Editorial: Editorial Juventud (20/04/2004)

Lalectora
 10 enero 2020
Ronja nació una noche de tormenta en la que el castillo de su familia fue partido en dos por un rayo.
Su padre, Mattis, es el jefe de una banda de ladrones, enfrentados desde hace generaciones con la otra banda de ladrones del lugar, liderados por Borka.
Cuando el castillo queda partido en dos, la banda de Borka ocupa la otra parte.
Un día Ronja conoce a Birk, el hijo de Borka y aunque intentan ser enemigos acaban convirtiéndose en "hermanos" aún en contra de la voluntad de sus padres.
A medida que el conflicto entre las dos bandas aumenta, Ronja y Birk deciden escaparse e irse a vivir a una cueva del bosque durante el verano. Allí vivirán grandes aventuras y disfrutarán juntos de la naturaleza y la compañía de los animales salvajes y las criaturas mágicas.
Esta historia es un canto a la naturaleza, la libertad y la tolerancia. Las relaciones entre padres e hijos juegan un papel importante aquí y todo además envuelto en un halo de magia que es lo que me ha atrapado desde el principio.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada