Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus próximas lecturas
Editorial: Destino (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh q
Críticas, Reseñas y Comentarios (3) Añadir una crítica
lecturas_60
 12 febrero 2018
Lisbeth Salander encarna dos cimas de la condición humana: la compasión y el odio. Ayuda a sus amigos y a las víctimas de cualquier maltrato, pero persigue, implacable, a sus enemigos…y tiene la fortaleza de vencerlos. Encarna, entonces, la condición femenina de valor, de lealtad, de arrojo sin par. Tiene sus rarezas (¿quién no?), fruto de un pasado tan truculento como su presente. Su habilidad con las computadoras y los móviles, nos maravilla. Por todo esto la queremos tanto y seguimos sus avatares en los cinco tomos de la saga.
Este quinto libro, nos muestra (entre otras situaciones dramáticas) la excesiva ambición científica, la que lleva a perder sentimientos en pos de fama, poder o dinero. No importa que los que sufren sean niños indefensos, no importa, sólo interesa el “avance” de la ciencia. Y así ha sido durante los relatos anteriores: la novela saca a la luz sucesos dañinos, maléficos: perversión sexual, corrupción político-policial, estafas económicas, contubernios internacionales, componendas en investigaciones científico-informáticas, etc.
Con las tres primeras partes de la historia y con el estilo de escritura de Stieg Larson se siente más el frío sueco, como que caminamos junto a los protagonistas por esos paisajes helados, quizás hasta sentimos el olor de la sangre. Con David Lagercrantz vivimos y revivimos hechos, unos detrás del otro, pero a pesar de esa diferencia (son dos autores distintos, es lógico) la trama sigue siendo interesante.
¡Queremos seguir conociendo la vida y los sinsabores de Lisbeth!
Lunilla
 14 noviembre 2017
En la anterior novela el autor pecó en intentar cautivar al lector con información y una trama muy enredosa e impactante. En este caso ha ido a por lo más sencillo, pero tan o más efectivo. Nos envuelve y cautiva ofreciéndonos datos sobre una parte de la infancia de Lisbeth; una infancia de la que nadie conocía y unos datos escalofriantes que ponen en evidencia los abusos de poder y las ganas irrefrenables y escabrosas de algunos científicos por averiguar e investigar ciertos rasgos, personalidades y singularidades de ciertas personas sin importarles el daño sufrido a quien infringen estos abusos. Un tema no muy manido en literatura, muy interesante y que a pesar de tener ciertas complejidades el autor lo simplifica y termina dando datos clarificadores y útiles.
Una novela con un ritmazo desde el principio donde de nuevo vuelan las páginas sin apenas darte cuenta, y con una tercera y cuarta parte apasionantes. de nuevo los grandes protagonistas son Lisbeth y Mikael donde de nuevo pondrán en peligro sus vidas por intentar sacar a la luz secretos y tramas escondidas bajo llave. Pero aparte hay varios protagonistas nuevos que en este libro cobran vida: dos personajes que me han parecido sobresalientes y donde el autor les aporta durante toda la novela un componente de opacidad en ellos y no sabremos bien quién son y qué cometido tienen en la novela. Me ha gustado las dos tramas: la de la cárcel y la de la trama personal de Lisbeth, se unirán en la última parte y sentiremos la opresión y la inquietud junto con Lisbeth una vez más. Una novela que mejora a la anterior, con una agilidad y un poder de atracción magnífico y acentuado en ciertos momentos, y que esta vez sí el autor consigue volver y acercarse a ese sentimiento que nos dejó Larsson en la serie: una historia transgresora y escalofriante. Además hay puntos muy dramáticos que causan mucho estupor en el lector ya que habrá muertes inesperadas e impactantes. Una serie mil veces recomendada y que seguiré leyendo.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
Lola
 03 febrero 2018
Después de los primeros tres títulos de esta serie escritos por su autor original me convertí en una más de los muchos seguidores de Lisbeth Salander. Por motivos obvios, la muerte que es así de traicionera, Stieg Larsson no la pudo continuar y llegó para recoger el testigo David Lagercrantz autor de los dos últimos. Yo quería saber qué iba a ser de esa antiheroína, de ese maravilloso personaje lleno de contradicciones y matices, y dispuesta a darle una oportunidad continué leyendo al nuevo escritor. La entrega anterior no estuvo mal, fue bastante entretenida aunque los personajes principales ya empezaban a desdibujarse y a perder fuerza, y entonces llegó esta, la quinta por el momento. Bueno, pues me ha parecido un verdadero peñazo, me ha aburrido soberanamente. Los personajes no es que estén algo desdibujados es que están casi totalmente diluidos en medio de una trama enredada con historias paralelas sin mucho sentido y que va perdiendo fuerza según se avanza en la lectura. En resumidas cuentas me ha costado un mundo terminarlo, así que con gran dolor de mi corazón doy por finiquitadas las aventuras y desventuras de Lisbeth Salander en lo que a mí respecta .
¡¡ Suerte , y que te vaya bonito Lisbeth !!
lecturas_60lecturas_6012 febrero 2018
...que demuestra que la inteligencia humana ha crecido a un ritmo constante desde el año 1930, tal vez porque nuestro cerebro recibe cada vez más estímulos.