Claudia Conde (Traductor)
Editorial: Planeta (24/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición. Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo... >Voir plus

Chicolector
 07 febrero 2018
Gracias a Masa Crítica por el ejemplar, aunque eso no interfiere en mi crítica o calificación.

Este libro viene desde Suecia, un país del cual nunca había leído nada y vaya sorpresa me he dado:

Portada/Diseño: La portada está totalmente apropiada al género e historia del libro, empezando por el hecho de que las cruces y las nieve nos remontan a las fosas donde fueron encontrados los cuerpos. Además, tiene ese ambiente propio para cada capítulo del mismo.

Trama/Desarrollo: La trama nos habla de unas mujeres que encuentran un par de cuerpos en la nieve, lo cual propicia a toda una investigación que nos lleva a buscar nombres e historias que terminan por entrelazarse.

Debo decir que el libro te crea un gran ambiente de suspenso, además de investigación criminal, que resulta en una combinación interesante. Sin embargo, en las tres cuartas partes del libro, el libro se vuelve tedioso y que va sin rumbo, queriendo alargar con sub-tramas lo principal, que a veces se pierde. Tristemente, me costó un poco seguir a este rumbo, pero llegando al final se comienza a poner mejor y retomar su enfoque y rumbo.

Personajes: Los personajes son demasiados, aunque logras identificarlos, pero a veces tenía que regresar a ver quién era quién. Unos personajes me parecieron de relleno, que aunque aportaban datos a la historia, confundían un poco hacia donde iba. Sebastian me pareció un personaje secundario, mientras que personas como Vanja y Torkel se robaban protagonismo, tanto con sus historias de investigadores, como con sus problemas personales.

Final: El final fue inesperado y es un final abierto, que aunque no me gustan, me parece que fue digno de una historia Sueca muy reconocida y que puedes deducir de alguna manera.

Escritura: Un libro con una traducción buena, sin fallas y totalmente entendible. Tiene una secuencia y palabras apropiadas para el tercer libro de un conjunto reconocido.

Género: Un policiaco que cumple con su objetivo: resolver misterios en cada parte. Pareciera que le dan muchos giros a lo mismo, con tal de alargar y crear más tensión, usando sub-tramas que aunque son interesantes, hacen que se pierda de pronto lo que el género del libro pretende.
LilaTenorio
 04 febrero 2018
"Muertos prescindibles" de los escritores suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, constituye la tercer entrega de la Serie Bergman, cuyo género se encuadra en la novela negra y de misterio. Volvemos a encontrarnos con los ya conocidos personajes que constituyen la Unidad de Homicidios liderada por Torkel Hölgrund, y por supuesto no puede faltar el psiquiatra criminal Sebastian Bergman, un personaje inigualable.
El libro está narrado en tercera persona. El lenguaje utilizado, aunque es bastante descriptivo, también es sencillo, el hilo de la historia se sigue con facilidad y te atrapa desde la primera página. Los capítulos son cortos, algunos centrados en personajes principales y otros en secundarios que hacen una sola aparición, pero que son una parte esencial para ir desarrollando la historia, formando una sucesión de escenas que van desvelando de a poco el misterio a resolver.
Si bien el tema principal de la historia es resolver homicidios, los autores nos adentran de igual forma en los problemas o vicisitudes de cada personaje, por lo que se desarrollan diversas tramas que también resultan muy interesantes.
Sencillamente una novela negra llena de misterio, intriga y acción, con personajes únicos partícipes de una historia que atrapa desde la primera página, que se desarrolla con intensidad hasta su conclusión, y cuyo desenlace es sorprendente.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..
linithachan
 05 febrero 2018
*MUCHAS GRACIAS A MASA CRÍTICA POR EL EJEMPLAR*
Sinceramente este libro no es lo que esperaba. Creo que por desgracia quería ver el dinamismo del libro anterior, cosa que no sucede.
La pluma de los autores es ágil, sí. Pero siento que todo el misterio del libro ha ido en círculos sin llegar a nada en concreto. Hay una multitud de personajes que colaboran al ver la historia de manera distinta pero nada más, no muchos aportan demasiado.
En cuanto a los personajes, desgraciadamente esta vez no encontramos las conjeturas de Sebastian, basándose cada vez más en el desarrollo de sus relaciones personales. Extraño al arrogante que saca mil hipótesis. En otros, como Vanja y Úrsula, se profundiza mucho más cosa que me pareció acertada porque nos ayuda a comprender un poco su carácter.
Me encantó la introducción de la cultura Afgana, en Shibeka encontramos una mujer luchadora dispuesta a hacer lo que sea, incluso ir en contra de sus ideales para descubrir la verdad acerca de la desaparición de su marido.
Nuevamente la ambientación sueca es una delicia, no puedo parar al anotarlo en mis lugares para visitar algún día.
Me gustó que se tocara el tema de cómo el gobierno lidia con los asuntos que les parecen una molestia, es interesante todo lo que pueden hacer las altas esferas para silenciar a unos pocos.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
verorinconin
 19 abril 2018
Le pongo 3 por ese final de madre mía esto no puede ser real!!!! Se me hizo la lectura bastante pesada. Demasiada información, demasiados personajes y mucho tema personal de los personajes principales pero es que, para mi, estos autores no saben darle fluidez a esos temas. Más de 400 páginas tuvieron que pasar para que la trama cogiera el ritmo que me gusta, es una pena porque el anterior libro de la serie me encantó. A ver qué me depara el siguiente...
Enlace: https://goo.gl/8fgKVp
ncarboz
 11 octubre 2017
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)