Ricardo Pochtar (Traductor)
Editorial: Edhasa (01/12/2002)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Giuseppe Tomasi de Lampedusa (1896-1957), miembro de la alta aristocracia siciliana, vivió en Letonia, Francia y Gran Bretaña y participó activamente en las dos guerras mundiales. No llegó a ver publicada la obra que le ha inmortalizado, El Gatopardo, objeto de una curiosa historia editorial que se pone en claro en el prefacio a esta edición. Es además autor de un buen número de relatos, publicados también póstumamente.

Edd62
 19 septiembre 2018
Gatopardear, pasar sin tapujos de una ideologia ( sobre todo politica) a otra aqui el origen de ello una cronica de la vida de un terrateniente italiano que arrostra los problemas granjeando y cobrando favores mientras a su alrededor la guerra empobrece a sus congeneres, estilo denso, invita a la reflexion, que ha cambiado? Como establecer el cambio?
pasiondelalectura
 14 enero 2019
Escrito en 1958, una historia autobiográfica, suntuosa y que relata la decadencia de una aristocracia siciliana en el momento de la reunificación de Italia en 1860.
La historia coincide con la muerte de un gran patriarca aristócrata al mismo tiempo que se derrumba su mundo.

ElPais01 mayo 2019
Pocas obras maestras de la literatura han tenido un viaje tan extraño como El gatopardo. Su autor, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, se inspiró en su abuelo para escribir la única novela de su vida, que relata la historia de un príncipe, don Fabrizio, durante el desembarco de Garibaldi en Sicilia, el primer gran movimiento hacia la unidad de Italia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Edd62Edd6219 septiembre 2018

A ti no te parece una revolucion que el alcalde quiera hacerme pagar por unas hierbas que ha creado Dios y que yo mismo recojo?
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro