Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
22 June 2022
Primera vez que un opus de esta saga no me cautiva. Encontré que por momentos hay demasiadas explicaciones, demasiados personajes y muchos temas entretejidos, ademas que tanto nombre sueco despista para fijar la atención. Lamenté que los dos personajes principales : Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist estén tan poco ahondados, como en tela de fondo, sin alma.

Lisbeth Salander está siempre genial, misteriosa, sin piedad. El periodista Blomkvist siempre corriendo entre dos llamadas, dos citas, buscando información; es un periodista muy temido y respetado.
El libro comienza con Salander en prisión como una consecuencia de los hechos acaecidos en el tomo 4. Lisbeth Salander ha sabido secretos sobre su pasado y quiere ahondar el tema.
Para ello contactará, no sin dificultades a Blomkvist para que la ayude en la investigación, lo que él aceptará.
No sólo sabremos cosas escabrosas sobre el pasado de Salander, sino también datos sobre otros temas como la tortura física y mental de Faria, una chica musulmana de Bangladesh que Lisbeth conocerá en prisión y que será brutalizada por sus hermanos, como la participación de Suecia en un programa de estudios genéticos alrededor de la gemelidad (Lisbeth tiene una falsa gemela, Camilla), como el funcionamiento del sistema financiero sueco y sobre el jazz gitano via Django Reinhardt.
Son temas bien explorados por el autor, pero están tan sobre tratados que me aburrí con ciertos capítulos.
Leeré el tomo 6 para tener una opinión. He leído que la casa editorial sueca busca otro escritor para que tome a cargo una nueva trilogía.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..