Blanca Ríos de la Rosa (Traductor)Eulalia Boada Jover (Traductor)Lilli Carré (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos.»

Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Todo su tiempo lo dedica a dar rienda suelta a su desbordante imaginación.

Sin embargo, aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montó... >Voir plus

lauli
 24 abril 2019
Pippi Longstocking es una niña especial: tiene 9 años, vive sola en una casa con un caballo y un mono que usa sombrero, tiene una valija llena de monedas de oro, sabe hornear y preparar el té, es hija de un marinero, surcó los mares pero nunca fue a la escuela, y tiene fuerza suficiente para levantar un toro. de más está decir que sus aventuras son desopilantes, y compartimos el asombro de sus amigos Annika y Tommy ante cada nueva ocurrencia y cada hazaña extraordinaria de Pippi. Este personaje de Astrid Lindgren es una oda a la libertad y la espontaneidad: dice lo que piensa, hace lo que siente, y no hace nunca lo que no quiere. Es fácil ver cómo esta novela inspiró toda una vertiente de libros irreverentes para niños, incluyendo al maestro Roald Dahl. Una lectura refrescante.
pasiondelalectura
 06 marzo 2019
Una chiquilla de 9-10 an1os que vive en Suecia, tiene una fuerza descomunal y vive sola. es muy directa, mete las patas todo el tiempo, es insolente, ignorante, mal educada, pero generosa y dotada de una imaginación y de una audacia increíbles.
Las historias de esta niña son muy divertidas hasta para los adultos.

ElPais06 agosto 2018
Sin proponérselo, la escritora sueca mostró al mundo en qué consistía aquello de ser feminista
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ItxasoItxaso03 abril 2019
- Oye, Pippi -dijo amablemente-, supongo que querrás ser una verdadera señora cuando seas mayor, ¿verdad?
- ¿Se refiere usted a esas que llevan un velito encima de la nariz y tres sotabarbas debajo de ella?
- pregunto Pippi
- Me refiero a las que siempre saben como deben comportarse y nunca dejan de ser correctas y bien educadas. Tú querrás ser una de esas señoras, ¿no es cierto?
- Tengo que pensarlo -dijo Pippi-. Pero oiga una cosa, profesora: yo decidí hace poco ser pirata cuando fuera mayor. - Estuvo momento pensativa y añadió-: Dígame: ¿se puede ser pirata la vez que señora bien educada? Porque entonces...
ItxasoItxaso04 abril 2019
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985