Martin Lexell (Traductor)Alberto Sevillano (Traductor)
ISBN : 842336190X
Editorial: Destino (01/06/2022)

Verano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confi... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 11 January 2023
Decidí leer “Obscuritas” porque la trama parecía interesante y porque ya conocía al escritor a través de la continuación de la saga “Millenium” (aprovecho para recomendar la lectura de esta maravillosa saga).
Al principio de la historia, nos encontraremos con un caso que parece ser sencillo de resolver: el asesinato de un árbitro de fútbol y refugiado afgano después de un partido de futbol intenso. Todo apunta a que el culpable es el padre de uno de los jugadores tras una pelea intensa en medio del campo. Pero Rekke, un enigmático psicólogo, desbaratará y pondrá en duda todo lo que la policía cree haber conseguido.
Todo esto acabará dando paso a una investigación mucho más transcendental que podría ser capaz de poner en jaque a el mundo entero.
Aunque al principio de la historia me ha costado cogerle un poco el ritmo a la novela, poco a poco va mejorando para terminar enganchando al lector. El estilo y la trama de la novela es totalmente fiel a lo que David suele regalarnos, es decir, lleno de complots, secretos de estado y policía secreta.
Los personajes principales son bastante carismáticos e interesantes. Si que he echado un poco de menos a ver conocido un poco más de algunos de los personajes secundarios de la trama pero que tienen un gran potencial.
Aunque el libro tiene un final cerrado, tal y como el escritor deja las relaciones de los personajes, está claro que Rekke y Vargas tienen más aventuras que mostrarnos.
Nohebooklover
 25 January 2023
En esta historia conocemos a la oficial Micaela Vargas que junto con sus compañeros investigan el deceso de un arbitro de fútbol que fue encontrado a las afueras de Estocolmo, piden asesoramiento al profesor Hans Rekke quien es experto en técnicas de interrogatorio, un hombre es arrestado pero no pueden probar que el cometió el crimen por lo que queda libre, el caso se enfría pero solo Micaela se niega a dejarlo así y busca las respuestas necesarias para resolver el caso.

La historia comienza bastante lenta y tediosa, ademas que si no te gusta el fútbol parecerá aun mas aburrido, aunque después de la mitad se torna un poco mas interesante en general me pareció un libro lento, predecible y no pude conectar con ninguno de los personajes, las descripciones en general me parece que fueron pobres e intenta abarcar demasiado, en general una historia que no tiene mucho que resaltar.

Las críticas de la prensa (2)
Europapress13 June 2022
El escritor David Lagercrantz, continuador de la saga Millenium a la muerte de Stieg Larsson, se ha pasado a las historias de detectives y thriller policíaco con su nueva novela 'Obscuritas' (Destino).
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
BurgosConecta11 June 2022
David Lagercrantz apuesta por una versión «oscura» de Sherlock Holmes tras alargar con tres novelas la saga de 'Millennium' de Stieg Larsson.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta