Crítica de Claudia

Claudia
16 July 2019
Camilla Läckberg vuelve con una nueva novela policiaca, esta vez alejada de la serie de Fjällbacka y con nuevos personajes.

Para mí, leer a Camilla siempre ha sido un auténtico viaje por la novela policiaca sueca y un disfrute del género que tanto me apasiona. Es por ello que, en cuanto pude, me hice con su nueva novela sin leer siquiera las opiniones de otros lectores ni prestar especial atención a la sinopsis: intuía que me iba a gustar.

Sin embargo, al comenzar a leer esta novela me he encontrado a una nueva Camilla, una nueva forma de narrar y de contar una historia, habiendo momentos en los que sentía que estaba leyendo a una autora completamente diferente, si bien es cierto que acaba dejando su huella y sello personal en esta novela.

Por mucho que se haya alejado de la serie de Fjälbacka, la ciudad sigue presente, ya que es el lugar de origen de Faye, protagonista de esta novela.

¿Qué diferencias podemos encontrar con respecto a sus anteriores novelas? Pues la principal de ellas es que, en esta ocasión, no se va a resolver un crimen, sino que se va a fraguar una venganza. Algo que comenzó en el pasado de Faye y que poco a poco vamos a ir descubriendo.

Creo que este estilo de historia es bastante original y que ayuda a mantener el misterio a dos o tres bandas, dejando al lector con dudas acerca de lo que está sucediendo. ¿Quién es realmente Faye? ¿Por qué se comporta del modo en que lo hace? ¿Qué ha ocurrido con su hija? Estas y otras muchas incógnitas van a ir tomando forma y solución a lo largo de la novela, que nuevamente me ha mantenido atrapada entre sus páginas, como ya lo han hecho otras obras de la autora.

Es cierto que hay momentos en los que la trama puede transcurrir de un modo más lento, pero bajo mi punto de vista, cada detalle es importante y oculta parte de la verdad que la protagonista tan celosamente ha querido ocultar.

Lo que menos me ha gustado de esta novela ha sido el hecho de que me ha costado conectar con los personajes. El hecho de no ser capaz de comprender a Faye o empatizar con ella, me llevaban a detestarla y a dificultarme (solo en una pequeña parte) la lectura. Sin embargo, poco a poco he ido viendo a una mujer completamente diferente, una mujer que despierta y evoluciona, y es entonces cuando he comprendido la genialidad de la autora: Ha logrado captar la mentalidad de una mujer que se ve sometida a la idea de amor que siente hacia su marido, para acabar despertando a la dura realidad.

Si nunca has leído una novela de Camilla Läckberg, tal vez esta no sea la mejor para empezar, pero sí que considero que es más ligera y sencilla de leer que otras de sus obras, y yo he logrado disfrutar de la lectura, deseando conocer el desenlace final. ¿Te animas a leerla?