Editorial: La novela del sábado (28/01/1953)

marulibros
 30 October 2023
Si del odio al amor hay un paso, del amor al odio solo hay un click!
Aunque tarde en llegar, cuando se presenta y en el momento que se es consciente de ello no hay retroceso posible y me atrevo a decir que quizá sea más perdurable en el tiempo

Alicia es la secretaria del Sr. de Arco, lleva trabajando para él treinta años, los mismos que lleva haciéndose ilusiones de que algún día se fije en ella.
Mientras él vive su vida, trabajo, fiestas, relaciones, enviuda, etc., ella sigue encasillada viviendo de sueños, ilusiones y recuerdos que ha magnificado en su cabeza con el pasar de los años.
El día tan esperado por fin llega, él le pide matrimonio y lejos de vivir un idilio, el orgullo y los complejos se presentan para poner todo patas arriba

Hay que vivir el presente, los recuerdos son para recordar y las ilusiones para el momento que se presenten... Vivamos nuestra vida, a nuestro tiempo y a tiempo !!! Lo que tenga que venir vendrá y si no viene, mientras llegue seamos felices...!
Pianobikes
 02 November 2023
“El tiempo había comenzado en aquel rostro una indefinible labor de destrucción, pero lo hacía de una manera muy especial, fría y correcta como la misma Alicia” ~ Un noviazgo de Carmen Laforet.

Un noviazgo narra la historia de un breve noviazgo muy peculiar. Conocemos a Alicia, una mujer que lleva toda su vida siendo secretaria y enamorada en secreto de su jefe. Lo conoce mejor que nadie. Conoce sus virtudes y sus defectos, y aun así, ella lo ama con toda su alma... hasta que llega el día en el que él le pide matrimonio y ahí se desatan los siete males.

¡Madre mía! Menuda historia. Se lee de una tacada y está genial llevada. Eso sí, no logras comprender al personaje principal porque o bien lo suyo no era amor o bien buscaba no se qué que a mi se me haya podido escapar.

Un libro que os recomiendo hasta para leer en Halloweeen que el personaje da un poquito de miedo. Lo peor, como hemos comentado en #clasicosflash, es que esas personalidades existen. Pasen y lean, "This is Halloween! 🤣.
PianobikesPianobikes26 October 2023
El tiempo había comenzado en aquel rostro una indefinible labor de destrucción, pero lo hacía de una manera muy especial, fría y correcta como la misma Alicia.
Videos de Carmen Laforet (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Laforet
Nos unimos a la celebración del primer centenario del nacimiento de la escritora Carmen Laforet con un encuentro para celebrar su vida y obra a partir de la publicación de “El libro de Carmen Laforet. Vista por sí misma” (Ed. Destino), escrito por su propio hijo, el autor Agustín Cerezales. El escritor estará acompañado de la escritora Espido Freire y de la periodista Mar Abad, quien moderará este encuentro.
#ElLibroDeCarmenLaforet.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-libro-de-carmen-laforet/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer