres obres.
La seva fama no és atzarosa sinó fruit d'una gran tasca de escriptura i documentació que ens mostra la grandesa d'una autora que va tenint cada cop més públic lector i que recull bones critiques per allà on passa.
A l'obra que avui us presentem deixem el negre absolut i més pur thriller per endinsar-nos en la seva obra més diferenciada tot i que continua tenint l'empremta personal de la autora.
A La gàbia d'or coneixerem a la Faye, una dona resignada que ho ha deixat tot per tal que el seu marit triomfés en els seus negocis.
En el moment es que s'adona que només és una ombra trista que en aparença ho té tot però que el seu cor ja no batega amb passió decideix destripar la societat acomodada en la que viu en la que imperen les màscares i les mentides.
El detonant de l'engany del Jack farà que vulgui cercar la veritat en tots els sentits de la seva vida però veurà com viu envoltada de mentides.
Enfonsada però amb ganes de justícia planificarà la venjança perfecte.
Gràcies a l'aposta de Amsterdam per aquesta gran autora i a la tasca de traducció del Marc Delgado podem ampliar la bibliografia d'aquesta prolifera autora amb un volum que escapa dels seus sanguinaris paràmetres.
Un volum en que la psicologia i les emocions juguen un paper clau en un món de plàstic.
Alhora és una metàfora delicada i acurada sobre la societat on vivim i la diferencia entre el ser autèntic i el viure per aparentar.
Voleu acompanyar a la Faye en la seva tasca d'enfonsar al Jack?
És molt més que una venjança!
Sorprèn veure com l'autora es mou tan bé en un camp que s'allunya una mica dels seus paràmetres habituals i alhora conserva la seva essència més pura.
Vinga va! La Faye us espera!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Oihane
 22 November 2023
Con este nuevo comienzo de serie por parte de Camilla Läckberg reconozco que he tenido sentimientos muy encontrados. Por un lado he reconocido a esa autora que tanto me ha hecho disfrutar con su saga centrada en Fjällbacka, pero por otro ha habido algo que se me ha antojado verdaderamente desagradable en toda la trama. Es cierto que esta novela de suspense psicológico consigue mantener ese misterio en torno a la protagonista hasta el final, pero hay determinados aspectos que se me han hecho muy exagerados y me han sacado de la historia.

Faye, tras haber sido una joven con arrojo y una fuerte personalidad, se ha visto relegada al papel de ama de casa dentro de esa jaula de oro que es la mansión que habita junto con su marido Jack. Cuando no puede ignorar por más tiempo las infidelidades de éste, trazará un plan de venganza con una gran raigambre en hechos de su pasado que nos desvelarán poco a poco detalles de esta polifacética protagonista.

Está claro en todo momento que la autora se guarda un as bajo la manga y que hay mucho más que una mujer despechada detrás del personaje principal. Todo lo que tiene que ver con ese trabajo de venganza y ese resurgir de una mujer fuerte y seductora es lo que más me ha convencido de todo el libro. Sin embargo, considero que hay un esfuerzo tan grande por querer sorprender al lector que se llega a caer en una exageración muy poco verosímil y los giros finales no han acabado de encajarme.

Por un lado, considero que el personaje de Jack ya generaba el suficiente desagrado como para no tener que demonizarlo hasta el extremo, especialmente teniendo en cuenta que no había indicios en el libro como para sospechar la sorpresa final. Por otro lado, comprendo que se quisiera engarzar con todo el transfondo de la historia de Faye pero de nuevo me resulta poco congruente con el perfil de un personaje que en definitiva acaba pareciendo excesivamente voluble. Cabe señalar que el libro es dinámico como nos tiene acostumbrados la autora pero a mí estos detalles me han sacado en exceso de una trama a la que quizás se le ha intentado conferir demasiada oscuridad forzando la maquinaria. Queda, no obstante, darle una oportunidad a su continuación y ver qué es lo que aún se guarda la autora.

Naniilectora
 29 March 2022
Un libro que al principio no conecte nada con la protagonista Faye, era claramente una sumisa de su marido y Jack era un auténtico machista... pero la historia dio un gran giro que me gustó mucho y la astuta Faye sacó fuerza y garras de lo más hondo de su alma para llevar a cabo un gran plan.
Lo que menos me ha gustado es que si Jack no decide de dar el paso... Faye no fuese cambiado nada de esa vida perfecta que llevaba... La vida no es solo una vida perfecta, sino ser feliz con esa vida! ¿Qué opináis? ¿Cambiarías vuestra vida por ser felices?
JoannaMalSan
 09 September 2019
Este fue el libro que recibí gracias a Masa crítica de @babelioespanol, y la verdad que ha sido un libro que me dejó muy impactada.
Para empezar hay que destacar el lenguaje tan crudo que utilizar, ya que a mi parecer las escenas de sexo han sido escritas de una manera muy peculiar, que me ha dejado 100% claro el tipo de público al que va dirigido el libro.

Me ha gustado mucho la mezcla de capítulos que narran el pasado y el presente porque te permiten ir entendiendo toda la historia de mejor manera, poco a poco vas descubriendo secretos que aunque no tengan tanto sentido, a lo largo de la lectura te das cuenta de lo importantes que son.

El desarrollo de personajes me pareció increíble, todos tuvieron una evolución muy marcada y cada pequeño giro de la historia me ha parecido fenomenal, además de que el final es sin duda una joya; en general todo el libro es impredecible, nunca sabes qué es lo que puede pasar pero es demasiado interesante de ir leyendo. Si les gustan los thriller psicológicos este es perfecto.
Chicolector
 08 September 2019
Agradezco a Masa Crítica y a la editorial por el ejemplar a cambio de mi reseña.

Debo decir que soy un gran fanático de los thrillers, sobretodo si se trata de las parejas que tienen secretos o los bien llamados "domésticos". Debo decir que hay varias piezas clave en la historia que es importante conocer si deseas conocer este libro:

Trama/Desarrollo: La historia nos dice que trata de una familia perfecta que se ve rota por la muerte de la hija,que presuntamente fue asesinada por el marido de Faye,

No me gustaría decir mucho ya que la mayor fuerza está en la revancha que la mujer decide tomar contra su marido, el cual nos representa una viva imagen de los hombres que minimizan a las mujeres. Sin embargo, es el drama el que predomina en ésta historia y no precisamente el misterio y thriller. No por eso deja de ser entretenido, como fiel particular fan de el drama en los thrillers, lo disfruté.

Personajes: Los personajes en ésta historia varían, aunque claro, Faye es nuestra mujer protagonista. Creo que es un personaje bien logrado y de alguna manera inteligente a la hora de realizar sus planes. Desde el principio y por su forma de actuar, sabemos que nos estamos enfrentando a una mujer que dejó todo por un hombre que prometía mucho pero le termina dejando de lado.

Creo que un buen villano en ésta historia, si quisiéramos llamarle así, es el marido Jack. Creo que la autora logra cautivar al espectador con la imagen del hombre rico y atractivo, pero que detrás de su fachada se esconde un monstruo de la vida real. Me parece que Camilla Läckberg logra hacernos sentir frustración y de cierta forma odiar a éste hombre.

Entre otros personajes que destacan se encuentran algunos secundarios como la amiga de Faye, que tiene un poder bastante bueno.

Final: El final me pareció correcto para la historia. Puede que lo llegues a descubrir fácilmente o que inclusive logran develar con el avance de la trama, pero creo que de alguna forma cumple con las expectativas para estar satisfecho.

Género: Como mencioné con anterioridad, el Thriller no está en su máximo esplendor, pero sí el drama de la venganza. Inclusive el erotismo forma gran parte de la historia, por lo que me parece una combinación arriesgada pero exitosa.

Escritura: Un libro ameno y que puedes leer de una hoja a otra sin problemas. Algunos giros resultan un tanto abruptos como la línea del tiempo y los cambios en el tiempo, sin embargo, no impiden leer de manera concreta el libro.

erick_ascencio
 31 August 2019
Siempre que hago una reseña de un thriller siempre hago la misma aclaración, pero no me canso de hacer (y es que uno nunca sabe xD), este no es mi género favorito, pero siempre que se me presenta la oportunidad de leer un thriller nunca la dejo pasar porque me encanta perderme en el misterio y la atmósfera seria que se forma alrededor. Pero con Una jaula de oro me pasó que no logré adentrarme en la historia por el género, sino por los hechos, así que el resto ya deben imaginarlo y esta es como la millonésima vez que lo escribo (casi todo fue por las redes sociales xD), pero me faltó el thriller y eso no quiere decir que es un mal libro, pero sí me parece que está mal catalogado. #JustSaying

Faye tiene treinta y algo, y una vida de ensueño, está casada con Jack Aldheim, millonario dueño de la mayor empresa de Suecia, tiene una hija y es la envidia de todas sus amigas. al menos eso creía, pues ahora Jack cada día está más y más distante y todo parece ser su culpa porque se ha descuidado, no es la mujer que era cuando se conocieron. Su relación está muriendo. Nuestra historia comienza con Faye en la comisaria porque su hija fue asesinada por su esposo, pero ¿cómo es eso posible si eran la familia perfecta? A lo largo de la historia veremos cómo es que la vida de Faye se vuelve un caos hasta el punto en donde su hija es asesinada por su propio padre.

Ahora, lo primero que tengo que aclarar es que a lo largo de la historia hay poco misterio (no voy a decir que es nulo porque no, hay situaciones que nos hacen estar al borde las páginas queriendo saber qué es lo que sigue, saber el porqué del asesinato), pero mucho, mucho drama y eso fue justamente lo que me encantó, que al faltar un elemento clave en el género se le pusiera otra cosa totalmente diferente y resultó excelente. Así que si me preguntan, me atrevería a catalogarlo como contemporáneo, uno de esos que son poco comunes y que incorporan elementos de varios géneros: erótico, contemporáneo, thriller, new adult... Y sinceramente quiero hablarles de todos los temas que aborda el libro, porque no solo seguimos el crimen de la hija de Faye, sino seguimos su horrible matrimonio, la historia de una empresa millonaria, la idealización de la perfección, feminismo, violencia intrafamiliar, opresión, decepciones y venganzas (muy buenas).

Respecto a los personajes:
Faye, nuestra protagonista es una mujer sumisa que vive a la sombre de su esposo y su mayor anhelo es complacerlo y tener un matrimonio de ensueño, y en cierta medida tiene todo lo que necesita. El problema viene cuando su matrimonio poco a poco se cae y los fantasmas del pasado la atormentan un poquito más: su vida en el pueblo donde todos la conocían, le tenían lástima y era una marginal, sumado a la sombra de un padre violento y una sociedad que prefiere voltear la mirada antes que actuar. Y aquí viene algo de lo que más me gustó: tiene una crítica social feminista muy marcada y aunque en ocasiones parece que todo es muy irreal y que la violencia y opresión que vivió/vive Faye está exagerada, creo que no se acerca ni de lejos a muchos casos de la vida real. No diré que la amé y que fue mi personaje fav, pero la evolución que presenta a lo largo de la historia es de aplaudirse y me deja impresionado que no se sintiera forzado y funciona perfecto para la historia.
Jack, el esposo. Lo amé. Bueno, amé cómo fue construido. Es 100% real. O sea, lo odio y me da coraje acordarme de él, pero no pudo ser más real. Duele pensar en él porque nadie merece encontrarse un hombre tan machista, prepotente, abusivo, cerdo, misógino, charlatán y todos los adjetivos malos que se les ocurran. Y si lo resumo, sería la descripción perfecta de un onvre.
Y tenemos un par de personajes secundarios que son bellos con ganas. Chris, la mejor amiga de Faye, que se ganó totalmente mi cora por ser tan hermosa, independiente y fuerte. Y Kerstin, una señora que es el ejemplo de que nunca es tarde para superarse.

Lo que más me gustó fue la narración, oh por Dios, Camilla Läckberg tiene una manera increíble de atraparte. Es fluida, rápida y cero densa, de hecho te invita a seguir leyendo a pesar de haya momentos en los que no sucede nada. El libro está narrado a dos tiempo, presente y pasado y en ambos se usa una voz narrativa diferente. El presente es en tercera persona, por lo que tenemos una perspectiva más "fría/objetiva" de la historia, y el pasado está en primera persona, lo que nos permite entender porqué las cosas son como son en el presente.
Ahora, una cosilla, en la historia se siente que el villano no solo es Jack, sino que son todos los hombres, sí, así como lo pongo, todos son malvados, misóginos, asquerosos, machistas, violentos y todas esas cosas que tanto odiamos, y ¿saben qué?, no pudo ser más acertado. Quizá a algunos les parezca exagerado y dirán "no todos los hombres somos así", pero como veo las cosas los hombres siempre tienen la culpa, se hacen los mártires, quieren protagonismo, son rencorosos, subestiman a las mujeres por ser mujeres, roban el crédito, etc, etc y aquí no se calla esa verdad. ¡FAN!

Así que básicamente mi única queja es que me vendieron el libro como un thriller y resultó no tener nada de esto, pero de ahí en fuera es una historia que se disfruta mucho y aunque tiene sus fallas como que varias situaciones se resuelven de maneras muy convenientes o que el tiempo pasa muy rápido en algunas ocasiones y no tenemos la oportunidad de apreciar el crecimiento completo de Faye, o ese final muy Deus ex machina. Pese a todo es una lectura buena que recomiendo para salir un poco del área de confort y adentrarnos en nuevos temas/géneros.
Claudia
 16 July 2019
Camilla Läckberg vuelve con una nueva novela policiaca, esta vez alejada de la serie de Fjällbacka y con nuevos personajes.

Para mí, leer a Camilla siempre ha sido un auténtico viaje por la novela policiaca sueca y un disfrute del género que tanto me apasiona. Es por ello que, en cuanto pude, me hice con su nueva novela sin leer siquiera las opiniones de otros lectores ni prestar especial atención a la sinopsis: intuía que me iba a gustar.

Sin embargo, al comenzar a leer esta novela me he encontrado a una nueva Camilla, una nueva forma de narrar y de contar una historia, habiendo momentos en los que sentía que estaba leyendo a una autora completamente diferente, si bien es cierto que acaba dejando su huella y sello personal en esta novela.

Por mucho que se haya alejado de la serie de Fjälbacka, la ciudad sigue presente, ya que es el lugar de origen de Faye, protagonista de esta novela.

¿Qué diferencias podemos encontrar con respecto a sus anteriores novelas? Pues la principal de ellas es que, en esta ocasión, no se va a resolver un crimen, sino que se va a fraguar una venganza. Algo que comenzó en el pasado de Faye y que poco a poco vamos a ir descubriendo.

Creo que este estilo de historia es bastante original y que ayuda a mantener el misterio a dos o tres bandas, dejando al lector con dudas acerca de lo que está sucediendo. ¿Quién es realmente Faye? ¿Por qué se comporta del modo en que lo hace? ¿Qué ha ocurrido con su hija? Estas y otras muchas incógnitas van a ir tomando forma y solución a lo largo de la novela, que nuevamente me ha mantenido atrapada entre sus páginas, como ya lo han hecho otras obras de la autora.

Es cierto que hay momentos en los que la trama puede transcurrir de un modo más lento, pero bajo mi punto de vista, cada detalle es importante y oculta parte de la verdad que la protagonista tan celosamente ha querido ocultar.

Lo que menos me ha gustado de esta novela ha sido el hecho de que me ha costado conectar con los personajes. El hecho de no ser capaz de comprender a Faye o empatizar con ella, me llevaban a detestarla y a dificultarme (solo en una pequeña parte) la lectura. Sin embargo, poco a poco he ido viendo a una mujer completamente diferente, una mujer que despierta y evoluciona, y es entonces cuando he comprendido la genialidad de la autora: Ha logrado captar la mentalidad de una mujer que se ve sometida a la idea de amor que siente hacia su marido, para acabar despertando a la dura realidad.

Si nunca has leído una novela de Camilla Läckberg, tal vez esta no sea la mejor para empezar, pero sí que considero que es más ligera y sencilla de leer que otras de sus obras, y yo he logrado disfrutar de la lectura, deseando conocer el desenlace final. ¿Te animas a leerla?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie