Crítica de angelitobooks

angelitobooks
20 September 2022
Fue un libro que leí en formato digital pero también pueden encontrar el audiolibro en YouTube.
Al principio no estaba muy seguro al respecto de esta lectura. Laura Esquivel es una de mis autoras favoritas y tenía ganas de leer más de ella y por eso llegue a este libro pero como que la temática no terminaba de cerrarme, de todas formas, me animé a darle una oportunidad.
Es un libro que mezcla un poco de fantasía con historia, precisamente de México. Cuenta la historia de la joven Malinalli, mejor conocida como Malinche y como ella se convierte en amante y traductora del conquistador Hernán Cortés, quién trae toda la crueldad y avaricia de los conquistadores.
Por lo que yo sé, Malinche es una personalidad que muchas veces es "despreciada" porque en cierta forma, al ser traductora y el amor de Cortés, ella traicionaría a su pueblo pero Laura le da una vuelta más, se puede ver lo mucho que sufrió y por sobre todo es un personaje que está mal juzgado muchas veces.
Es un libro donde se ve la cultura y la tierra mexicana a flor de piel y donde la condición femenina tiene un rol súper importante.
Malinalli es un personaje fuerte que va evolucionando y mostrando todas las facetas que se puede tener, desde no ser deseada al nacer a ser amada y despreciada a la vez. Los roles como la maternidad, el ser mujer, las costumbres y la cultura son lo que vemos reflejados a lo largo de toda la historia.
Yo no conocía mucho de estos personajes la verdad pero me gustó mucho saber más sobre la cultura mexicana y más que nada sobre estos personajes tan emblemáticos y tan importantes.
Creo que es un libro que tal vez no es para todos, porque se puede volver un poco aburrido si no es de su interés pero si esta muy bueno leerlo o escucharlo para poder conocer la potencia y la fuerza que tuvo esta mujer, que se la juzgue como se la juzgue, tuvo una gran fortaleza para salir adelante, siempre luchando.