Editorial: Maeva (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 16 calificaciones)
Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 21 junio 2019
Cuando me llegó el mail de novedades no dudé en pedir este libro porque todos hablaban tan bien de Läckberg y no leí ningún libro de la serie Fjällbacka (pero tengo La princesa de hielo, a ver qué tal ese) así que me pareció bueno empezar por este autoconclusivo. Bueno, no fue para nada lo que la sinopsis prometía, este libro no es un suspense psicológico, ni siquiera sé en cuál género clasificarlo, pero es más erótico que otra cosa y no me gustó para nada.
El libro empieza en el presente, y nos cuenta que ha habido un asesinato y después avanza y vuelve en el tiempo contándonos sobre la protagonista Faye y cómo fue que llegó a estar metida “en una jaula de oro”: es la esposa modelo, está re buena para presumir ante la sociedad, no trabaja, está en la casa todo el día y se ocupa de la única hija del matrimonio. Y listo, no hace más nada. Su marido es el que trabaja y trae la plata al hogar “porque quiere lo mejor para ellas”, siempre está afuera “trabajando” pero en realidad le pone los cuernos con cualquier cosa con patas que tenga adelante, porque es un adicto al sexo (shocking revelation). Además la maltrata psicológicamente (shocking rebelation n°2) de forma sutil insinuando que está gorda y fea y por eso ya no “la desea”, aunque se lo hace notar evadiéndola, no verbalmente. Y como ella quiere complacer a su hombre obviamente se va a dejar llevar por lo que él diga y lo va a complacer (shocking revelation n°3).
Bueno, bastante cliché eso que les conté, y suena a típica novela de romance barato, ¿no? Bueno, todo este libro es una gran bola de clichés uno detrás del otro. Tenés escenas eróticas que muchas son tan explícitas que ya rayaban en lo vulgar. Parafraseando una escena (digo parafraseando porque se me quedó grabada a fuego en la retina de lo vulgar y de mal gusto que me pareció y no pienso abrir el libro de nuevo para buscar la oración exacta, ni quise gastar post its, con eso les digo todo) que decía: “El pene flácido como gusano blancuzco…” WUT? °_°
Sigamos, mencioné que es un cliché detrás del otro, sí, empecemos a nombrarlos: la típica chica de clase baja con un pasado negro que la atormenta conoce chico re buenaso de clase social media-alta que obviamente cuando se reciba de la universidad de gran prestigio va a amasar una gran fortuna y se va a hacer millonario de la noche a la mañana con una empresa que logró fundar desde cero (y obvio la idea se la dio la mujer, tuvo éxito pero su nombre no figura en ningún lado porque *machismo* duh). También tenemos la típica amiga que nunca tiene miedo de decir lo que piensa, no se calla nada, odia a los hombres (hasta que conoce a su “amor verdadero” y ya me suena a plotwist de Shrek esto) y siempre está retando a la protagonista porque toma malas decisiones (aunque en esto tenía razón). La protagonista huye de un pasado con un padre abusador, que no hacía otra cosa que vivir quebrándole los huesos a la madre y al hermano (y hace que este se suicide, obvio, cliché n° 10 creo) y huye para dejar todo atrás pero el pasado siempre la persigue. El cáncer. Sip, la autora también se jugó esta carta. A un personaje que estaba a rebosar de alegría y en la plenitud de la vida se lo lleva el cáncer de la noche a la mañana, pero la prota no tiene tiempo de llorarlo porque tiene cosas más importantes que hacer SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER. ¿Pedofilia? Seeee, también hay. ¿Abortos? También.
Y bueno, creo que esos son todos los clichés que me acuerdo, ahora hablemos de los personajes. En la contratapa nos venden a la prota como “una nueva heroína sorprendente y polifacética con algunos secretos muy oscuros”. La verdad que Faye hacía y decía cosas tan estúpidas que a medida que iba leyendo no podía evitar revolear los ojos y decir: “ah, ¿en serio?”. No dejaba de tomar decisiones estúpidas una detrás de otra, y sin sentido como SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER. REALLY???
Cliché, cliché y cliché eso es lo que grita esta novela por todos lados, encima super predecible, el final me lo vi venir unas 100 páginas antes. ¿Y cómo terminó? Ah, un final re hollywoodense, pareciera que este libro hubiera sido escrito para llevarse ya a la pantalla grande, porque no le falta nadita. Y fue exacto a como me imaginé que iba a terminar.
Otra cosa negativa que tengo para decir (sí, todavía hay más, eh) es que muchas situaciones no podían ser más surrealistas SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER.
Bueno, lo dejo acá. Clichés por todos lados, pareciera que la autora se anotó en un papelito todos los temas comunes habidos y por haber, los metió en una bolsa para sacar 2, pero se arrepintió y los terminó usando todos en este libro. Protagonista estúpida e insoportable, libro predecible a más no poder. La palabra para clasificar a este libro es: MALO.
erick_ascencio
 31 agosto 2019
Siempre que hago una reseña de un thriller siempre hago la misma aclaración, pero no me canso de hacer (y es que uno nunca sabe xD), este no es mi género favorito, pero siempre que se me presenta la oportunidad de leer un thriller nunca la dejo pasar porque me encanta perderme en el misterio y la atmósfera seria que se forma alrededor. Pero con Una jaula de oro me pasó que no logré adentrarme en la historia por el género, sino por los hechos, así que el resto ya deben imaginarlo y esta es como la millonésima vez que lo escribo (casi todo fue por las redes sociales xD), pero me faltó el thriller y eso no quiere decir que es un mal libro, pero sí me parece que está mal catalogado. #JustSaying
Faye tiene treinta y algo, y una vida de ensueño, está casada con Jack Aldheim, millonario dueño de la mayor empresa de Suecia, tiene una hija y es la envidia de todas sus amigas. al menos eso creía, pues ahora Jack cada día está más y más distante y todo parece ser su culpa porque se ha descuidado, no es la mujer que era cuando se conocieron. Su relación está muriendo. Nuestra historia comienza con Faye en la comisaria porque su hija fue asesinada por su esposo, pero ¿cómo es eso posible si eran la familia perfecta? A lo largo de la historia veremos cómo es que la vida de Faye se vuelve un caos hasta el punto en donde su hija es asesinada por su propio padre.
Ahora, lo primero que tengo que aclarar es que a lo largo de la historia hay poco misterio (no voy a decir que es nulo porque no, hay situaciones que nos hacen estar al borde las páginas queriendo saber qué es lo que sigue, saber el porqué del asesinato), pero mucho, mucho drama y eso fue justamente lo que me encantó, que al faltar un elemento clave en el género se le pusiera otra cosa totalmente diferente y resultó excelente. Así que si me preguntan, me atrevería a catalogarlo como contemporáneo, uno de esos que son poco comunes y que incorporan elementos de varios géneros: erótico, contemporáneo, thriller, new adult... Y sinceramente quiero hablarles de todos los temas que aborda el libro, porque no solo seguimos el crimen de la hija de Faye, sino seguimos su horrible matrimonio, la historia de una empresa millonaria, la idealización de la perfección, feminismo, violencia intrafamiliar, opresión, decepciones y venganzas (muy buenas).
Respecto a los personajes:
Faye, nuestra protagonista es una mujer sumisa que vive a la sombre de su esposo y su mayor anhelo es complacerlo y tener un matrimonio de ensueño, y en cierta medida tiene todo lo que necesita. El problema viene cuando su matrimonio poco a poco se cae y los fantasmas del pasado la atormentan un poquito más: su vida en el pueblo donde todos la conocían, le tenían lástima y era una marginal, sumado a la sombra de un padre violento y una sociedad que prefiere voltear la mirada antes que actuar. Y aquí viene algo de lo que más me gustó: tiene una crítica social feminista muy marcada y aunque en ocasiones parece que todo es muy irreal y que la violencia y opresión que vivió/vive Faye está exagerada, creo que no se acerca ni de lejos a muchos casos de la vida real. No diré que la amé y que fue mi personaje fav, pero la evolución que presenta a lo largo de la historia es de aplaudirse y me deja impresionado que no se sintiera forzado y funciona perfecto para la historia.
Jack, el esposo. Lo amé. Bueno, amé cómo fue construido. Es 100% real. O sea, lo odio y me da coraje acordarme de él, pero no pudo ser más real. Duele pensar en él porque nadie merece encontrarse un hombre tan machista, prepotente, abusivo, cerdo, misógino, charlatán y todos los adjetivos malos que se les ocurran. Y si lo resumo, sería la descripción perfecta de un onvre.
Y tenemos un par de personajes secundarios que son bellos con ganas. Chris, la mejor amiga de Faye, que se ganó totalmente mi cora por ser tan hermosa, independiente y fuerte. Y Kerstin, una señora que es el ejemplo de que nunca es tarde para superarse.
Lo que más me gustó fue la narración, oh por Dios, Camilla Läckberg tiene una manera increíble de atraparte. Es fluida, rápida y cero densa, de hecho te invita a seguir leyendo a pesar de haya momentos en los que no sucede nada. El libro está narrado a dos tiempo, presente y pasado y en ambos se usa una voz narrativa diferente. El presente es en tercera persona, por lo que tenemos una perspectiva más "fría/objetiva" de la historia, y el pasado está en primera persona, lo que nos permite entender porqué las cosas son como son en el presente.
Ahora, una cosilla, en la historia se siente que el villano no solo es Jack, sino que son todos los hombres, sí, así como lo pongo, todos son malvados, misóginos, asquerosos, machistas, violentos y todas esas cosas que tanto odiamos, y ¿saben qué?, no pudo ser más acertado. Quizá a algunos les parezca exagerado y dirán "no todos los hombres somos así", pero como veo las cosas los hombres siempre tienen la culpa, se hacen los mártires, quieren protagonismo, son rencorosos, subestiman a las mujeres por ser mujeres, roban el crédito, etc, etc y aquí no se calla esa verdad. ¡FAN!
Así que básicamente mi única queja es que me vendieron el libro como un thriller y resultó no tener nada de esto, pero de ahí en fuera es una historia que se disfruta mucho y aunque tiene sus fallas como que varias situaciones se resuelven de maneras muy convenientes o que el tiempo pasa muy rápido en algunas ocasiones y no tenemos la oportunidad de apreciar el crecimiento completo de Faye, o ese final muy Deus ex machina. Pese a todo es una lectura buena que recomiendo para salir un poco del área de confort y adentrarnos en nuevos temas/géneros.
Chicolector
 08 septiembre 2019
Agradezco a Masa Crítica y a la editorial por el ejemplar a cambio de mi reseña.
Debo decir que soy un gran fanático de los thrillers, sobretodo si se trata de las parejas que tienen secretos o los bien llamados "domésticos". Debo decir que hay varias piezas clave en la historia que es importante conocer si deseas conocer este libro:
Trama/Desarrollo: La historia nos dice que trata de una familia perfecta que se ve rota por la muerte de la hija,que presuntamente fue asesinada por el marido de Faye,
No me gustaría decir mucho ya que la mayor fuerza está en la revancha que la mujer decide tomar contra su marido, el cual nos representa una viva imagen de los hombres que minimizan a las mujeres. Sin embargo, es el drama el que predomina en ésta historia y no precisamente el misterio y thriller. No por eso deja de ser entretenido, como fiel particular fan de el drama en los thrillers, lo disfruté.
Personajes: Los personajes en ésta historia varían, aunque claro, Faye es nuestra mujer protagonista. Creo que es un personaje bien logrado y de alguna manera inteligente a la hora de realizar sus planes. Desde el principio y por su forma de actuar, sabemos que nos estamos enfrentando a una mujer que dejó todo por un hombre que prometía mucho pero le termina dejando de lado.

Creo que un buen villano en ésta historia, si quisiéramos llamarle así, es el marido Jack. Creo que la autora logra cautivar al espectador con la imagen del hombre rico y atractivo, pero que detrás de su fachada se esconde un monstruo de la vida real. Me parece que Camilla Läckberg logra hacernos sentir frustración y de cierta forma odiar a éste hombre.
Entre otros personajes que destacan se encuentran algunos secundarios como la amiga de Faye, que tiene un poder bastante bueno.
Final: El final me pareció correcto para la historia. Puede que lo llegues a descubrir fácilmente o que inclusive logran develar con el avance de la trama, pero creo que de alguna forma cumple con las expectativas para estar satisfecho.
Género: Como mencioné con anterioridad, el Thriller no está en su máximo esplendor, pero sí el drama de la venganza. Inclusive el erotismo forma gran parte de la historia, por lo que me parece una combinación arriesgada pero exitosa.
Escritura: Un libro ameno y que puedes leer de una hoja a otra sin problemas. Algunos giros resultan un tanto abruptos como la línea del tiempo y los cambios en el tiempo, sin embargo, no impiden leer de manera concreta el libro.
Claudia
 16 julio 2019
Camilla Läckberg vuelve con una nueva novela policiaca, esta vez alejada de la serie de Fjällbacka y con nuevos personajes.
Para mí, leer a Camilla siempre ha sido un auténtico viaje por la novela policiaca sueca y un disfrute del género que tanto me apasiona. Es por ello que, en cuanto pude, me hice con su nueva novela sin leer siquiera las opiniones de otros lectores ni prestar especial atención a la sinopsis: intuía que me iba a gustar.
Sin embargo, al comenzar a leer esta novela me he encontrado a una nueva Camilla, una nueva forma de narrar y de contar una historia, habiendo momentos en los que sentía que estaba leyendo a una autora completamente diferente, si bien es cierto que acaba dejando su huella y sello personal en esta novela.
Por mucho que se haya alejado de la serie de Fjälbacka, la ciudad sigue presente, ya que es el lugar de origen de Faye, protagonista de esta novela.
¿Qué diferencias podemos encontrar con respecto a sus anteriores novelas? Pues la principal de ellas es que, en esta ocasión, no se va a resolver un crimen, sino que se va a fraguar una venganza. Algo que comenzó en el pasado de Faye y que poco a poco vamos a ir descubriendo.
Creo que este estilo de historia es bastante original y que ayuda a mantener el misterio a dos o tres bandas, dejando al lector con dudas acerca de lo que está sucediendo. ¿Quién es realmente Faye? ¿Por qué se comporta del modo en que lo hace? ¿Qué ha ocurrido con su hija? Estas y otras muchas incógnitas van a ir tomando forma y solución a lo largo de la novela, que nuevamente me ha mantenido atrapada entre sus páginas, como ya lo han hecho otras obras de la autora.
Es cierto que hay momentos en los que la trama puede transcurrir de un modo más lento, pero bajo mi punto de vista, cada detalle es importante y oculta parte de la verdad que la protagonista tan celosamente ha querido ocultar.
Lo que menos me ha gustado de esta novela ha sido el hecho de que me ha costado conectar con los personajes. El hecho de no ser capaz de comprender a Faye o empatizar con ella, me llevaban a detestarla y a dificultarme (solo en una pequeña parte) la lectura. Sin embargo, poco a poco he ido viendo a una mujer completamente diferente, una mujer que despierta y evoluciona, y es entonces cuando he comprendido la genialidad de la autora: Ha logrado captar la mentalidad de una mujer que se ve sometida a la idea de amor que siente hacia su marido, para acabar despertando a la dura realidad.
Si nunca has leído una novela de Camilla Läckberg, tal vez esta no sea la mejor para empezar, pero sí que considero que es más ligera y sencilla de leer que otras de sus obras, y yo he logrado disfrutar de la lectura, deseando conocer el desenlace final. ¿Te animas a leerla?
angie_the_reader
 09 septiembre 2019
Este fue el libro que recibí gracias a Masa crítica de @babelioespanol, y la verdad que ha sido un libro que me dejó muy impactada.
Para empezar hay que destacar el lenguaje tan crudo que utilizar, ya que a mi parecer las escenas de sexo han sido escritas de una manera muy peculiar, que me ha dejado 100% claro el tipo de público al que va dirigido el libro.
Me ha gustado mucho la mezcla de capítulos que narran el pasado y el presente porque te permiten ir entendiendo toda la historia de mejor manera, poco a poco vas descubriendo secretos que aunque no tengan tanto sentido, a lo largo de la lectura te das cuenta de lo importantes que son.
El desarrollo de personajes me pareció increíble, todos tuvieron una evolución muy marcada y cada pequeño giro de la historia me ha parecido fenomenal, además de que el final es sin duda una joya; en general todo el libro es impredecible, nunca sabes qué es lo que puede pasar pero es demasiado interesante de ir leyendo. Si les gustan los thriller psicológicos este es perfecto.

BurgosConecta19 septiembre 2019
La escritora sueca se mete en la piel de una mujer que descubre una infidelidad en su nueva novela, 'Una jaula de oro'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria12 junio 2019
Hauria d’haver obert els ulls abans. Es diu que no hi ha res que encegui tant les persones com l’amor, però la Faye sabia que el que ens encega encara més és el desig de trobar aquest amor. Les expectatives són una droga poderosa.
erick_ascencioerick_ascencio17 agosto 2019
El principal problema de la gente, me dije, es que transfieren sus penas a los demás. Quieren compartirlas. Creen que sólo porque tenemos un parecido vamos a sentir dolor ante las mismas situaciones. El dolor no resulta más fácil de sobrellevar sólo porque sea compartido, al contrario, se vuelve más pesado.
erick_ascencioerick_ascencio17 agosto 2019
Las películas porno son el contexto en el que con más claridad se aprecia la alta consideración que los hombres tienen de su esperma. Siempre lo reparten entre mujeres anhelantes y devotas que lo reciben con la boca entreabierta, siempre con la boca entreabierta, como si se tratara de un regalo.
erick_ascencioerick_ascencio17 agosto 2019
Me dolía, pero yo quería que me doliera. El dolor me resultaba familiar. Era como un bálsamo para mis cicatrices. Me hacía sentir segura. El mundo ardía y el dolor era mi ancla.
AureAure29 agosto 2019
El dolor habitaba en aquellas aguas turbias en las que ella guardaba todos sus secretos.
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..