Crítica de Anabel

Anabel
10 June 2022
No hace tanto que me devoraba las dos primeras partes, y es que la autora sabe cómo cautivar al lector de una manera, que por lo menos a mí, que siento que no estoy leyendo un libro de tantas páginas, es verdaderamente un tocho cada uno, estamos hablando que todos ellos son libros de 800 páginas, pero que no las siento así. Lo que a mi parecer más me emociona de estos libros son los personajes y su historia, pero la narrativa de la autora ayuda mucho. Y es que puedo decir que este libro no es de esos para leerlos en dos días, yo conocía de sobra a la autora y su narrativa era muy sencilla y fácil de llevar. Eso no quiere decir que con estos libros no sea así, pero he podido apreciar a una Jennifer muy madura, con descripciones extensas y paradas en grades conversaciones. Esto pese a que puede parecer malo no lo es, me gusta que un libro esté bellamente ilustrado en sus palabras, que el lector lo visualice de forma única y buena, todo ello sin perderse ni el más mínimo detalle, ya que la autora consigue mantener la atención en todo momento.

Si en el primer libro apenas si teníamos un atisbo de lo que nos podíamos encontrar en este mundo, y en el segundo podíamos disfrutar un poco más, pero es que en este tercero brilla con luz propia, porque Poppy no para y nos regala a través de sus palabras un mundo maravilloso que me ha dejado cautivada. La ambientación sin duda me he dado cuenta que la autora nos ha querido dar a presentar todo este mundo de poco en poco, sin atiborrar al lector, pero que en muchas ocasiones se puede sentir algo saturado de información, aunque es normal se nos tiene que presentar muchas cosas. Y sí, que cada lector piense como quiera, pero este mundo es tan extenso que todavía en este tercer tomo se nos tienen que presentar cosas, Poppy sigue con sus preguntar, que tanto desquician a Kieran. Yo por mi parte ya os digo que vale sin duda la pena sumergirse en este extenso mundo, porque es rico en detalles de una manera tan bonita y sorprendente que cautiva a todo lector, a mí por lo menos con cada libro me quedo más y más enamorada.

Me gusta que en esta tercera parte las cosas no lleguen a estancarse del todo, pese a que la autora se toma todo con mucha calma, mucha en algunas ocasiones. Y si os confieso que es verdad que el libro me ha encantado, pero había partes en las que la trama estaba estancada, algo que ya he explicado, Poppy tiene que saberlo todo, y a través de ella vamos desentrañando todo este pedazo de mundo lleno de sorpresas. Pero lo bueno de esto es que el lector no se pierde nada de nada, y no solo eso, que puedo decir que mientras pensaba que la trama llegaba a estar parada, y en muchas ocasiones ralentizada casi sin darme cuenta la autora me salía con algo, que te sacaba de ese pequeño sopor, y mantenía la atención de nuevo, metiendo al lector en otra escena de acción o de revelaciones increíbles. Y es que os puedo decir que la última parte de la novela ha sido un no parar, si el principio también, y a medias he tenido esas partes que os cuento, pero desde luego que el final ha sido épico, podría decir que la autora no decepciona para nada en sus finales, siempre consigue que me muera del ansia viva por el siguiente. El cuarto libro tengo muchas ganas de leerlo por el final de este, pero es que también dicen que pasa algo que se convierte en polémico, llegando hasta a acosar a la autora en redes, tanto que ella tuvo que cerrarlas para dejar de recibir estas amenazas de acoso y derribo, algo que estoy completamente en contra, pero necesito saber qué pasa en ese cuarto libro.

Una de las cosas que más destaco de esta saga, entre esas cosas por supuesto la ambientación y los tremendos giros argumentales que nos mete la autora a bocajarro, pero sobre todo una de las cosas que más brillan son los personajes. Estos están bellamente construidos, son increíbles y por supuesto no son perfectos, tienen sus claros y sus oscuros, como todas las personas del mundo, cometen errores y muchas veces actúan en actos de puro egoísmo, quizás por eso los veo tan cercanos, porque no son nada perfectos. Mi favorita por supuesto es Poppy, es fuerte, decidida y una de las mejores protagonistas femeninas que he leído nunca, mira que tengo favoritas pero es que Poppy se lleva el premio, sobre todo con el final épico de este libro, a ver qué me depara en el cuarto. El otro personaje principal y protagonista masculino es Casteel, que me ha sorprendido mucho en esta parte, no así en la primera la verdad, en este tercer libro si se ha ganado mi confianza y respeto, aunque ya os digo que lo conocemos a través de Poppy, ya que ella nos narra en primera persona. Los personajes secundarios los iremos conociendo poco a poco, y cogiendo cariño o no, porque para mí Kieran es un personaje secundario, pero que destaca muchísimo, y me encanta, creo que de todos es el que más cuerdo y cabeza tiene. Es un libro con mucho romance, así que espero que estéis preparados y preparadas.

Y no voy a contar nada más, porque ya me he extendido bastante, creo que se nota que me está gustando mucho la saga, y que me muero por el cuarto. También os digo que Puck ha publicado este mes Una sombra en las brasas, que es un spin-off, que pronto tendré en mis manos, y pronto os contaré a ver que tal.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..