Claudia Conde (Traductor)
Editorial: Planeta (27/09/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 17 calificaciones)
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. G... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ncarboz
 07 octubre 2017
Una ola de calor invade Estocolmo mientras un asesino en serie se dedica a asesinar brutalmente a mujeres en sus propias casas. Los crímenes son una copia exacta a los que llevo a cabo Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian está obsesionado con el secreto que descubrió al final de Secretos imperfectos, el anterior volumen de la serie. Movido por sus propios intereses, como siempre, consigue hacerse un hueco en la investigación de los asesinatos que está realizando la unidad de homicidios que dirige Torkel Torsten. No tarda en descubrir que todas las víctimas están relacionadas con él y que nadie a su alrededor está a salvo.
A través de un narrador omnisciente que nos contará mucho más de los que sabe la unidad criminal que investiga los asesinatos, descubriremos una trama adictiva de principio a fin. Con una prosa sencilla y ágil, y abundantes diálogos que.... (reseña completa en mi blog)
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Pensamientosleeidos
 15 junio 2021
Este libro es el segundo de la saga Bergman. Hace muchísimo que leí el primero y tuve que releerme las últimas páginas para acordarme de los personajes. Me ha gustado muchísimo y también el cambio que ha hecho Sebastián Bergman al largo del libro. Tengo claro que no voy a dejar tanto tiempo entre libro y libro para que no se me vuelvan a olvidar los personajes y sin duda voy a continuar con la saga.
elenaparra
 13 enero 2021
Es el segundo libro de la #SagaBergman que además vas corriendo a por él por cómo acaba el primero.
Si bien al principio me parece un lento, que no aburrido, luego empieza a coger el ritmo de una manera que no puedes parar porque necesitas avanzar en la historia que es adictiva. Creo que está muy bien tejida y los personajes todos tienen sus historias. Creo que me gusta esa saga porque los personajes tienen todos sus historias (que no tienen por qué se dramas o traumas), pero dota de personalidad y vida a los investigadores. Y así poco relleno hay en el libro, porque te interesa todo.
Bren
 28 noviembre 2017
El grupo de investigación criminal de Suecia liderado por Torkel, regresa en esta entrega para investigar a un asesino en serie que además es un imitador.
En estos libros, en contra de la gran mayoría de este genero, todo el peso de la historia recae en torno a la vida personal de los personajes integrantes de este equipo, su personalidad, sus problemas, su vida y la manera en que se relacionan entre ellos y con sus allegados en su vida personal, a partir de ahí nos van contando el caso en el que trabajan.
En esta entrega es inevitable decir que vemos a un asesino en serie digno de un libro de este tipo, un personaje atrayente, tan bien dibujado que como lectora no pude evitar admirar tanto como aborrecer, increíblemente interesante el caso y las razones de este asesino de hacer lo que hace.
Lo curioso, al menos para mí, es que el 90% de los personajes principales me cae muy mal, Sebastian Bergman, Ursula, Vanja, el mismo Torkel, tienen personalidades que repelen y al mismo tiempo tienen su lado humano, imperfecto si, pero también en lo general son buenas personas con pésimas actitudes y aunque suene contradictorio creo que eso es lo que mas me gusta de estos libros, que logren sacarme tanta repulsión hacia tantos personajes y que no todo recaiga en un solo personaje como generalmente suele ser.
Me ha gustado mucho el estilo narrativo, eso lo dije desde el primer libro, me parece inteligente, ágil, interesante, personajes redondos, bien dibujados, una buena historia y se lee bastante bien.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
LoslibrosdeAnabel
 20 agosto 2021
Es el segundo tomo de una serie de libros, #serieBergman. Protagonizada por el mismo equipo de policías en el que en cada libro se resuelve un caso distinto.
En esta ocasión, Bergman debe de hacer frente a un caso que ya había resuelto hace años pero que por alguna circunstancia se está reproduciendo con tal exactitud qué en el pasado.
Unos personajes muy bien construidos sin caer en los típicos clichés de inspector con depresión. Y un final que te deja con ganas de saber más.
DomiarDomiar20 octubre 2018
El nuevo director era la demostración viviente de la conocida tesis de que en toda organización jerárquica la gente suele ascender hasta su nivel de incompetencia.
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)