Crítica de Lunilla

Lunilla
14 November 2017
En la anterior novela el autor pecó en intentar cautivar al lector con información y una trama muy enredosa e impactante. En este caso ha ido a por lo más sencillo, pero tan o más efectivo. Nos envuelve y cautiva ofreciéndonos datos sobre una parte de la infancia de Lisbeth; una infancia de la que nadie conocía y unos datos escalofriantes que ponen en evidencia los abusos de poder y las ganas irrefrenables y escabrosas de algunos científicos por averiguar e investigar ciertos rasgos, personalidades y singularidades de ciertas personas sin importarles el daño sufrido a quien infringen estos abusos. Un tema no muy manido en literatura, muy interesante y que a pesar de tener ciertas complejidades el autor lo simplifica y termina dando datos clarificadores y útiles.

Una novela con un ritmazo desde el principio donde de nuevo vuelan las páginas sin apenas darte cuenta, y con una tercera y cuarta parte apasionantes. de nuevo los grandes protagonistas son Lisbeth y Mikael donde de nuevo pondrán en peligro sus vidas por intentar sacar a la luz secretos y tramas escondidas bajo llave. Pero aparte hay varios protagonistas nuevos que en este libro cobran vida: dos personajes que me han parecido sobresalientes y donde el autor les aporta durante toda la novela un componente de opacidad en ellos y no sabremos bien quién son y qué cometido tienen en la novela. Me ha gustado las dos tramas: la de la cárcel y la de la trama personal de Lisbeth, se unirán en la última parte y sentiremos la opresión y la inquietud junto con Lisbeth una vez más. Una novela que mejora a la anterior, con una agilidad y un poder de atracción magnífico y acentuado en ciertos momentos, y que esta vez sí el autor consigue volver y acercarse a ese sentimiento que nos dejó Larsson en la serie: una historia transgresora y escalofriante. Además hay puntos muy dramáticos que causan mucho estupor en el lector ya que habrá muertes inesperadas e impactantes. Una serie mil veces recomendada y que seguiré leyendo.
Enlace: https://eltemplodelalectura...