Fernando Gutierrez (Traductor)
ISBN : 8420666343
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Sicilia, 1860. El tiempo parece discurrir con parsimonia en estas tierras, marcadas por los ritmos de una campiña de árida belleza y un orden social inamovible, cuya cúspide ocupa la aristocracia terrateniente. Pero la historia está a punto de dar una sacudida con el desembarco de Garibaldi. Don Fabrizio, príncipe de Salina, hombre imponente, orgulloso, sensual y lúcido, patriarca de una de las familias más poderosas de la isla, contempla impertérrito estos tiempos ... >Voir plus

Guille63
 06 March 2023
Ya lo dijo Llosa perfectamente:

El Gatopardo es una de esas obras literarias que aparecen de tiempo en tiempo y que, a la vez que nos deslumbran, nos confunden, porque nos enfrentan al misterio de la genialidad artística.”

Un libro que, a pesar de la profundidad de su análisis, se lee con una facilidad sorprendente, dotado de una elegancia admirable, de una fina ironía, de un humor sutil.

Fundamentalmente es un libro sobre el ocaso y la renovación de las sociedades. Una novela que representa magníficamente la eterna maldición humana de la división entre ricos y pobres, explotadores y explotados, y la catadura moral, siempre necesaria e invariable, de los que ostentan el poder.

“Si esta clase tuviera que desaparecer, aparecería enseguida otra equivalente, que si no se legitimara por la sangre, encontraría otra cosa en qué hacerlo, por ejemplo en que hace mucho que están en un mismo lugar o si no en que conocen mejor algún texto sagrado”.

Pero también un libro sobre la decadencia de los individuos, sobre la triste pérdida del brío y la pasión de la juventud, sobre la melancolía y la desaparición del mundo y de las personas que amamos, sobre la incomodidad de un presente al que ya no pertenecemos.
Cinephilegirlwriter
 26 December 2021
Tan bellamente escrito que no pude evitar leer en voz alta algunos pasajes. las descripciones son hermosas y la vida del principe Fabrizio es tan irónicamente retratada.

Es como si el personaje viviera fuera de su tiempo y tuviera el ojo justo para darse cuenta de que las cosas a veces cuando más cambian más igual permanecen.

Angelica y Tancredi me encantan y la adaptación de Visconti le hace tanta justicia que por momentos me parecía poder ver el filme en mi mente si cerraba los ojos.

una hermosa e inesperada lectura. No soy una conocedora de las guerras garibaldianas y menos de la vida Siciliana pero al menos pude disfrutarlo de todos modos.

No les va a dejar indiferente.
otros libros clasificados: italiaVer más

Otros libros de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (2)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada