Claudia Conde (Traductor)
Editorial: Planeta (27/09/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. G... >Voir plus

ncarboz
 07 octubre 2017
Una ola de calor invade Estocolmo mientras un asesino en serie se dedica a asesinar brutalmente a mujeres en sus propias casas. Los crímenes son una copia exacta a los que llevo a cabo Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian está obsesionado con el secreto que descubrió al final de Secretos imperfectos, el anterior volumen de la serie. Movido por sus propios intereses, como siempre, consigue hacerse un hueco en la investigación de los asesinatos que está realizando la unidad de homicidios que dirige Torkel Torsten. No tarda en descubrir que todas las víctimas están relacionadas con él y que nadie a su alrededor está a salvo.
A través de un narrador omnisciente que nos contará mucho más de los que sabe la unidad criminal que investiga los asesinatos, descubriremos una trama adictiva de principio a fin. Con una prosa sencilla y ágil, y abundantes diálogos que.... (reseña completa en mi blog)
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Bren
 28 noviembre 2017
El grupo de investigación criminal de Suecia liderado por Torkel, regresa en esta entrega para investigar a un asesino en serie que además es un imitador.
En estos libros, en contra de la gran mayoría de este genero, todo el peso de la historia recae en torno a la vida personal de los personajes integrantes de este equipo, su personalidad, sus problemas, su vida y la manera en que se relacionan entre ellos y con sus allegados en su vida personal, a partir de ahí nos van contando el caso en el que trabajan.
En esta entrega es inevitable decir que vemos a un asesino en serie digno de un libro de este tipo, un personaje atrayente, tan bien dibujado que como lectora no pude evitar admirar tanto como aborrecer, increíblemente interesante el caso y las razones de este asesino de hacer lo que hace.
Lo curioso, al menos para mí, es que el 90% de los personajes principales me cae muy mal, Sebastian Bergman, Ursula, Vanja, el mismo Torkel, tienen personalidades que repelen y al mismo tiempo tienen su lado humano, imperfecto si, pero también en lo general son buenas personas con pésimas actitudes y aunque suene contradictorio creo que eso es lo que mas me gusta de estos libros, que logren sacarme tanta repulsión hacia tantos personajes y que no todo recaiga en un solo personaje como generalmente suele ser.
Me ha gustado mucho el estilo narrativo, eso lo dije desde el primer libro, me parece inteligente, ágil, interesante, personajes redondos, bien dibujados, una buena historia y se lee bastante bien.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
verorinconin
 19 abril 2018
La trama de CRÍMENES DUPLICADOS es, por lo menos para mi, más adictiva que la del libro anterior.
En este segundo libro el equipo de policías sigue siendo el mismo y por supuesto también está Sebastian, además aparece en escena algún personaje nuevo que va a dar bastante juego. El tema del asesinato, para mi gusto, es mucho más interesante
El desenlace me resultó algo rápido, visto y no visto, además que había una cosa que quería que sucedería/se desvelara y no fue así, así que me toca seguir esperando a que suceda. Pero el final-final fue 0.0 y te deja con ganas de leer el siguiente para ver qué, cómo y dónde.
En definitiva CRÍMINES DUPLICADOS es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten los thriller, la trama está genial, los personajes secundarios no están nada mal, pero la estrella sin duda es Sebastian.
AVISO A NAVEGANTES: a pesar de que los libros de esta serie son independientes y los casos quedan cerrados el resto de detalles de la vida de los personajes continúa y es preferible leer la serie en orden.
Enlace: https://goo.gl/FmnwcY
linithachan
 28 enero 2018
Leer esta serie se está convirtiendo de lo mejor que me ha pasado. Incursionando en el mundo de la novela negra, crímenes duplicados es una muestra de destreza mental, poder criminal y un poco de psicosis cuando nos percatamos de la ola de asesinatos a mujeres en Estocolmo.
Ellos parecen no llevar relación pero es el audaz Sebastián Bergman el que descubre una salida.
Los personajes han evolucionado, algunos para bien y otros para mal pero no podemos decir que los autores no se esforzaron en escribir esta historia, la cual con su prosa rápida, se va en un suspiro haciéndola una novela excelente.
Me ha encantado cómo plasman la identidad de los criminales, su niñez y el qué los lleva a ser cómo son. No los justifico pero ha sido una combinación francamente brutal. Me siento admirada.
Los autores han demostrado que saben convencerme así que espero que con la continuación sea igual ya que no espero menos.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
DomiarDomiar20 octubre 2018
El nuevo director era la demostración viviente de la conocida tesis de que en toda organización jerárquica la gente suele ascender hasta su nivel de incompetencia.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)