Editorial: Suma de Letras (19/05/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende esta historia deliciosa, este diario es un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate. El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredi... >Voir plus

angelitobooks
 13 April 2021
Este seria el número 2 de la trilogía, se podría decir, de "Como agua para chocolate". Es bastante corto, ligero de leer y súper entendible. La pluma de Esquivel sigue siendo increíble!!
Es un libro muy hermoso, no sólo por lo estético sino por su contenido.
Tengo que ser honesta y decir que un poco me había influido el hecho de que muchas personas lo reseñaron de manera negativa, y por eso tenía miedo de que no me iba a gustar pero cuando lo hice me sorprendió mucho y me encantó finalmente.
El diseño es perfecto! Realmente parece un diario íntimo antiguo, hasta la letra es como hecha a mano. Es HERMOSO 😍
Con respecto a la historia, no puedo contar mucho para no hacer spoilers pero en esta oportunidad se aclara y amplía muchas cosas que sucedieron en Como agua para chocolate. Yo sentí que con este libro logras entender aún más el lugar en el que estaba Tita y como se sentía ella con cada cosa que le sucedió
Lo súper recomiendo, siempre teniendo en cuenta que no hay que buscar algo como el primer libro. Este es otra cosa totalmente diferente, pero que hace que te metas más en la historia, que te sientas parte porque sentís como si de verdad tuvieras el diario de Tita en tus manos.

Amo estos libros, creo que no son tan populares aunque el primero es muy popular a nivel mundial hasta existe una película basada en el pero actualmente no sé si sea un libro tan nombrado. Los recomiendo mucho, realmente no tienen desperdicio.
A mi me encantaron, amó a la autora , su forma de contar las cosas es increíble .
Nuemiel
 09 May 2022
El diario de Tita es un libro especial por los 25 años de Como agua para chocolate. Es una edición preciosa, impresa a todo color y con el aspecto de un auténtico diario, podemos ver la caligrafía de la protagonista, incluso sus dibujos y fotografías.

Se trata de un libro que, al mismo tiempo, resume la historia de Tita y aporta información adicional. Contiene más detalles y conversaciones que nos ayudan a conocer a los personajes en profundidad y somos testigos de reconciliaciones que se quedaron en el aire en Como agua para chocolate. El lector lo ve todo desde el punto de vista de Tita, así como sus sentimientos, anhelos y emociones. Pero advierto que este libro no es independiente de la obra original, si alguna persona que no haya leído Como agua para chocolate decide adentrarse en este diario, me temo que habrá muchísimas cosas que no entienda y otras tantas que se queden en el tintero porque el diario de Tita no narra el final de su historia, sino que la complementa.

Personalmente, este libro no me ha llenado tanto como la obra original porque ha sido volver a leer la misma historia con pequeños detalles añadidos. Es un bonito gesto para celebrar los 25 años que sólo los verdaderos fans de Laura Esquivel sabrán apreciar.

Saludos ;)
Satrina
 28 May 2018
Definitivamente este libro, a pesar de ser tan corto, me gustó más que Mi Negro Pasado pero no tanto como Como Agua para Chocolate.
Fue agradable poder ver un poco más acerca de la vida de Tita.
Personaje favorito: John Brown.
Personaje que no me gustó: Pedro, por ser tan egoísta. Rosaura y Mamá Elena quedaron muy cerca en segundo lugar.
Lo que más me gustó: Como dije antes, me gustó conocer un poco más acerca de Tita y su familia.
Lo que no me gustó: Cuando Tita cancela la boda. Ya sé, ya había leído el libro anterior así que no iba a haber un cambio en la historia de este pero aún así, fue doloroso leer esa parte.
angelitobooksangelitobooks10 December 2020
Si primero es lo primero, el amor va antes que nada. Y si primero es el deber y luego el placer, amar es nuestro deber y placer. No hay nada antes ni más allá que el amor