Críticas sobre Una jaula de oro (38)

encarnipm
 01 July 2019
Reconozco que al principio parecía estar bien, pero conforme avanzaba la historia se me iba haciendo menos creíble y más culebrón. Ha sido todo un chasco, sinceramente, con la experiencia que tiene esta mujer escribiendo creo que este libro no le pega nada. No lo recomiendo.
Marinieves
 05 June 2021
Después de una mala experiencia lectora me tiré al río de los bestsellers por aquello de que algo tendrá el agua cuando la bendicen. No es que sea muy de Camilla Läckberg, pero vende libros como churros, así que, como con éste inaugura nuevo personaje y parece que nueva serie, pues digo... vamos a ver si me entrengo.
Y entretenido es. Tiene lo que se supone que debe tener un bestseller: gente de éxito, ropa de marca y perfumes caros, sexo... y una trama bastante poco creíble y con bastantes fallos, cuyo final se ve venir. Pero lo que no me esperaba es una magistral plasmación del maltrato psicológico en su primera parte, dejando claro que no es cosa solo de las parejas menos pudientes ya que en las jaulas de oro de los casoplones de los ricos también cuecen habas.
Y el caso es que parece que el libro lo hayan escrito dos personas distintas, una la que cuenta la vida de la protagonista sojuzgada y anulada por su marido, y otra, la verdadera trama de la novela, que no es otra que una venganza a lo bestia y en su propio terreno contra el que fue su esposo con vueltas al pasado de lo que fue la vida de la prota con su propio padre, también maltratador, aunque ese era poco psicológico y más físico.
Salvo que en Suecia una sea capaz de volverse rica con cualquier proyecto de negocio en un pis pas, no me resulta creíble la trama y lo del pincho del ordenador hace aguas. El marido, además, debe ser un poco corto para no sospechar; pero bueno, no esperaba mucho más de la novela; para pasar el rato y poco más.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
JeanneMarie
 17 March 2021
En esta novela la autora se adentra en el suspense psicológico y de forma magistral.
La obra mezcla pasado, presente y futuro. No me perdí en ningún momento porque siempre detalla la fecha.
Faye, la protagonista, vive cegada por el amor que siente hacía su esposo. Tiene una casa preciosa, una hija maravillosa y no le falta de nada.
El problema es su marido, Jack, que no la valora y ella no puede evitar justificarlo en todo. Y eso es solo la punta del iceberg.
La vida de Faye es mucho más compleja y llena de secretos que teme que salgan a la luz.
Es una mujer tenaz pero sometida por sus sentimientos hasta que un día estalla la burbuja de oro en la que se encuentra atrapada y desde ese momento veremos como se hace más fuerte, al tiempo que centra sus esfuerzos en una venganza, lenta pero segura.
Lo maravilloso de la historia es como la autora te llega a hacer empatizar con un personaje con rasgos tan oscuros. Entiendes sus motivaciones y sus actos. Es una obra magistral. La recomiendo muchísimo. Te atrapa en los primeros capítulos. Sus personajes están bien definidos y evolucionan. Tienen defectos y virtudes, son totalmente creíbles.
La novela es una montaña rusa de emociones, te hará sentir rabia, frustración, amor, dolor... y toca en parte el feminismo.
ElrincondeDesi
 16 March 2021
Este libro que me sorprendió gratamente. Si conocen a la escritora, seguramente esta novela les descuadre, ya que por lo menos yo, sólo he leído su saga Fjallbacka.
Con este cambio de registro supongo que quiere desmarcarse de todo lo que conocemos de ella hasta ahora.

Aquí la protagonista es Faye, la esposa Jack un empresario de la alta sociedad de Estocolmo. Tiene una vida ideal, llena de lujos y una hija a la que adora. Pero un día todo esto cambia y ella tiene que trazar un plan para poder retomar su vida.
Además de todo esto tiene un pasado oculto que la ha marcado.

Desde que empecé a leerlo no pude parar y es que me supo a poco sus 400 páginas. Sin duda una historia que te atrapará.
juanan_ibiza
 14 March 2021
He leído muchas reseñas negativas de esta historia, comentando que no es ni de lejos la mejor obra de Camila, que que se le pasaba por la cabeza para escribir esta historia. A mi, desde mi punto de vista, es una historia interesante, que te atrapa y que el tema que trata es una vez más reivindicativo por todo lo que conlleva.

Faye, la protagonista, una mujer con un oscuro pasado, que intentando dejarlo atrás hace que se refleje en su presente.
Faye, con una mente extraordinaria, vive sometida a la voluntad de su marido que la maltrata psicológicamente, cuando en verdad es a ella a quien le debe todo.
Faye, una venganza, secretos, amor, sexo, una novela que introdujo a Camila Lackberg en mi vida y de la cual ya, no me puedo separar.

¿Y tú? ¿Quieres descubrir la vida de Faye y lo que tiene preparado para ella?
mariafrica
 10 February 2021
Los que ya me conocen un poco, saben que me encanta esta autora.
Con este libro, creo que ha querido alejarse de la saga de los crímenes de Fjällbacka que tanto me gusta, y creo que se ha equivocado, en mi opinión. No es nada su estilo, los personajes no tienen la candidez que tienen siempre los de la saga que menciono, a pesar de tratarse de novela negra.
Aquí los personajes no tienen corazón y se descubren miserias humanas de manera fría. Seguramente tenga sus seguidores, pero no es un libro para mi.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Desde hace años que tenía ganas de leer a Camilla Lackberg, Sé que tiene una serie de libros de crímenes pero la verdad es que son bastantes, así que automáticamente estaba descartada. Cuando ví “Una jaula de oro” entre las novedades de Editorial Océano no me llamó mucho la atención, salvo su portada. Ese sangriento perfume se quedó grabado en mi mente… hasta que llegó el momento de elegir el audiolibro del mes para el podcast Adictos a los Libros. Lo encontramos en la app de Storytel así que por fin había llegado el momento correcto para “leer” a Camilla Lackberg ¿y saben qué? me gustó mucho la novela.

Vaya, esta novela tiene un inicio demasiado candente y medio porno, bueno, muy pornográfico pero no voy a negarles que lo disfruté. Me pareció demasiado interesante y cachondo pero la verdad no les quiero arruinar el momento ni contarles con mucho detalle lo que sucede así que hasta aquí lo dejaré.

Faye, la protagonista de esta historia, es una mujer que desde pequeña ha vivido el maltrato de los hombres en carne propia. Su madre y hermano fueron víctimas de un padre abusivo y años más tarde terminó casándose con un tipo que con el pasó del tiempo solo la tenía como un adorno de casa, eso sí, rodeada de lujos y una gran vida que sería la envidia de muchas señoras de las cuatro décadas. Prácticamente estaba presa en una jaula de oro. Después de humillarse y caer tan bajo, Faye, se levanta. Se empodera y despierta su lado psicópata porque esta tipa (además de ser muy sexy) está realmente loca. de hecho es lo que me encantó de la historia porque fue como ver una telenovela del canal de las estrellas. Una protagonista con ganas, deseos y sed de venganza, de acabar con el hombre que le hizo daño y gozar al verlo destrozado. No podía parar de escuchar el audiolibro porque necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con Faye y su exmarido. Esta novela es muy adictiva.

La historia tiene una subtrama interesante con otro personaje, la mejor amiga, socia y cómplice de Faye. Lo más tierno lo vamos a encontrar a través de la vida de Chris. Rescato de esta novela el hecho cómo la autora busca empoderar a la mujer y hacerle notar que no debe dejarse de nadie. de tener su autoestima alta, de no necesitar a ningún hombre para ser valoradas profesionalmente, a no ser maltratadas ni humilladas y prácticamente que pueden hacerlo todo. Espero muchas logren tener esa mentalidad y no se queden con sus maridos que abusan en todos los aspectos solo por tenerlas en una “jaula de oro”.

El final no me gustó mucho porque esperaba algo distinto, digo, no fue para tanto pero el mundo está lleno de locos, ya veremos que sucede con Faye en el segundo libro, esta novela me entretuvo, la disfruté bastante y espero en un futuro no muy lejano leer o escuchar de nuevo una obra de Camilla Lackberg.
elenaparra
 06 November 2020

Yo no estoy muy de acuerdo con lo de que ha nacido una heroína. Os cuento. Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho el estilo de #CamillaLackberg y su saga de #LosCrimenesDeFjällbacka que está genial. El estilo de #Lackberg me gusta bastante. Sus libros se leen solos. ¿Qué problema veo yo aquí? Pues que ha querido separarse tanto de su estilo de esta saga y hacer algo tan diferente, que no es propio de ella. Ese sexo duro de manera gratuita no es necesario, esas tragaderas, y esa forma de no poder empatizar con ningún personaje de la historia... eso no es sororidad... lo siento 😅

Aun así el libro se lee rápido, pero echo de menos sus personajes y no la frialdad y esto que ha intentado hacer.
Cristi2510
 04 October 2020
Me ha gustado bastante, pero, acostumbrada a la serie de novelas de Los crímenes de Fjällbacka, me ha parecido inferior. No puedo decir que sea mejor ni peor que las otras novelas, pero sí que es muy diferente.

En esta novela Camilla Läckberg nos sumerge en una historia atrapante y sorprendente. En ella conoceremos a Faye y a su familia, pero la verdadera protagonista de la trama es la primera. Faye es una mujer que, pese a su nivel económico, no es para nada feliz; vive atrapada en una jaula de oro. Sin embargo, cierto acontecimiento hará que se le caiga la venda de los ojos y será a partir de ese momento cuando comenzará su venganza y su ascenso emocional y económico.

La autora ha trazado un personaje enigmático que esconde un pasado oscuro y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que cualquier persona sufra algo parecido.

En cuanto a la temática, el amor y la venganza tienen un papel importante, pero en la novela se tratan otros temas como la muerte (y, sobre todo, la despedida de seres queridos), los abusos, las infidelidades, la sumisión, los malos tratos y la resiliencia.

La novela se divide en tres partes, y estas a su vez en capítulos cortos. Además, y como es habitual en la autora, incluye la analepsis, lo que permite enlazar el presente y el pasado y comprender mejor ciertos hechos y formas de actuar.

En definitiva, la novela me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, titulada Alas de plata.
blancalpez
 21 July 2020
Te engancha muy rápido a la trama, los saltos en el tiempo no son nada confusos y me encanta el desarrollo de los personajes. Aunque tiene un final algo predecible.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie