Editorial: Maeva (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 21 junio 2019
Cuando me llegó el mail de novedades no dudé en pedir este libro porque todos hablaban tan bien de Läckberg y no leí ningún libro de la serie Fjällbacka (pero tengo La princesa de hielo, a ver qué tal ese) así que me pareció bueno empezar por este autoconclusivo. Bueno, no fue para nada lo que la sinopsis prometía, este libro no es un suspense psicológico, ni siquiera sé en cuál clasificarlo (habrán visto que en la ficha puse: “????” en el apartado de género) pero es más erótico que otra cosa y no me gustó para nada.
El libro empieza en el presente, y nos cuenta que ha habido un asesinato y después avanza y vuelve en el tiempo contándonos sobre la protagonista Faye y cómo fue que llegó a estar metida “en una jaula de oro”: es la esposa modelo, está re buena para presumir ante la sociedad, no trabaja, está en la casa todo el día y se ocupa de la única hija del matrimonio. Y listo, no hace más nada. Su marido es el que trabaja y trae la plata al hogar “porque quiere lo mejor para ellas”, siempre está afuera “trabajando” pero en realidad le pone los cuernos con cualquier cosa con patas que tenga adelante, porque es un adicto al sexo (shocking rebelation). Además la maltrata psicológicamente (shocking rebelation n°2) de forma sutil insinuando que está gorda y fea y por eso ya no “la desea”, aunque se lo hace notar evadiéndola, no verbalmente. Y como ella quiere complacer a su hombre obviamente se va a dejar llevar por lo que él diga y lo va a complacer (shocking rebelation n°3).
Bueno, bastante cliché eso que les conté, y suena a típica novela de romance barato, ¿no? Bueno, todo este libro es una gran bola de clichés uno detrás del otro. Tenés escenas eróticas que muchas son tan explícitas que ya rayaban en lo vulgar. Parafraseando una escena (digo parafraseando porque se me quedó grabada a fuego en la retina de lo vulgar y de mal gusto que me pareció y no pienso abrir el libro de nuevo para buscar la oración exacta, ni quise gastar post its, con eso les digo todo) que decía: “El pene flácido como gusano blancuzco…” WUT? °_°
Sigamos, mencioné que es un cliché detrás del otro, sí, empecemos a nombrarlos: la típica chica de clase baja con un pasado negro que la atormenta conoce chico re buenaso de clase social media-alta que obviamente cuando se reciba de la universidad de gran prestigio va a amasar una gran fortuna y se va a hacer millonario de la noche a la mañana con una empresa que logró fundar desde cero (y obvio la idea se la dio la mujer, tuvo éxito pero su nombre no figura en ningún lado porque *machismo* duh). También tenemos la típica amiga que nunca tiene miedo de decir lo que piensa, no se calla nada, odia a los hombres (hasta que conoce a su “amor verdadero” y ya me suena a plotwist de Shrek esto) y siempre está retando a la protagonista porque toma malas decisiones (aunque en esto tenía razón). La protagonista huye de un pasado con un padre abusador, que no hacía otra cosa que vivir quebrándole los huesos a la madre y al hermano (y hace que este se suicide, obvio, cliché n° 10 creo) y huye para dejar todo atrás pero el pasado siempre la persigue. El cáncer. Sip, la autora también se jugó esta carta. A un personaje que estaba a rebosar de alegría y en la plenitud de la vida se lo lleva el cáncer de la noche a la mañana, pero la prota no tiene tiempo de llorarlo porque tiene cosas más importantes que hacer SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER. ¿Pedofilia? Seeee, también hay. ¿Abortos? También.
Y bueno, creo que esos son todos los clichés que me acuerdo, ahora hablemos de los personajes. En la contratapa nos venden a la prota como “una nueva heroína sorprendente y polifacética con algunos secretos muy oscuros”. La verdad que Faye hacía y decía cosas tan estúpidas que a medida que iba leyendo no podía evitar revolear los ojos y decir: “ah, ¿en serio?”. No dejaba de tomar decisiones estúpidas una detrás de otra, y sin sentido como SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER. REALLY???
Cliché, cliché y cliché eso es lo que grita esta novela por todos lados, encima super predecible, el final me lo vi venir unas 100 páginas antes. ¿Y cómo terminó? Ah, un final re hollywoodense, pareciera que este libro hubiera sido escrito para llevarse ya a la pantalla grande, porque no le falta nadita. Y fue exacto a como me imaginé que iba a terminar.
Otra cosa negativa que tengo para decir (sí, todavía hay más, eh) es que muchas situaciones no podían ser más surrealistas SPOILER ► ◄ FIN DEL SPOILER.
Bueno, lo dejo acá. Clichés por todos lados, pareciera que la autora se anotó en un papelito todos los temas comunes habidos y por haber, los metió en una bolsa para sacar 2, pero se arrepintió y los terminó usando todos en este libro. Protagonista estúpida e insoportable, libro predecible a más no poder. La palabra para clasificar a este libro es: MALO.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
Perdida_en_mis_libros
 24 junio 2019
El libro empieza fuerte.
Primera página, la escena de un crimen. Un gran charco de sangre. Todo apunta a que el exmarido a de Faye ha matado a la hija de ambos. ¿Que habrá pasado? Dando saltos en el tiempo descubriremos la verdad. .
Tengo que reconocer que ha habido cosas que no me han gustado tanto. Como por ejemplo las escenas de sexo, a veces demasiado explícitas, que para mi gusto no aportan nada a la historia. Pero en fin eso es cuestión de gustos.
En general la historia me ha gustado bastante y me ha tenido muy enganchada.
El final me ha encantado 📖👏👏👏.
nefertiti5
 25 mayo 2019
En esta novela Camilla Läckberg se sale de su registro habitual y la trama no gira en torno a un caso de asesinato, como en su serie Fjällbacka, está novela es más bien un thriller psicológico, aunque continúa manteniendo como personaje principal a una mujer fuerte.
Su nueva protagonista es Faye Adelheim, esposa de un empresario millonario de Estocolmo, que con el paso de los años se ha quedado atrapada en la jaula dorada a la que hace mención el título. A pesar de ser una mujer inteligente, Faye se deja ningunear por su marido hasta límites insospechados.
En esta trama Camilla hace una crítica al machismo imperante en la sociedad actual.
El desarrollo de la novela es un poquito previsible, narra en tercera persona el presente de la vida de Faye y utiliza la narración en primera persona para hablar de su pasado, lo que facilita que se pueda distinguir facilmente ambas partes. Tiene un ritmo ágil, que hace que se lea rapídisimo y la autora consigue hacer interesante el argumento hasta el final.
Elmarcapaginasrojo
 09 junio 2019
Cuando Maeva ediciones anunció hace unos meses que la nueva novela de Camilla Läcberg iba a salir en el mes de abril, sabía que iba leerla sí o sí. La escritora sueca se ha convertido en una de mis favoritas con el paso de los años. Desde la publicación hace ya una década de la Princesa de hielo, la serie de los crímenes de Fjällbacka ha formado parte de mis imprescindibles. La saga protagonizada por Patrick y Erica es esencial en todo amante de la novela negra.
En este nuevo libro, Camilla deja atrás su zona de confort y nos presenta a su nuevo personaje, Faye. Una mujer que ha conseguido todo lo que quería, un marido rico, una hija preciosa, pertenecer a la alta sociedad de Estocolmo…, pero no todo es tan perfecto. Como el propio título nos revela, Faye vive en una jaula de oro.
En esta novela no nos encontramos ante el típico caso de misterio en el que tendremos que adivinar quién es el culpable. Lo considero más bien un thriller de tipo psicológico, en el que seremos cómplices de una venganza.
Si bien la novela puede ser un poco previsible en algunos momentos, la autora mantiene la forma de escribir y el ritmo narrativo de sus anteriores novelas. Alterna capítulos en dos líneas temporales, la actual que nos cuenta todo el desarrollo y desenlace de la historia y otros ambientados en el pasado con los que entenderemos más la personalidad de la protagonista.
Creo que es la novela más feminista de Camille. Nuevamente su protagonista es una mujer, con sus virtudes y sus defectos. Faye puede caerte bien en algunos momentos y en otro simplemente la odias (o no entiendes nada su manera de actuar). Pero no solo por esto, en este libro la autora hace una dura crítica al papel de la mujer en la alta sociedad sueca. Resalta el machismo oculto en una sociedad tan polite para el resto del mundo. Como las mujeres miran hacia otro lado ante muchas injusticias.
Con respecto al resto de personajes, nos encontramos con Chris, su mejor amiga y Kerstin, su mano derecha, mujeres con vidas difíciles cada una a su manera. Los hombres en esta novela no quedan en un buen plano, salvo uno. Pero no nos equivoquemos, es una crítica y esto forma parte de la venganza.
Lo que menos me ha gustado es la parte erótica y no es que sobre, entiendo que forma parte de la trama y evolución del personaje principal, pero en muchos momentos me resulto cansina.
Sin duda La jaula de oro es todo un cambio de registro por parte de la autora, más sensual y vengativa, pero tan adictiva como siempre.
Muchísimas gracias a la editorial por mandarme el libro en esa presentación tan fantástica.
NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Loreto
 08 junio 2019
La autora abandona la saga de Fjalbacka para adentrarse en el suspense psicológico, en un cambio de registro que descoloca a los fans de la saga (entre los que me incluyo).
Tal vez sea ese cambio radical de estilo o que el libro es así o fue el momento, pero el primer 15% del libro lo sufrí más que leí. Me resultó lento, aburrido, y la protagonista me caía como el c.... Pero.... fue superar ese 15% y las cosas cambiaron. No puedo explicar la trama, ni siquiera un poquito, porque os estropearía el libro de todas, todas. Pero sí os puedo decir que avanzado el libro la autora ha conseguido atrapar a esta lectora, dando un giro a la trama inesperado.
Aún así, aunque finalmente me ha gustado, le veo algunos peros: el principio desanima, demasiado sexo en mi opinión y deja cosas en el aire. El desenlace lo veo menos detallado y explicado que otros aspectos del libro que no son de tanta importancia.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)