Fernando Gutierrez (Traductor)
ISBN : 8420666343
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Sicilia, 1860. El tiempo parece discurrir con parsimonia en estas tierras, marcadas por los ritmos de una campiña de árida belleza y un orden social inamovible, cuya cúspide ocupa la aristocracia terrateniente. Pero la historia está a punto de dar una sacudida con el desembarco de Garibaldi. Don Fabrizio, príncipe de Salina, hombre imponente, orgulloso, sensual y lúcido, patriarca de una de las familias más poderosas de la isla, contempla impertérrito estos tiempos ... >Voir plus

Cinephilegirlwriter
 26 diciembre 2021
Tan bellamente escrito que no pude evitar leer en voz alta algunos pasajes. las descripciones son hermosas y la vida del principe Fabrizio es tan irónicamente retratada.
Es como si el personaje viviera fuera de su tiempo y tuviera el ojo justo para darse cuenta de que las cosas a veces cuando más cambian más igual permanecen.
Angelica y Tancredi me encantan y la adaptación de Visconti le hace tanta justicia que por momentos me parecía poder ver el filme en mi mente si cerraba los ojos.
una hermosa e inesperada lectura. No soy una conocedora de las guerras garibaldianas y menos de la vida Siciliana pero al menos pude disfrutarlo de todos modos.
No les va a dejar indiferente.
otros libros clasificados: italiaVer más

Otros libros de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (2)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada