Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Planeta (12/09/2017)

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Bookeandocm
 08 octubre 2018

Hjorth y Rosenfeldt tienen una capacidad natural para causar el impacto en el lector. Se mueven como pez en el agua en los medios audiovisuales y eso se palpa en sus libros. Esta ocasión no será una excepción. Aunque todas las novelas son autoconclusivas, en cuanto al caso que en ellas se plantea, es necesario leer la serie en orden para poder seguir la evolución de sus personajes. Si no has leído las anteriores, te recomiendo no seguir con esta reseña ya que puede contener spoilers.
Tras tocar al timbre de los Carlsten, un desconocido irrumpe en su domicilio disparando a bocajarro a todos los miembros de la familia: Karin y Emil, los padres y sus dos pequeños. En cuestión de segundos ha arrasado con toda la familia y los vecinos de Torsby están conmocionados por tan tremenda tragedia. Pronto comenzarán las especulaciones y no tardará en llegar a oídos de la policía que cierto vecino, con el que estos mantenían una tensa relación, les había amenazado recientemente. Todas las miradas apuntarán hacia él en un caso que parece quedarle grande para Erick, el inspector a cargo, quien no dudará en pedir ayuda a la Unidad de Homicidios de Estocolmo. Sin embargo, todo se desmorona cuando, tras su detención y posterior puesta en libertad, el único sospechoso del caso aparece asesinado de un disparo. Será entonces cuando los chicos de Torkel tengan que agudizar su ingenio para encontrar pistas que les lleven al esclarecimiento del caso. Solo habrá que escarbar un poco para dar con una pieza clave: existe un testigo de la masacre; una niña de diez años, sobrina de los Carlsten, que se encontraba en el domicilio familiar y parece haber huido. No hay pistas de su paradero y el asesino puede andar pisándoles los talones por lo que no hay tiempo que perder.
Con estas cartas sobre la mesa volvemos a reencontrarnos viejos conocidos: un grupo de homicidios sobradamente preparado, que en esta ocasión no está al cien por cien y tendrá que prescindir, en tanto se recupera de lo sucedido en casa de Sebastian (en la tercera entrega), de Úrsula, unos de sus mayores pilares. Una vez más los autores saben como sacudir al lector desde las primeras páginas aunque en esta ocasión la trama me ha parecido mucho más ligera que las anteriores y, a pesar del ritmo ágil al que nos tienen acostumbrados y una trama potente e interesante, he echado de menos esos giros argumentales con los que nos han dejado boquiabiertos en anteriores ocasiones.
Diría que la trama en este caso se pone al servicio de Bergman y focaliza su atención sobre él en detrimento del resto. Él será el timón en base al que se articule la novela y el que tendrá un mayor desarrollo, haciéndonos partícipes de nuevas facetas de su personalidad que sí que lograrán sorprendernos por lo imprevisible: una vertiente mucho más humana de la que nos tiene acostumbrados este hombre de hielo, que parece que comienza a soltar lastre y habrá de enfrentarse con algunos de esos demonios del pasado que le atormentan.
A pesar del claro protagonismo de Bergman sobre sus compañeros la vida sigue y hay que ponerse mano a la obra con el caso, y si algo tienen estos personajes es que todos están muy vivos y al margen de su esfera profesional, donde cada cual con su cometido irá enfrentando nuevos retos y mejorando día a día (la prueba más evidente la tenemos en la proyección de Vanja y Billy), también crecerán como personas.
Volvemos a la misma estructura: una trama de cronología lineal que corre a cargo de un narrador omnisciente, articulada en capítulos no numerados y que se sirve de una prosa sencilla y un ritmo muy ágil para adentrarnos en una investigación por asesinato en la que además encontraremos intereses políticos o medioambientales.
En resumidas cuentas, esta cuarta entrega de la serie nos proporcionará nuevas horas de intensa lectura, quizá no tan vertiginosa como en anteriores entregas, pero nada tan acusado como para no considerarla digna sucesora de las anteriores. Una trama bien planteada y bien resuelta, un Bergman más humano y un nuevo reto para el equipo de Torkel, que nos vuelve a dejar con ganas de más.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
lectoraaburrida
 11 marzo 2019
Hacia muchos meses que no me volvía a encontrar con Sebastián Bergman y esta nueva entrega me ha hecho pasar unos momentos muy entretenidos.
En este libro podemos ver a un bergman más personal y con una relación más estrecha con Vanja, pero sí es cierto que la historia es bastante irregular en su ritmo, llegando a hacerse algo tediosa en algún momento para luego en el último tercio llevarte a la carrera.
El final, espectacular como siempre y dejando abierta la puerta para el siguiente libro... Odiosos autores 😂
encarnipm
 15 octubre 2018
Enganchada a esta serie, el primero y segundo libro fueron muy buenos, el tercero más flojo pero el cuarto ha vuelto a ser de “los buenos”. Historia importante, no solo por los asesinatos que hay que resolver sino también por los investigadores, con una vida interesante y sorprendente detrás. Las tramas quedan resueltas pero siempre te dejan un caramelo que hace que desees leer el siguiente. Lo malo, que, por ahora, solamente me queda un libro por leer, es el inconveniente de leer una serie que no está terminada .
ncarboz
 19 octubre 2017
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro