Críticas sobre Una corona de huesos dorados (43)

Anabel
 10 June 2022
No hace tanto que me devoraba las dos primeras partes, y es que la autora sabe cómo cautivar al lector de una manera, que por lo menos a mí, que siento que no estoy leyendo un libro de tantas páginas, es verdaderamente un tocho cada uno, estamos hablando que todos ellos son libros de 800 páginas, pero que no las siento así. Lo que a mi parecer más me emociona de estos libros son los personajes y su historia, pero la narrativa de la autora ayuda mucho. Y es que puedo decir que este libro no es de esos para leerlos en dos días, yo conocía de sobra a la autora y su narrativa era muy sencilla y fácil de llevar. Eso no quiere decir que con estos libros no sea así, pero he podido apreciar a una Jennifer muy madura, con descripciones extensas y paradas en grades conversaciones. Esto pese a que puede parecer malo no lo es, me gusta que un libro esté bellamente ilustrado en sus palabras, que el lector lo visualice de forma única y buena, todo ello sin perderse ni el más mínimo detalle, ya que la autora consigue mantener la atención en todo momento.

Si en el primer libro apenas si teníamos un atisbo de lo que nos podíamos encontrar en este mundo, y en el segundo podíamos disfrutar un poco más, pero es que en este tercero brilla con luz propia, porque Poppy no para y nos regala a través de sus palabras un mundo maravilloso que me ha dejado cautivada. La ambientación sin duda me he dado cuenta que la autora nos ha querido dar a presentar todo este mundo de poco en poco, sin atiborrar al lector, pero que en muchas ocasiones se puede sentir algo saturado de información, aunque es normal se nos tiene que presentar muchas cosas. Y sí, que cada lector piense como quiera, pero este mundo es tan extenso que todavía en este tercer tomo se nos tienen que presentar cosas, Poppy sigue con sus preguntar, que tanto desquician a Kieran. Yo por mi parte ya os digo que vale sin duda la pena sumergirse en este extenso mundo, porque es rico en detalles de una manera tan bonita y sorprendente que cautiva a todo lector, a mí por lo menos con cada libro me quedo más y más enamorada.

Me gusta que en esta tercera parte las cosas no lleguen a estancarse del todo, pese a que la autora se toma todo con mucha calma, mucha en algunas ocasiones. Y si os confieso que es verdad que el libro me ha encantado, pero había partes en las que la trama estaba estancada, algo que ya he explicado, Poppy tiene que saberlo todo, y a través de ella vamos desentrañando todo este pedazo de mundo lleno de sorpresas. Pero lo bueno de esto es que el lector no se pierde nada de nada, y no solo eso, que puedo decir que mientras pensaba que la trama llegaba a estar parada, y en muchas ocasiones ralentizada casi sin darme cuenta la autora me salía con algo, que te sacaba de ese pequeño sopor, y mantenía la atención de nuevo, metiendo al lector en otra escena de acción o de revelaciones increíbles. Y es que os puedo decir que la última parte de la novela ha sido un no parar, si el principio también, y a medias he tenido esas partes que os cuento, pero desde luego que el final ha sido épico, podría decir que la autora no decepciona para nada en sus finales, siempre consigue que me muera del ansia viva por el siguiente. El cuarto libro tengo muchas ganas de leerlo por el final de este, pero es que también dicen que pasa algo que se convierte en polémico, llegando hasta a acosar a la autora en redes, tanto que ella tuvo que cerrarlas para dejar de recibir estas amenazas de acoso y derribo, algo que estoy completamente en contra, pero necesito saber qué pasa en ese cuarto libro.

Una de las cosas que más destaco de esta saga, entre esas cosas por supuesto la ambientación y los tremendos giros argumentales que nos mete la autora a bocajarro, pero sobre todo una de las cosas que más brillan son los personajes. Estos están bellamente construidos, son increíbles y por supuesto no son perfectos, tienen sus claros y sus oscuros, como todas las personas del mundo, cometen errores y muchas veces actúan en actos de puro egoísmo, quizás por eso los veo tan cercanos, porque no son nada perfectos. Mi favorita por supuesto es Poppy, es fuerte, decidida y una de las mejores protagonistas femeninas que he leído nunca, mira que tengo favoritas pero es que Poppy se lleva el premio, sobre todo con el final épico de este libro, a ver qué me depara en el cuarto. El otro personaje principal y protagonista masculino es Casteel, que me ha sorprendido mucho en esta parte, no así en la primera la verdad, en este tercer libro si se ha ganado mi confianza y respeto, aunque ya os digo que lo conocemos a través de Poppy, ya que ella nos narra en primera persona. Los personajes secundarios los iremos conociendo poco a poco, y cogiendo cariño o no, porque para mí Kieran es un personaje secundario, pero que destaca muchísimo, y me encanta, creo que de todos es el que más cuerdo y cabeza tiene. Es un libro con mucho romance, así que espero que estéis preparados y preparadas.

Y no voy a contar nada más, porque ya me he extendido bastante, creo que se nota que me está gustando mucho la saga, y que me muero por el cuarto. También os digo que Puck ha publicado este mes Una sombra en las brasas, que es un spin-off, que pronto tendré en mis manos, y pronto os contaré a ver que tal.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Cococterius
 06 June 2022
Cómo puede ser que el final de cada libro sea más épico que el anterior? Y cómo voy a aguantar hasta la cuarta parte??? 😩

Esta saga me llena muchísimo porque no paran de suceder cosas en cada capítulo o, como mínimo de descubrirse algo acerca de la historia, de Poppy o de los dioses y deidades. Siempre digo que la autora escribe de manera sencilla y lo sigo pensando, pero wow, me parece una historia tan bien construida y que engancha tanto que no podía dejar de pensar en ella.

El crecimiento de Poppy es increíble, me encanta su forma de pensar y actuar. La manera en que van encajando cada pieza nunca deja de sorprenderme y no pude dar nada por sentado.

Apareció un personaje que ya me encantaba antes de saber siquiera que iba a aparecer y, lo poco que lo hizo, casi hace que se me salten las lágrimas.

Como “punto negativo”: Las escenas de sexo son las que menos me han gustado de los 3 libros y eso que creí que, por la trama, deberían ser mejores. Pero pasa una de las cosas que no quería que pasase desde el libro anterior que me corta el rollo totalmente.

En definitiva, adoro esta saga. Sé que hay libros mejores y que cada unx tiene su opinión sobre ellos (que es lo normal, sino me extrañaría muchísimo 🤣). Incluso yo no los tengo en el top del todo porque no me llegan a llenar el corazoncito pero, a la hora de sentir esa necesidad de leerlos y la rapidez con lo que los devoro, no me ha pasado con ningún otro libro. Y lo más importante: me hace desconectar a niveles insospechados. Esto es lo que más necesito.
BookLoverMood
 02 June 2022
▪️El libro retoma los hechos justo donde quedó el anterior y comienza de forma épica. Entras de lleno en la historia y en los acontecimientos. Aunque sí que sentí que sobraban unas 200 páginas, mucho relleno con escenas 🔥🔥🔥 que se agradecen pero aja... Necesitamos respuestas 🤣

▪️Los personajes principales a mí me tienen el corazón ganado, pero tengo que ser sincera con ustedes y conmigo, me inclino un poco más por Steve🤭 (chiste interno🤣) me pueden los chicos con sentido del humor y sarcasmo.

▪️ La trama es espectacular, lo que consigue la autora en los primeros y últimos capítulos es SUBLIME. La evolución de los personajes es notoria, especialmente la de Poppy.

▪️Los plot twist no los ves venir no por mil teorías que tengas 🤣 te aseguro que cualquier cosa que puedas creer no lo es y vas a quedar 🤡

▪️La narración es vertiginosa pero mezclando muy bien la acción, el romance y los momentos de alivio cómicos con escenas que te sacarán un risa.

▪️Deseando seguir leyendo y saber que más nos tiene preparado esta historia.
karlacruz
 27 May 2022
Definitivamente el mejor de los 3 libros hasta ahora. Comienza exactamente como terminó el segundo libro y lo mejor es que la autora no para con la acción, pues desde el inicio suceden una serie de eventos que cambian la historia y te meten de lleno en el libro.
Los personajes evolucionan de una manera increíble y Kieran es uno de los mejores personajes secundarios que he leído, pues aporta a la historia y tiene una relevancia que no pasa desapercibida.
Esta entrega tiene menos escenas +18 lo cual agradezco porque en "Un reino de carne y fuego" me parecieron de relleno y excesivas que no aportaban a la historia y en esta ocasión las sentí menos forzadas. A la mitad del libro Jennifer L. Armentrout se nota que prepara la historia para el desenlace, pues se calman un poco las cosas pero no deja de mantenerte al borde del asiento todo lo que está pasando y !QUÉ DESENLACE! El mejor de los 3 libros. La autora suelta un montón de información nueva que apenas vas procesando una cosa y ya se está revelando otra. Ya estoy esperando los siguientes libros porque la historia no hizo mas que ponerse mejor.
Intothebooks
 25 May 2022
¿Qué clase de maravilla es esta? Vamos a ver, es que no sé ni cómo voy a conseguir llegar viva al siguiente libro porque me ha requetefascinado.

La cuestión: el primer libro a mi me flipó a niveles insospechados. El segundo me gustó muchísimo (sin llegar al nivel del anterior). ¿Pero este? Podría decir que ha sido el mejor. Es que, es que, es que... ¡menuda bomba de relojería!
Después del épico final del anterior, este empieza en el mismo momento en el que lo dejamos en el otro. Y, aún así, no pierde absolutamente nada de emoción, todo lo contrario, es un no poder parar de leer.

Además, ya conocemos el mundo, ya sabemos cómo está todo organizado, ya tenemos una idea de cómo funcionan las cosas. Pero es que la señora Jennifer L. Armentrout sabe cómo conseguir que te estalle la cabeza con una simple frase. Creo que no hay cosa que se le dé mejor a esta mujer que las tramas complejas y llenas de giros. Y eso es lo que me está gustando tanto de lo que ha creado. Sin contar, por supuesto, con los temas que trata: el síndrome del impostor, los secretos, las mentiras, el amor...

Por otro lado, la evolución de los personajes me parece maravillosa y estratosférica. Es verdad que Poppy tiene un crecimiento progresivo como personaje que te deja sin habla. Pero es que en este libro se ha convertido en una diosa de la evolución. Sabe cuándo contenerse, sabe marcar límites, sabe hacerse escuchar. Y lo mejor es que no solo vemos sus fortaleza, no, también vemos sus debilidades, lo que ayuda a que sea más real.

Casteel. Dios, no sé ni qué decir de él. También tiene mucha evolución (no tanto como ella) y hay momentos en los que me deja sin habla. Otros en los que para mi gusto es demasiado pasteloso, pero... es Cas y a él le podemos perdonar todo. Eso sí, hay ciertos momentazos épicos con este hombre.

Y no me quiero ir sin mencionar a Kieran. le tenía muchas ganas a este personaje. Me parece que aún tiene mucho que aportar a la trama. MUCHÍSIMO. Pero por ahora me conformo y me hace feliz cada vez que aparece, suelta algún comentario o es protector.

Lo que sí que hay que mencionar es que a pesar de las casi 800 páginas, es un libro que se lee solo. A mi parecer la autora lo ha hecho especialmente bien al ir introduciendo el mundo tan poco a poco para no aturullar a nadie. Y sí que habría cosas que yo haría que pasasen un poco más rápido, pero creo que es más por la sensación de ansiedad por saber que por otros fines.

Lo que me pregunto es cómo va a continuar esto después del final que se ha marcado. Porque sí, ya os aviso que es una brutalidad. Las últimas 100 páginas no se puede dejar de leer porque se te comprime el corazón y te falta la respiración. Eso sí... ¡aún nos quedan tres libros de la saga principal! Socorro. Seguramente muramos mientras. Lo bueno es que tenemos el spin off entre medias... Miedo me da.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
irinha8
 22 May 2022
Acabo de terminar este libro y tengo que decir que me ha parecido maravilloso. Para mí es el mejor de los tres que hay ahora mismo en español de esta saga.
Los personajes muestran una evolución espectacular en esta novela y si Poppy (nuestra protagonista) ya me parecía genial, ahora me parece espectacularmente buena. Es que su evolución es apoteósica de verdad. El resto de personajes principales y secundarios me han gustado mucho también, no quiero poner los nombres para no hacer spoiler a nadie, pero sí que puedo decir que gracias a ellos la novela mejora mucho.
La trama en esta tercera parte me ha parecido increíble. Hay una línea argumental que sigue a lo largo de toda la novela pero los giros inesperados son una fantasía. Me ha encantado ir haciendo mis teorías mientras leía e ir descubriendo si estaba acertada o no.
En definitiva, recomiendo encarecidamente leer esta saga. El primer libro es bueno, el segundo es cierto que es un poco lento y que la mitad del libro estás leyendo un bucle infinito pero solo por el final ya merece la pena y este tercero es brutal, ágil y todo lo bueno que pueda decir. Es que he reído, he llorado, he tenido el corazón en un puño, me he enamorado y he disfrutado de todas las escenas. Creo que no se puede pedir más de un libro. ¿A qué esperas para leértelo?
Susana
 18 May 2022
Madre mía… ¿Y ahora qué? Tremenda trama, tremendo libro, tremendos personajes. Está claro que la autora sabe cómo crear tensión, intriga y cómo hacerte participe de todas y cada una de las acciones de libro.

Creo que de este tercer libro me quedo sin duda con eso, con el maravilloso mundo que ha creado Jennifer l'Armentrout. Brutal. Por lo demás, disfruté más los dos anteriores, siendo este un librazo, sí, pero quizás en este me sobran páginas que giran y giran sobre lo mismo una y otra vez. Las 150 primeras páginas y las últimas 200 son magistrales. El resto, a ratos se hacen un pelín cuesta arriba.

He adorado, más, a ciertos personajes. He odiado, a muerte, a otros tantos y sigo con la mosca detrás de la oreja con otros. Hay algo que me ha dejado una espina clavada y es la resolución de la trama de uno de los personajes, creo que se podía haber hecho todo de otra manera y habernos regalado a los lectores algún momento con él más especial, pero bueno. Imagino que todo tiene su porqué. Y sí, necesito, N E C E S I T O más de Kieran. Lo ADORO.

El final, qué decir sin decir nada, que te deja con ganas de más, como siempre. Que ha habido cosas que no me esperaba ni de broma y que creo que el cuarto libro viene con curvas, con más curvas. Muchas más. Ahora solo nos queda esperar.
Lullabybookstitch
 18 May 2022
"Si alguna vez vuelves a encontrarte en una situación como esa, en cualquier situación en la que no puedas defenderte físicamente, no vaciles. Escucha ese instinto. Deja que te guíe. No te llevará por mal camino. Te mantendrá viva, y eso es todo lo que importa".

🌹¿Cómo los lleváis? ¿Lo habéis leído ya? Vengo en modo fangirl total 🤩💬 Oh, por todos los dioses!, como dice la misma Poppy. Estoy de los nervios, voy andando y me muevo pero realmente sin estar en lo que estoy. Desde que el domingo terminé Una corona de huesos dorados, no paro de darle vueltas en mi cabeza a todo lo que ha pasado y, por ende, a lo que podría venirse y oh, ¿alguien me explica? ¿Cómo se supera? Este tercer libro de la saga From blood and ash ha llegado a alcanzar tales dimensiones, emocional y literariamente hablando (no estoy bien #sorrynotsorry), que no sé cómo va a continuar, qué nos tiene preparado más Jennifer🖋 para esta historia. Que es denso, sí; que no me ha importado, también! Es que amo fuertemente a los personajes, siguen dando más y más de sí, no se para de conocerlos, de crecer y evolucionar, de que se desvelen grandes secretos, traiciones, plots twists orgásmicos, quiero llorar de emoción, se pasea por toda la paleta de colores de los sentimientos; el worldbuilding es too much, quiero ir a Atlantia, ver Illiseeum, necesito que alguien lleve a la gran pantalla esta bestialidad de serie!🎞🎥 Qué grande Poppy y qué grande su autora!👑 Si ya de por sí es frenética la trama, las últimas 100 páginas... OMG, OMG, OMG!😱 Si aún no la habéis empezado, de verdad que no sé a qué estáis esperando, CHILLO!💥 Y si lo estáis haciendo ya, dosificar su lectura bien porque no sé qué vamos a hacer hasta que salga el 4º libro a finales de año🙌. Regodearos tranquilamente en este reino. Poppy y Hawke, pasión desmesurada, pero es que a mí Kieran me puede, me está conquistando a lo slow burn y me encanta, estos papis son todo lo que necesito!💖 Y quiero un draken también en mi vida. Y la Sra Willa?🤯 No puedo dejar de repetir: Dioses! Reina! 🏹De sangre y cenizas, de carne y fuego! Resurgiremos!⚔

🎯Por cierto, estas ediciones son de las que lucen más divinas en mi estantería, oro blanco!

seasunbooks
 16 May 2022
Con este libro es que no sé ni por dónde empezar. Sí creía que nada podía superar el subidón de Un reino de carne y fuego llega este libro y me tengo que tragar mis palabras!!

Hay varias cosas que decir de esta tercera parte y es que el desarrollo de Poppy como personaje me está encantando. Siento que avanza continuamente y se va convirtiendo en lo que tengo en mi mente que debe ser, esa mujer poderosa y fuerte que era ya en el primer libro pero que, en este, me ha dejado con la boca abierta.

Por supuesto que los secundarios siguen brillando con luz propia, sobre todo Kieran que a mi me gusta tanto que tengo la necesidad de disfrutarlo en todas las páginas😂

Con respecto a la trama y a las incógnitas que se nos presentan con el tema Dioses y deidades me ha parecido todo un acierto. Cada vez que se hablaba de ellos, sentía una necesidad incontrolable de saber más y más. Me parece de lo más interesante el mundo que ha creado Jennifer.

Si tuviese que decir algo negativo es que para mí a veces había demasiadas escenas 🔥. A mí me gustan, de verdad, pero a veces quería que pasasen rápido para volver a la trama y eso me molestaba un poquitín.

Y hablando de la trama, estaba tan repleta de cosas que hace que las horas se transformen en segundos a medida que vas leyendo. Tanto, que si no tienes cuidado puedes acabártelo en un día tal y como me pasó a mí. Los plot-twist están a la orden del día; sorprendentes sin caer en ningún momento en el tópico.

El final de este libro te deja chillando y con unas ganas que no te lo imaginas de tener el siguiente en las manos y empezar a devorarlo. Para mi se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y os la recomiendo al cien por cien si no la habéis leído aún.
lectoraerrante
 15 May 2022
Estamos ante el mejor libro de la saga (por ahora). La autora ha explorado el mundo que ha creado y eso para mí es primordial cuando estas ante una ambientación compleja.

También ahonda en la trama política equilibrándola con el romance (algo que para mí en el libro anterior había quedado descompensado, en favor del amor).

Los personajes siguen bastante en su línea, la que más evoluciona es, quizás, Poppy. Aunque mi favorito sigue siendo Kieran. Eso sí, aparece un nuevo personaje que pensaba que moría de la risa con ella.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals