Críticas sobre Crímenes duplicados (13)

marulibros
 25 August 2022
Segunda entrega de la Serie Sebastian Bergman y si el primero me ha gustado este no se queda atrás

Tensión, intriga, secretos, un psicópata intuitivo, manipulador, inteligente y tan capaz como el propio Sebastian a la hora de analizar comportamientos y anticiparse, "planificación, paciencia y determinación" será su mantra, cumpliendo con un antiguo ritual personal que otros intentarán "duplicar" poniendo a Torkel y a su equipo en una encrucijada y Bergman se verá influido por sensaciones ya olvidadas y reflexiones que creía ajenas

Una historia que poco a poco se crece, nos muestra un lado más humano de los personajes, como se desarrolla la personalidad de un psicópata, causas y consecuencias de los actos del pasado, por momentos vamos conociendo mas datos que los protagonistas jugando en favor de la angustia que va generando la trama

Un final emotivo e inesperado que supone el punto de partida de la próxima entrega, de la cual estoy deseando hincar el diente
ncarboz
 07 October 2017
Una ola de calor invade Estocolmo mientras un asesino en serie se dedica a asesinar brutalmente a mujeres en sus propias casas. Los crímenes son una copia exacta a los que llevo a cabo Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian está obsesionado con el secreto que descubrió al final de Secretos imperfectos, el anterior volumen de la serie. Movido por sus propios intereses, como siempre, consigue hacerse un hueco en la investigación de los asesinatos que está realizando la unidad de homicidios que dirige Torkel Torsten. No tarda en descubrir que todas las víctimas están relacionadas con él y que nadie a su alrededor está a salvo.

A través de un narrador omnisciente que nos contará mucho más de los que sabe la unidad criminal que investiga los asesinatos, descubriremos una trama adictiva de principio a fin. Con una prosa sencilla y ágil, y abundantes diálogos que.... (reseña completa en mi blog)
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
areal
 01 July 2022
Que pedazo de historia. Te atrapa, no te suelta, te metes en sus calles, sus casas, la comisaría y no sales. Odias a Sebastian, con motivo, pero quieres que salga adelante... Hay un guiño, una esperanza, te aferras a ese cambio, pero no era verdad, vuelves a odiarlo. Y mientras, aparecen cadáveres y no hay pistas, o si?
¡Bergmanía!
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Este libro es el segundo de la saga Bergman. Hace muchísimo que leí el primero y tuve que releerme las últimas páginas para acordarme de los personajes. Me ha gustado muchísimo y también el cambio que ha hecho Sebastián Bergman al largo del libro. Tengo claro que no voy a dejar tanto tiempo entre libro y libro para que no se me vuelvan a olvidar los personajes y sin duda voy a continuar con la saga.
Nadiaval
 27 July 2022
Un nuevo caso para Torkel y su equipo. Un asesino en serie está recreando los crimenes de otro asesino en serie de hace años y que ahora está en la cárcel. El caso se complicara cuando se descubra que Sebastian Bergman esta de algún modo implicado con los asesinatos.
Segundo libro de la saga Bergman y me ha pasado un poco como el anterior, no me ha terminado de convencer del todo, es verdad que empieza muy bien, engancha mucho y estaba súper intrigada, incluso llegue a la mitad del libro y pensé madre mía qué bueno, porque pensé que iba a ocurrir algo muy fuerte que podía hacer explotar la historia pero que ocurre, que nada de lo que imaginé ocurrió y no solo eso sí no que la trama va volviéndose más aburrida y lenta hasta el punto que deje de disfrutar con su lectura y necesitaba acabarlo cuanto antes, y el final también bastante plano, es verdad que deja alguna cosa que te crea curiosidad pero no mucha la verdad, así que luces y sombras con este libro.
MisLecturas
 03 March 2022
En esta novela se nos narra un caso que se cierra de manera auto conclusiva, pero os aconsejo leer los libros en orden y así podéis ir viendo cómo van evolucionando sus personajes y conociendo la información que poco a poco nos van dosificando los autores sobre su pasado.
En los años 90 fue capturado y condenado a cadena perpetua Edward Hinde, un asesino en serie que acabó con la vida de varias mujeres, siguiendo un mismo modus operandi. Han pasado quince años y tres mujeres han sido asesinadas copiando fielmente los crímenes de Edward Hinde. Para el equipo de Torkel, que se encarga de la investigación, no hay duda: se enfrentan a un imitador. Comienza una carrera contrarreloj para encontrar a un asesino metódico que está sembrando de cadáveres la ciudad de Estocolmo.
Mientras, el impulsivo y cínico Sebastian Bergman se adolece de una vida aburrida en la que la carencia de trabajo es la tónica general, a excepción de la colaboración que llevó a cabo con la Unidad de Homicidios ocurrida unos meses atrás en Vasteras. Sebastian no está acostumbrado a perder el control, por nada ni por nadie, al menos hasta ahora. Y esto le afecta porque descubre que su mundo es demasiado frágil. La vida lo ha sacudido en dos ocasiones, una de ellas demasiado reciente, y lo ha vuelto más vulnerable, haciéndolo caer en una apática espiral descendente. A pesar de ser una persona aguda y correosa, a quien todo el mundo teme, tienen una necesidad constante de reafirmarse. Ahora tiene quien la aporta un pequeño sentido a su existencia y se da cuenta de que necesita un cambio en su vida que lo impulse en otra dirección, pero antes debe tener una vida propia. Conscientemente toma la iniciativa para cambiar su situación y convence a los componentes de la unidad de Torkel para que lo acepten en el grupo como consultor experto en perfiles criminales de asesinos en serie. Es curioso como una persona que se dedica al análisis de la mente humana, tiene tendencias antisociales. Esto humaniza más si cabe a nuestro personaje principal.
Crímenes duplicados está dividido en capítulos de corta extensión que no están numerados y que no van a dar tregua al lector para un descanso. Gracias a un narrador omnisciente, cuyo conocimiento de los acontecimientos es absoluto, el lector sabe quién es el asesino y cómo va actuando antes incluso que los investigadores, aunque desconoce su identidad. Pero esto no le va a restar dramatismo a la novela. Está escrito con una prosa sencilla y su narración es fluida, gracias a la cantidad de diálogos que contiene.
Los autores han logrado crear una novela oscura y muy gráfica, en marcado contraste con los días soleados y el calor de un verano sueco que padece una ola de calor intensa. Los autores llevan a cabo un extraordinario análisis psicológico de cada uno de sus personajes, que están perfectamente definidos y cargados de matices. Nos invitan a realizar una visita guiada a las profundidades más oscuras de la mente de uno de los asesinos en serie más inteligente y peligroso de todos los tiempos. Tratan de hacernos comprender cómo funciona la mente de un asesino psicópata, y para ello nos mete en su cabeza, en su manera de ver las cosas y en los traumas de su infancia, que de una manera o de otra tienden a aflorar antes o después. Una historia que demuestra que todos somos presos de nuestro pasado y de cómo éste nos marcará para siempre. El personaje de Hinde me ha hecho recordar al sociópata inteligente e intuitivo de Hannibal Lecter, con el que le encuentro ciertas semejanzas.
En resumen, Crímenes duplicados es un thriller psicológico con tenues matices de suspense y algunos giros argumentales sorprendentes. Contiene una trama fascinante que convierte su lectura en adictiva, que tiene como protagonista a uno de los personajes más ambiguos moralmente con el que me he topado. Su final me ha resultado emotivo y deja abiertos algunos frentes que tendrán continuación en la próxima publicación. Es una novela cuya tensión va in crescendo, que acelera tu pulso y no da tregua, por lo que recomiendo su lectura encarecidamente.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LoslibrosdeAnabel
 20 August 2021
Es el segundo tomo de una serie de libros, #serieBergman. Protagonizada por el mismo equipo de policías en el que en cada libro se resuelve un caso distinto.

En esta ocasión, Bergman debe de hacer frente a un caso que ya había resuelto hace años pero que por alguna circunstancia se está reproduciendo con tal exactitud qué en el pasado.

Unos personajes muy bien construidos sin caer en los típicos clichés de inspector con depresión. Y un final que te deja con ganas de saber más.
NOSOLOLEO
 15 October 2023
Lo impensable puede suceder en el vaivén de los numerosos cambios que suceden en la trama. Un caso de lo más interesante con personajes que trascienden más allá de unas cuartillas unidas entre sí; una serie televisiva, dinámica plasmada en papel, que invita a seguir la investigación para detener la masacre que se cierne sobre Suecia.
Es difícil establecer los límites entre lo creado por un autor y otro; no existen fisuras en el desarrollo de la obra y es increíble observar como se mantiene la misma línea en toda la trama cuando son dos los que intervienen en el devenir de los personajes, quedándose uno con la duda de qué parte corresponde a cada uno de ellos o cuáles son sus respectivos papeles dentro del tándem.

Lejos quedó el típico detective de gabardina y gorro a juego y sempiterno cigarrillo en la boca, tal vez, bebedor empedernido. Los escritores cada vez se devanan más los sesos para impactarnos con personajes atípicos y únicos. Bergman no iba a ser diferente. Obsesivo, marcado por el pasado, adicto al sexo, lo que le meterá en más de un problema aunque no tanto como su cruda franqueza, gracias a la cual va creándose “amigos” allá donde va. Lo maravilloso de la literatura es que el escritor nos lleva a un mundo imaginario en el que no podemos interceder, aunque en ocasiones quisiéremos matar al protagonista; sin duda este es un personaje que nos trasmitirá sentimientos enfrentados desde la rabia a la compasión. Desespera su apatía y lo que tarda en comenzar a actuar y hacer lo que mejor sabe, cazar asesinos.

Esa evolución que vamos observando en Bergman también se vislumbra en el resto de los personajes, por lo que es impensable leer alternas las diferentes partes de esta serie si queremos disfrutar plenamente de los entresijos de las distintas investigaciones, ya que a pesar de presentarnos casos alejados unos de otros, y que se resuelven, quedan secretillos que se irán desvelando en posteriores entregas y los personajes nos van resultando más familiares a lo largo de cada una de las novelas. Se van perfilando las personalidades de cada uno así como sus inquietudes y deseos, tal vez siendo este uno de los aspectos más característicos de la serie y que nos permite adentrarnos con profundidad en ella.

El pasado pasa factura y un antiguo contendiente de Bergman, ahora entre rejas, le está echando un nuevo pulso. Una a una las mujeres van muriendo. El asesino nos va descubriendo sus macabros planes en su deseo de agradar a su Maestro, e imitando sus antiguas hazañas llegando tal vez el momento en el que el acólito supere a su mentor.

Contumaz, autodestructivo y dañino, ese es Sebastian, al que conoceréis si os adentráis en estas novelas, pero en el que también observaréis un rasgo de lo más humano, querer sobrevivir y encajar en algún sitio. Él llega a la conclusión que para formar parte de la vida de otras personas es necesario tener una propia y en el intento de construirla con los jirones de su pasado no hace sino que enloquecer a quienes le rodean, aislándolo aún más si cabe.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Lourdesmlg
 04 October 2022
¿Cómo hacer una reseña de la segunda parte de esta saga sin hacer spoiler? Fácil, no contando nada de la trama y es lo que voy a hacer o al menos intentarlo.

El primer libro de esta serie me dejó con la boca abierta, sobretodo el final, en el que nos suelta un dato inesperado que cobra mucha importancia en el segundo libro y en el cuál también me ha dejado así 😮 al llegar al final. No sé cuántas novelas de éste género habré leído, bastantes, pero puedo decir que es de lo mejorcito que ha caído en mis manos y no voy a parar hasta leer el último libro (son 7 ). En "Crímenes duplicados" nos volvemos a encontrar con Sebastián Bergman  y veremos la evolución de este personaje que desde el principio me conquistó tanto por su inteligencia como por su forma de ser con la cual empatizo y en cierta medida, me identifico.  Sí ha evolucionado, pero sin perder la esencia del primer libro donde ese final tan abrupto le hará recapacitar y se dará cuenta qué es lo primordial y por lo que luchará poniendo en riesgo su propia vida.

En el anterior libro, la trama giraba en la resolución de un solo asesinato, en este se trata de un asesino en serie que llevará de cabeza a Torkel y su equipo, e incluso a nosotros mismos. Desde casi el principio ya imaginamos quien es el culpable, pero irán surgiendo varias hechos inesperados que nos hará dudar hasta del personaje más inocente. He dicho que no iba a contar nada, pero alguna pincelada tenía que dar y esto será la única información que obtendréis. ¿Queréis saber más? Pues tendréis que leerlo y estoy segura de que en cuanto terminéis estaréis deseando seguir con la tercera parte al igual que estoy yo ahora.
elenaparra
 13 January 2021
Es el segundo libro de la #SagaBergman que además vas corriendo a por él por cómo acaba el primero.

Si bien al principio me parece un lento, que no aburrido, luego empieza a coger el ritmo de una manera que no puedes parar porque necesitas avanzar en la historia que es adictiva. Creo que está muy bien tejida y los personajes todos tienen sus historias. Creo que me gusta esa saga porque los personajes tienen todos sus historias (que no tienen por qué se dramas o traumas), pero dota de personalidad y vida a los investigadores. Y así poco relleno hay en el libro, porque te interesa todo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie