Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (07/06/2022)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 16 calificaciones)
Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 14 August 2022
Hola, ya estoy aquí de nuevo con una nueva entrega de esta pedazo de saga, en esta ocasión se trata del spin-off de la saga principal. Antes de nada deciros que como siempre yo no voy a hacer spoilers. También deciros que después de haber disfrutado de las tres primeras entregas de la saga principal y de la primera de este spin-off, que os digo será trilogía, hay que leerlos en el orden que los he leído, primero los tres primeros de la saga principal, y después este antes del cuarto, tal y como los está publicando la editorial.
Muchas gracias a Puck por la increíble oportunidad de mandarme un ejemplar para su lectura y reseña.
Y ahora qué deciros de esta magnífica autora, si es que cada vez me sorprende más, su capacidad para hacernos llegar historias increíbles se ha ido superando con el paso de los años, la sigo de hace mucho y ha mejorado muy notablemente, tanto que no parece ni ella misma. Su narrativa ha cambiado, algunos pueden decir que a peor, otros que a mejor, y yo me encuentro en este último. Cuando estuve disfrutando de los tres primeros libros tenía pensado hacerlo poco a poco, nada menos que estamos ante libros de 800 páginas cada uno, en eso la autora también ha cambiado, pero es que es coger cualquier libro de esta saga y encontrarme terriblemente enganchada. En esta ocasión como es de suponer estamos ante unos nuevos personajes, una nueva historia que hay que presentar, como es miles de años antes puedo decir que estamos ante otro mundo diferente, es el mismo pero totalmente cambiado. La narrativa es como siempre algo descriptiva y pausada en algunas partes, no me he encontrado muchas en esta ocasión, y es que a mi parecer es un mundo fascinante porque los dioses todavía no están dormidos, y caminan en algunas ocasiones en la tierra de los humanos, por lo tanto se les venera y se les tiene mucho respeto.
La ambientación es sublime, auténticamente rica en detalles y muy atrayente, y me estoy quedando corta en deciros todo lo que me ha gustado. Un mundo como os digo lleno de la influencia de los dioses primigenios y los dioses menores, en una tierra devastada por la Podredumbre que arrasa los campos, la gente pasa hambre y la única que se siente que puede hacer algo es Seraphena. Ella es la protagonista en esta ocasión y nos narra, al igual que Poppy, en primera persona, después os hablo de ella. 200 años antes de nacer su antepasado hizo un trato con el primigenio de la muerte, se casaría con la Doncella, hija del linaje reinante. Pero el primigenio la rechaza y la decadencia en los campos se agrava, lo que hace que Sera se sienta responsable por ello, su misión era enamorar al primigenio de la muerte y matarlo, pero ha fracaso incluso antes de emprender la misión. Como podéis ver la historia me llamó desde las primera páginas, ya que podremos disfrutar no solo del mundo creado por la autora miles de años antes, sino también otro que no os comentaré por spoilers, pero que me ha dejado alucinada y enamorada, del cual siento que necesito mucho más, y eso que la autora no se deja ni un detalle. Además puedo decir que tendremos ciertas criaturas aladas que se mencionan en la saga principal y que me dejaron con la miel en los labios, pero que las tendremos aquí en todo su esplendor, los que han leído los libros saben que hablo de los Draken, humanos con la capacidad de convertirse en fieros dragones, con lo que yo adoro a los dragones.
Los personajes me han encantado, y puede que me echéis a la pira pero Hawke me gustó, incluso me enamoró, pero ciertas acciones suyas no me agradaron, así que por mi parte lo digo y no me escondo, me ha enamorado mucho más Ash, el protagonista masculino de esta trilogía. Ash en apariencia parece alguien que no es, las apariencias nos juegan una mala pasada, como le pasa a la protagonista, pero después puedo decir que me ha encantado, tenéis que conocerlo. Y la protagonista, como os he comentado antes, es Sera, y fascinada me ha dejado, es un personaje femenino con mucha fuerza, es atrayente tal y como en su momento fue Poppy, y no le hace sombra para nada, las dos son increíbles a su manera, aunque ya os digo que Sera tiene algo que la hace muy especial, siendo incluso menos inocente que Poppy en sus comienzos. Tendremos muchos personajes secundarios, unos odiosos y otros muy queridos, mis favoritos han sido los Draken, desde los adultos a los más peques, son unos personajes que es imposible no cogerles cariño.
Me he quedado muy corta a lo que se refiere a lo que me ha gustado el libro, pero me he contenido para no hacer spoilers y eso ha hecho que no contara muchas cosas que me han dejado enamorada y alucinada. El final tal y cómo nos tiene acostumbrados la autora es increíble y revelador, te deja con unas ganas muy grandes de la segunda parte, y yo entre que necesito más de este mundo, de los personajes y de la trama, pues loca estoy por tenerlo. Puck y su editor Leo Teti nos ha confirmado que tendremos la segunda parte de la esta trilogía a comienzos del año que viene, les agradezco seguir con esta saga pese a ser tantos libros y tanto trabajo de traducción y edición.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
alaoestebooks
 15 September 2022
Lo primero que quiero deciros es que este libro hay que leerlo después de «Una corona de huesos dorados» y antes de «La guerra de las dos reinas».
¿Por dónde empiezo? Porque BF, esta historia ha sido lo más adictivo que he leído en mucho tiempo y cuesta que salgan las palabras. Es que, me ha parecido bestial la ambientación en la que sucede todo, remontándonos a siglos antes de lo sucedido en «De sangre y cenizas», la autora nos muestra de muy cerca cómo eran los Dioses y los Primigenios, algo que en los anteriores libros vimos de pasada. Vemos como era la jerarquía que tenían, sus personalidades, las relaciones entre ellos y un largo etcétera. Descubrimos también a personajes increíbles que no sabíamos que existieron, y conocemos a otros muy importantes Y AHÍ LO DEJO.
En cuanto a los protagonistas, si que es cierto que la relación entre ellos se parecía mucho a la de Poppy y Hawke, aunque si hablamos de forma individual, para mí Sera es incluso mejor que Poppy. Pero a Jennifer le dejo pasar esto y casi cualquier cosa, porque consigue cautivarte desde el principio hasta el final sin sufrir ningún altibajo y oye, chapó.
Laestanteriadelcaos
 13 June 2022
Sera es La Elegida, y su deber es enamorar al Primal de la Muerte para poder matarlo y así salvar a su pueblo de la inminente putrefacción que se extiende por sus tierras.
Pero los planes que tenían para ella no salen como esperaban, y las circunstancias en las que se ve envuelta le hacen darse cuenta de que nada es como imaginaba.
Su misión no será nada fácil, sobre todo cuando empieza a pensar por sí misma y a ser consciente de que todo lo que le habían dicho dista mucho de la realidad.
La ambientación no tiene nada que ver con la de los libros anteriores. Retrocedemos a un tiempo donde aún no existen las ciudades que conocíamos y las personas de esta época tienen unas creencias bastante diferentes, principalmente porque los dioses y los primales aún no se han ido a dormir.
Al estar despiertos y ejerciendo autoridad, la actitud de la civilización es distinta.
Entendimos que hay jerarquía dentro de las deidades y que cada región se gobierna de forma diferente dependiendo de quién sea el Primal. Que hay conflictos de interés y guerras de poder también lo sabemos pero necesitamos más información.
Al principio el ritmo puede parecer un poco lento por dos motivos.
Estamos ante el inicio del inicio de una saga, y todo lo que pensábamos que sabíamos era pura mentira. Tampoco ayudó a engancharnos durante las primeras páginas, las múltiples similitudes entre los personajes de la saga principal y del spin off.
Fue raro porque era como leer la misma historia pero con distintos personajes que se comportaban como Poppy y Cas.
Con los personajes principales tuvimos un recibimiento un poco frío, porque al principio vimos demasiadas similitudes con Poppy y Cas y fue muy muy raro.
Tenían un carácter parecido, una vida similar y una forma de actuar idéntica. Es que ¡hasta les gusta apuñalar!.
No fue hasta que avanzamos en las páginas cuando empezamos a diferenciarlos ligeramente y a darles el protagonismo que merecen.
Los puntos de giro son constantes, principalmente porque lo que cuenta esta historia es prácticamente lo contrario a lo que nosotras creíamos conocer, así que el estado de sorpresa es continúo
Además, no paran de suceder cosas inesperadas que hicieron que nuestro corazón bombeara tres o cuatro veces por encima de la velocidad recomendada.
Y eso se intensifica de cara al final, porque conforme devorábamos capítulos, la cantidad de infartos iban en aumento.
El desenlace es una locura, porque no cierra ninguna trama, es más, la colección de dudas que surgen no caben en una simple cabeza humana, y eso es cruel para las lectoras como nosotras, que sólo sueñan con la fecha de publicación de la continuación de este libro.
LO QUE MÁS:
✔El ritmo es adictivo, como todo lo que escribe esta mujer.
✔Los puntos de giro son constantes. Resulta que la verdad que conocíamos estaba en las antípodas de la realidad.
✔La trama de los dioses nos tiene enganchaditas.
✔El final es perfecto si no quieres pensar en otra cosa durante los próximos dos siglos.
✔La ambientación amplía el universo que ya conocíamos y mola viajar al pasado para comprender el futuro.
LO QUE MENOS:
❌Al principio hay demasiadas similitudes entre los protagonistas de la saga principal y el spin off, y se hace raro.
❌La primera mitad tiene muchos altibajos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
BibliotecaParabatai
 18 September 2022

Creo que es un libro que no necesita presentación. Esta saga ha pasado directamente al top 5 de mis favoritas, no tiene desperdicio. Una obra llena de acción, tensión, momentos mágicos, grandes conversaciones y muchas preguntas por delante.
Un libro donde te responden a una pregunta, pero te surgen diez más. Con un ritmo trepidante, se hace muy difícil dejar de leer para poder atender las labores de la vida diaria xD.
Me he enamorado de los dos protagonistas de esta entrega, aunque muchos de los secundarios no se quedan atrás. Con unas escenas para quitar el hipo y otras que te dejan rozando el infarto, es un libro que, a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene, vais a devorar en cuestión de días.
Intothebooks
 02 August 2022
¿Que me ha fascinado el libro? Sin lugar a dudas. Ha sido una auténtica pasada. de esos que empiezas y no puedes dejar de leer y solo puedes pensar: «La señora Armentrout va a volverme loca y le va a dar a esto un giro cuando menos lo espere». Y así es ella, la reina de los plot twist. Por eso la amamos.
La cuestión es que reconozco que me costó mucho empezar el libro y avanzar. El inicio es taaaaan similar a «De sangre y cenizas» que no estaba siendo nada emocionante. Además, que al presentar este nuevo mundo (nuevo porque solo conocemos la versión actualizada de la saga principal), se ralentiza un poco la lectura. Eso sí, me fascina que hable de temas como la pureza, la confianza, el honor, la fortalezas, la familia, la pobreza, la hambruna, el culto a los dioses… Reconozcamos que la autora tiene para rato con este mundo y que lo hace de lujo.
Pero bueno, después de ese pequeño traspiés del inicio (unas 200 páginas o así), no podía dejar de leer. Tenía todos los elementos para atraparme. Y sí, con elementos no solo me refiero a los temas, también a los personajes.
Sera me ha fascinado. Cierto es que se parece mucho a Poppy, pero me gusta que sea mucho más madura, que haya decidido tomar decisiones por su cuenta, que sea un poco salvaje, que sea contestona y terca. Es un personaje top que da mucho juego por su personalidad y todo lo que hay tras su historia.
Ash… ¡mi corazón sigue palpitando por ti! Es precavido, reservado, terco, oscuro… pero, madre mía de mi vida y de mi corazón. Te funde con cuatro palabras. Y eso me ha apasionado.
A mi parecer aquí se ve una evolución a la hora de escribir el mundo. Y me ha gustado. Lo que me ha tirado para atrás, me repito, es que al principio la historia de la saga principal y esta se pareciesen tanto. al igual que los protagonistas de ambas. Luego cambia totalmente y nos lleva a misterio, secretos, dudas, etc. y no se puede dejar de leer.
Así que.. ¿qué hago hasta que salga el segundo en español? Morir infartada, sin duda.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
alaoestebooksalaoestebooks15 September 2022
Me interesas porque parece que transcurre poco tiempo entre lo que pasa por tu cabeza y lo que sale por tu boca. Y parece haber poca consideración por las consecuencias.
alaoestebooksalaoestebooks15 September 2022
Los animales no juzgan. No les importa si eres digno o no. Se limitan a vivir y esperan que los dejen vivir en paz, o que los amen. Eso es todo.
alaoestebooksalaoestebooks15 September 2022
La sensación de perder a un amigo se parece mucho a la de perder una parte de ti mismo.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 June 2022
Soy una de las peores. Un monstruo. Pero nunca me digas como me siento
PebookworldPebookworld19 August 2022
- […] Pero te he estado evitando porque cuando estoy contigo durante más de unos minutos, mi interés en ti enseguida supera a cualquier cantidad de sentido común que pueda tener.