Críticas sobre Una jaula de oro (38)

booksandstationery
 17 June 2020
“Una Jaula de Oro” de Camila Läckberg⁣
★★★★☆ (4.5/5)⁣
.⁣
Camila Läckberg es la autora sueca más conocida y famosa, de la que tenía muchas ganas de leer algo más desde que la descubrí por primera vez el año pasado y me gusto mucho.⁣

Una Jaula de Oro nos cuenta la historia de Faye, una mujer con un pasado escondido que llegó a tener todo lo que siempre quiso en su vida, una familia con su marido e hija, estatus social y una vida llena de lujo.⁣

Faye cree que su vida es todo lo que está bien, sin errores ni complicaciones, pero rápido nos damos cuenta que no es así. La relación con Jack, su marido, es una relación abusiva, principalmente psicológica, de la que Faye no puede salir. Está perdidamente enamorada y cegada por sus deseos de tener una vida perfecta que no cuestiona nada.⁣

El libro está dividido en tres partes. La primera, donde la autora nos presenta esta vida tan “perfecta” que tiene Faye, alternando con capítulos que cuentan sus primeros años de universidad, cuando dejo su pueblo y su pasado detrás, y cómo empezó todo.⁣

La segunda parte es la venganza, donde Faye toma las riendas de su vida y se transforma en una mujer independiente, fuerte y astuta.⁣

La tercer y última parte es la conclusión. La autora nos empieza a contar el pasado oscuro de Faye y nos damos cuenta por qué dejo todo atrás en el olvido. También es donde el pequeño misterio y crimen que nos va adelantando en las partes anteriores toma forma y se desarrolla, de forma no muy extensa pero muy entretenida.⁣

El libro, a mi gusto, es increíble.

La forma de escribir de Camila es sencilla pero muy atrapante y adictiva, una vez que te adentras en la historia es difícil salir. Si bien me esperaba otro libro, uno más policial o con algo de misterio ya que la primer página comienza con un diálogo bastante shockeante, me gusto la trama que terminó tomando y la forma de desarrollo de la historia que hay. Y el final, sin dudas, es lo mejor que hay. Las últimas páginas son un giro de escenas y situaciones que te obligan a seguir leyendo y llevarte una muy grande sorpresa al final. ⁣

Un libro súper recomendable para quien quiera una lectura adictiva, con buenos personajes y un giro en la trama inesperado. Sin duda voy a leer más de la autora ni bien tenga la posibilidad!
Carmen
 18 January 2020
Este libro , para mi, ya no esta la trama de la escritora Erika Falck y su pareja el comisario Patrick Hedström. Aqui, la trama es la vida de la protagonista, llamada Faye, que tiene un oscuro pasado de malos tratos en la infancia. Consigue todo lo que siempre habia soñado, un marido atractivo, una hija, un status social, pero todo se le complica y nace una nueva persona con unos secretos todavia mas oscuros y soprende al lector el final del libro.

CastroFloor
 14 November 2019
Faye es la típica mujer trofeo que solo está ahí para tener bebés y cuidarlos. Debe ser perfecta: tener una bella figura, no hablar de más y no relacionarse con gente inferior a ella. Sin embargo, Faye no es nada de eso, es buena con los números, posee un pasado peligroso y piensa en su marido de verdad, no en la figura que él intenta reproducir para los demás. Esas actitudes hace que cometa errores imperdonables, sumada a su nueva figura un poco más redonda ocasionada por el embarazo, ocasionan que su marido la odie. ⁣Ha tenido que sufrir humillaciones, traiciones y abuso tanto verbal como físico. Dejó sus sueños para adaptarse a la vida de su amado Jack...

⁣Las primeras páginas del libro son difíciles de leer, frustrantes y hace que odies a este hombre con todo tu ser, pero por suerte, nuestra protagonista no dejará esto así como así, por ella, por las mujeres que han sufrido lo mismo y por su hija. Nadie tiene el derecho de apartarlas como si de basura se tratase. Por lo que junto con su amiga Chris, una poderosa empresaria, van a planear la venganza perfecta.

¿Qué sucede cuando dos mujeres se unen? Los hombres tiemblan
¿Qué sucede cuando las mujeres del mundo se unen? ⁣El mundo entero tiembla.
Masquepalabrasblog
 17 July 2019
Desde que me entere que la autora sacaba una novela nueva supe que debía leerla. Me considero una gran fan de las obra de @lackberg me parece impresionante todo lo que escribe y lo que a mi en lo personal me transmite. Ver a la autora entrar en una fase nueva ya que esta novela no es parte de la serie de libros de Fjällbacka ⚠ y tampoco hay conexión de los antiguos y amados personajes Erika y Patrick con esta nueva historia. La única coincidencia que podemos ver es que nuestra protagonista Faye es proveniente de Fjällbacka. Ahora si adentrándonos en la historia es bastante diferente a lo que he leído de Lackberg pero aun así no me fallo en ningún aspecto, nos presenta un ambiente mucho más tenso con un suspenso latente en cada capítulo. Una protagonista femenina con un carácter determinado, con una vida soñada y cero problemas hasta que por una infidelidad de su marido parece derrumbarse su mundo perfecto y comienza su venganza. Me sorprendió ver a la autora escribiendo una novela tan diferente a la serie de Fjällbacka pero que al mismo tiempo nos demuestra que puede escribir algo fuera de ello y no decepcionar a sus lectores. La esencia de Camilla al escribir sigue intacta. Cuando digo que me encanta como escribe es porque logre con ella algo que con poco autores me sucede y hace que ame sus obras. Punto en contra: me costó conectar con Faye nuestra protagonista por su lado tan vengativo y fuera de sí tanto tiempo. Pero aún así es una novela muy buena y merece ser leída!.
Perdida_en_mis_libros
 24 June 2019
El libro empieza fuerte.
Primera página, la escena de un crimen. Un gran charco de sangre. Todo apunta a que el exmarido a de Faye ha matado a la hija de ambos. ¿Que habrá pasado? Dando saltos en el tiempo descubriremos la verdad. .
Tengo que reconocer que ha habido cosas que no me han gustado tanto. Como por ejemplo las escenas de sexo, a veces demasiado explícitas, que para mi gusto no aportan nada a la historia. Pero en fin eso es cuestión de gustos.
En general la historia me ha gustado bastante y me ha tenido muy enganchada.
El final me ha encantado 📖👏👏👏.
Elmarcapaginasrojo
 09 June 2019
Cuando Maeva ediciones anunció hace unos meses que la nueva novela de Camilla Läcberg iba a salir en el mes de abril, sabía que iba leerla sí o sí. La escritora sueca se ha convertido en una de mis favoritas con el paso de los años. Desde la publicación hace ya una década de la Princesa de hielo, la serie de los crímenes de Fjällbacka ha formado parte de mis imprescindibles. La saga protagonizada por Patrick y Erica es esencial en todo amante de la novela negra.

En este nuevo libro, Camilla deja atrás su zona de confort y nos presenta a su nuevo personaje, Faye. Una mujer que ha conseguido todo lo que quería, un marido rico, una hija preciosa, pertenecer a la alta sociedad de Estocolmo…, pero no todo es tan perfecto. Como el propio título nos revela, Faye vive en una jaula de oro.

En esta novela no nos encontramos ante el típico caso de misterio en el que tendremos que adivinar quién es el culpable. Lo considero más bien un thriller de tipo psicológico, en el que seremos cómplices de una venganza.

Si bien la novela puede ser un poco previsible en algunos momentos, la autora mantiene la forma de escribir y el ritmo narrativo de sus anteriores novelas. Alterna capítulos en dos líneas temporales, la actual que nos cuenta todo el desarrollo y desenlace de la historia y otros ambientados en el pasado con los que entenderemos más la personalidad de la protagonista.

Creo que es la novela más feminista de Camille. Nuevamente su protagonista es una mujer, con sus virtudes y sus defectos. Faye puede caerte bien en algunos momentos y en otro simplemente la odias (o no entiendes nada su manera de actuar). Pero no solo por esto, en este libro la autora hace una dura crítica al papel de la mujer en la alta sociedad sueca. Resalta el machismo oculto en una sociedad tan polite para el resto del mundo. Como las mujeres miran hacia otro lado ante muchas injusticias.

Con respecto al resto de personajes, nos encontramos con Chris, su mejor amiga y Kerstin, su mano derecha, mujeres con vidas difíciles cada una a su manera. Los hombres en esta novela no quedan en un buen plano, salvo uno. Pero no nos equivoquemos, es una crítica y esto forma parte de la venganza.

Lo que menos me ha gustado es la parte erótica y no es que sobre, entiendo que forma parte de la trama y evolución del personaje principal, pero en muchos momentos me resulto cansina.

Sin duda La jaula de oro es todo un cambio de registro por parte de la autora, más sensual y vengativa, pero tan adictiva como siempre.

Muchísimas gracias a la editorial por mandarme el libro en esa presentación tan fantástica.

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Diahna
 09 June 2019
Aunque es necesario ver lo ciega que está Faye ante el poder que ejerce sobre ella Jack creo que 200 páginas son demasiadas, las primeras 170 son desesperantes y repetitivas (me refiero a la parte en la que habla del tiempo presente), la parte de su pasado es escasa y lenta, y la de la juventud te deja con ganas de más, Faye está muy loca.

Pero conociendo a Camilla, y aún sabiendo la facilidad que tiene para salirse de su zona de confort y cambiar de registro, llegas a sorprenderte, al menos yo lo he hecho y me ha dejado con ganas de la segunda parte, porque sí, todas sabemos que no puede terminar como termina, Jack merece una venganza lenta y dolorosa por todo lo que ha hecho.

P.D: No entiendo el personaje de Chris, osea, está bien construido y tiene una seguridad que ya quisiera yo pero, ¿qué aporta a la historia? Necesita más protagonismo.
Loreto
 08 June 2019
La autora abandona la saga de Fjalbacka para adentrarse en el suspense psicológico, en un cambio de registro que descoloca a los fans de la saga (entre los que me incluyo).

Tal vez sea ese cambio radical de estilo o que el libro es así o fue el momento, pero el primer 15% del libro lo sufrí más que leí. Me resultó lento, aburrido, y la protagonista me caía como el c.... Pero.... fue superar ese 15% y las cosas cambiaron. No puedo explicar la trama, ni siquiera un poquito, porque os estropearía el libro de todas, todas. Pero sí os puedo decir que avanzado el libro la autora ha conseguido atrapar a esta lectora, dando un giro a la trama inesperado.

Aún así, aunque finalmente me ha gustado, le veo algunos peros: el principio desanima, demasiado sexo en mi opinión y deja cosas en el aire. El desenlace lo veo menos detallado y explicado que otros aspectos del libro que no son de tanta importancia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie