Editorial: Destino (17/08/2010)

raxel92
 28 julio 2018
Nada es la historia de Andrea, una joven que emprende el primer gran viaje de su vida. Con dieciocho años comienza la universidad en Barcelona, en la carrera de Letras, y para ello necesita un lugar donde quedarse; así que, como su familia no tiene mucho dinero, se va a vivir con su abuela, quien tiene más compañía que Papa Noel en Navidad: tía Angustias, tío Juan y su mujer, tío Román, la criada y su perro. La novela está ambientada en la posguerra española, es decir, una época muy dura con muchísimas carencias, y esto se va a respirar continuamente, pues Nada está llenita de las experiencias de la propia autora: por ejemplo tenemos el hecho de que ella con esa edad también viajó desde Canarias a Barcelona para estudiar Letras nada más acabar la Guerra Civil (principios de los años 40)...
(Más en el enlace)
Enlace: http://labibliotecaderachel...
raxel92raxel9228 julio 2018
[…] solo aquellos seres de mi misma generación y de mis mismos gustos podían respaldarme y ampararme contra el mundo un poco fantasmal de las personas maduras. Y verdaderamente, creo que yo en aquel tiempo necesitaba este apoyo.

Otros libros de Carmen Laforet (1)Ver más