Editorial: Blackie Books (27/02/2012)

lorenahabladelibros
 09 febrero 2021
Me gustó que el libro tuviera todas las historias de Pippi Calzaslargas en un solo tomo. Las historias que encontramos son: “Pippi Calzaslargas”, “Pippi se embarca” y “Pippi en los mares del sur”.
Todos los de cierta generación conocemos al personaje de Pippi Långstrump, o Pippi Calzaslargas. Es una niña pelirroja y pecosa, con dos trenzas sujetas con un alambre, quedando prácticamente horizontales, que tiene una fuerza sobrehumana, una gran imaginación y que vive en una gran casa en compañía de su mono el Señor Nilsson, y su caballo Pequeño Tío. En la primera historia, asistimos a la llegada de Pippi a Villa Mangaporhombro y cómo entabla amistad con los niños vecinos, Tommy y Annika. A partir de ahí, vivirán mil aventuras, inventarán juegos muy divertidos y conoceremos la historia de la niña, eso sí, contada siempre bajo su punto de vista algo fantasioso.
Creo que habría disfrutado mucho leyendo esta novela de pequeña, ya que Pippi es un personaje muy divertido: fuerte, independiente, con una imaginación desbordante y desconocedora de los buenos modales, lo que le trae algún que otro problema con los adultos. Obviamente, es una historia infantil totalmente surrealista, y es por eso que creo que los niños la disfrutarán mucho. La autora inventó este cuento un invierno en que su hija estaba enferma en cama, y de ahí acabó cogiendo fama también entre los amigos de su hija, hasta que lo convirtió en un libro.
Al leerlo ya de adulta, muchas cosas me chocan, como las actitudes de los adultos frente a Pippi, o el hecho de que los padres de Tommy y Annika les dejen marchar tranquilamente con una banda de piratas, por ejemplo. Pero es un libro que hay que leer con un espíritu infantil y, de este modo, dejarnos llevar por la fantasía.
montsemr77montsemr7717 enero 2021
—¿Tú crees que podrías con él? 𠅍ijo Annika—. ¡Si es el hombre más fuerte del mundo!
—Si él es el hombre más fuerte —replicó Pippi—, yo soy la niña más fuerte. No olvides este detalle.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro