Crítica de TijuanaLocal

TijuanaLocal
26 November 2020
Desde hace años que tenía ganas de leer a Camilla Lackberg, Sé que tiene una serie de libros de crímenes pero la verdad es que son bastantes, así que automáticamente estaba descartada. Cuando ví “Una jaula de oro” entre las novedades de Editorial Océano no me llamó mucho la atención, salvo su portada. Ese sangriento perfume se quedó grabado en mi mente… hasta que llegó el momento de elegir el audiolibro del mes para el podcast Adictos a los Libros. Lo encontramos en la app de Storytel así que por fin había llegado el momento correcto para “leer” a Camilla Lackberg ¿y saben qué? me gustó mucho la novela.

Vaya, esta novela tiene un inicio demasiado candente y medio porno, bueno, muy pornográfico pero no voy a negarles que lo disfruté. Me pareció demasiado interesante y cachondo pero la verdad no les quiero arruinar el momento ni contarles con mucho detalle lo que sucede así que hasta aquí lo dejaré.

Faye, la protagonista de esta historia, es una mujer que desde pequeña ha vivido el maltrato de los hombres en carne propia. Su madre y hermano fueron víctimas de un padre abusivo y años más tarde terminó casándose con un tipo que con el pasó del tiempo solo la tenía como un adorno de casa, eso sí, rodeada de lujos y una gran vida que sería la envidia de muchas señoras de las cuatro décadas. Prácticamente estaba presa en una jaula de oro. Después de humillarse y caer tan bajo, Faye, se levanta. Se empodera y despierta su lado psicópata porque esta tipa (además de ser muy sexy) está realmente loca. de hecho es lo que me encantó de la historia porque fue como ver una telenovela del canal de las estrellas. Una protagonista con ganas, deseos y sed de venganza, de acabar con el hombre que le hizo daño y gozar al verlo destrozado. No podía parar de escuchar el audiolibro porque necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con Faye y su exmarido. Esta novela es muy adictiva.

La historia tiene una subtrama interesante con otro personaje, la mejor amiga, socia y cómplice de Faye. Lo más tierno lo vamos a encontrar a través de la vida de Chris. Rescato de esta novela el hecho cómo la autora busca empoderar a la mujer y hacerle notar que no debe dejarse de nadie. de tener su autoestima alta, de no necesitar a ningún hombre para ser valoradas profesionalmente, a no ser maltratadas ni humilladas y prácticamente que pueden hacerlo todo. Espero muchas logren tener esa mentalidad y no se queden con sus maridos que abusan en todos los aspectos solo por tenerlas en una “jaula de oro”.

El final no me gustó mucho porque esperaba algo distinto, digo, no fue para tanto pero el mundo está lleno de locos, ya veremos que sucede con Faye en el segundo libro, esta novela me entretuvo, la disfruté bastante y espero en un futuro no muy lejano leer o escuchar de nuevo una obra de Camilla Lackberg.