Editorial: Debolsillo (19/05/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia de México: la Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo. Laura Esquivel, autora de Como agua para chocolate, brinda al lector un libro que es fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica. Co... >Voir plus

Yalonso
 20 julio 2020
Esta novela se nos presenta como una crónica de la conquista desde la perspectiva de Malinalli, una mujer que tuvo que crecer muy pronto y enfrentarse a muchas decisiones, controversiales, que en muchas ocasiones definieron el curso de la historia. Escrita con un realismo mágico propio de épocas anteriores, la historia nos va llevando por los principales acontecimientos de la conquista de Hernan Cortés a la civilización azteca.
Hay un punto que no me gusta de la novela y que hace que no me sienta identificada con los personajes, ni las situaciones y es que está contada con referentes actuales, con un lenguaje moderno, con poca profundidad en la psicología del pueblo autóctono.
me parece un esfuerzo loable y tal vez desde el punto de vista literario no le puedo criticar mucho, pero para mi, falla en la psicología de los personajes; nos muestra solo un barniz dela sociedad que representa.
roxanaph
 04 junio 2020
La mexicana Laura Esquivel nos ofrece en este libro un recorrido, entre la novela histórica y la semblanza íntima, por la vida de Malalli, la "lengua" o traductora de Hernán Cortés durante la conquista de la Nueva España, conocida como Malinche. Esquivel, en este volumen, nos muestra el discurrir de la mente de esta mujer de vida extraordinaria y controvertida, atrapada entre dos culturas y dos modos de vida. La autora nos hace comprender las razones que llevan a esta joven a unirse a los conquistadores y elegirlos, en el convulso contexto de la época. Un libro sensible y reflexivo, comprensivo pero no exculpatorio, complementado por interesantes ilustraciones a la manera de los antiguos códices mexicanos.
Video de Laura Esquivel (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Laura Esquivel
Tulip O'Hare "Caja de cerillos" "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
Síguenos en la emisión semanal de #RepúblicaDeLectores y en las redes del Programa Nacional de Salas de Lectura | Círculos de Lectura | Clubes de Lectura | FILIJ | https://www.facebook.com/ProgramaNaci... https://www.facebook.com/CirculosLect... https://www.facebook.com/clubesdelect... https://www.facebook.com/FILIJ.CDMX/
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico