LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus próximas lecturas
Editorial: Destino (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh q
Críticas, Reseñas y Comentarios (1) Añadir una crítica
Lunilla
 14 noviembre 2017
En la anterior novela el autor pecó en intentar cautivar al lector con información y una trama muy enredosa e impactante. En este caso ha ido a por lo más sencillo, pero tan o más efectivo. Nos envuelve y cautiva ofreciéndonos datos sobre una parte de la infancia de Lisbeth; una infancia de la que nadie conocía y unos datos escalofriantes que ponen en evidencia los abusos de poder y las ganas irrefrenables y escabrosas de algunos científicos por averiguar e investigar ciertos rasgos, personalidades y singularidades de ciertas personas sin importarles el daño sufrido a quien infringen estos abusos. Un tema no muy manido en literatura, muy interesante y que a pesar de tener ciertas complejidades el autor lo simplifica y termina dando datos clarificadores y útiles.
Una novela con un ritmazo desde el principio donde de nuevo vuelan las páginas sin apenas darte cuenta, y con una tercera y cuarta parte apasionantes. de nuevo los grandes protagonistas son Lisbeth y Mikael donde de nuevo pondrán en peligro sus vidas por intentar sacar a la luz secretos y tramas escondidas bajo llave. Pero aparte hay varios protagonistas nuevos que en este libro cobran vida: dos personajes que me han parecido sobresalientes y donde el autor les aporta durante toda la novela un componente de opacidad en ellos y no sabremos bien quién son y qué cometido tienen en la novela. Me ha gustado las dos tramas: la de la cárcel y la de la trama personal de Lisbeth, se unirán en la última parte y sentiremos la opresión y la inquietud junto con Lisbeth una vez más. Una novela que mejora a la anterior, con una agilidad y un poder de atracción magnífico y acentuado en ciertos momentos, y que esta vez sí el autor consigue volver y acercarse a ese sentimiento que nos dejó Larsson en la serie: una historia transgresora y escalofriante. Además hay puntos muy dramáticos que causan mucho estupor en el lector ya que habrá muertes inesperadas e impactantes. Una serie mil veces recomendada y que seguiré leyendo.
Enlace: https://eltemplodelalectura...

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia