Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (07/06/2022)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 79 calificaciones)
Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 10 March 2024
Antes que nada, os adelanto que este es una saga spin-off de la saga de sangre y cenizas, por lo que si no habéis leído los tres primeros volúmenes de dicha saga, titulados de sangre y cenizas, Un reino de carne y fuego y Una corona de huesos dorados, os recomiendo que corráis a leerlos antes de poneros manos a la obra con esta novela. Esta recomendación viene debido a que, aunque los protagonistas no sean los mismos, las historias sean distintas y transcurran en otra época (Una sombra en las brasas cuenta una historia anterior a de la saga principal), probablemente no entendáis guiños que se hacen y muchas cosas se dan ya por explicadas. Son libros con mucha información, muchos seres y una historia más compleja de lo que parece, por lo que es fácil perderse, y más si no se disponen de todos los datos del mundo que conocemos hasta ahora. Así que ya sabéis, si queréis aprovecharlos al máximo, leed los libros en el orden que es digo, que es el orden de publicación.

Reconozco que el inicio del libro me gustó, pero sentí que se parecía demasiado a de sangre y cenizas. En realidad, el comienzo de la relación entre Nyktos y Seraphena es muy similar a la de Poppy y Hawke en muchísimas cosas: en la manera de referirse el uno al otro, como en los caracteres. Seraphina es muy violenta, siempre lleva una navaja, mientras que Poppy también es bastante agresiva y no se separa de su daga de huesos de wolven. Nyktos la conoce y le oculta su verdadera identidad, a Nyktos le encanta que Seraphina sea violenta, y los comentarios que se hacen y los diálogos recuerdan mucho a los que mantiene la otra pareja. La verdad es que tanto parecido entre los dos libros me ha chirriado, no sé si la autora lo está plasmando de manera intencionada por algo en concreto que descubriremos en los siguientes volúmenes, pero es cierto que le ha quitado bastante encanto, al menos al principio, luego ya nos costumbramos a la relación entre ellos y van sucediendo otras cosas que difieren de la saga principal y le dan más personalidad a esta.
Tenía muchísimas ganas de conocer al dios Nyktos, el primigenio de la muerte. En realidad, es un personaje del que ya tenemos unas pinceladas en la saga principal, pero no conocemos ni de lejos su verdadera historia, ni tampoco su personalidad, por lo que conocerlo a él y a Seraphena ha sido una maravilla. de hecho, me atrevo a decir que me gustan más que los protagonistas de la saga principal (ahora me lloverán críticas, lo siento por mi opinión impopular jaja). Seraphena es una chica que está destinada a casarse con un primigenio, el primigenio de la muerte, aka Nyktos, debido a un trato que hicieron sus parientes en el pasado, pero cuando llega el gran día en que le será entregada para el matrimonio, él no acude, por lo que se interpreta que la rechaza. Ante tal ofensa, sus allegados la desprecian y marginan, ya que iban a utilizar el enlace también para sus propios intereses, y ella comienza a entrenarse, a ser una luchadora y a aprender a vivir así, por sí misma y con sus propios esfuerzos, simplemente apoyándose en sir Holland, relación que me recuerda mucho a la de Vikter y Poppy, y siendo utilizada por su madre como arma letal contra los enemigos. Seraphena me gusta porque es una mujer muy independiente y buena, a pesar de que ha hecho cosas cuestionables, pero lo que le ocurre es que tiene una falta de cariño brutal por parte de sus padres debido a lo ocurrido y se siente muy sola, hay que tener en cuenta que ha sido maltratada por su familia (salvo por su hermanastra). Seraphena también tiene un don, como Poppy, y se irá ahondando en el porqué de esa habilidad, sobre todo teniendo en cuenta que ella es humana. A mí me ha parecido una protagonista de diez, me encanta

Un día Seraphena conoce a Ash, un dios que la protege en un momento clave, y a partir de ahí comienzan a encontrarse en varias ocasiones y en sus conversaciones se aprecia mucha química y empiezan a conectar y a apreciarse mutuamente, pero él se mantiene misterioso con respecto a comentarle de qué es dios y demás. Ash (o Nyktos, no lo considero spoiler porque se intuye su identidad desde el principio), me ha gustado mucho, pero me ha parecido algo hipócrita a partir de un momento determinado del libro, ya que se ofende por una información que se le ocultó, cuando él comenzó mintiendo desde el principio. Quitando de eso, me ha parecido un buen protagonista, se nota que le importa Seraphena y que él ha tenido también una vida bastante complicada y llena de responsabilidad, desconfianza y soledad, pero tiene buenas acciones y es muy intrigante.

Me enganchó muchísimo, esas 800 páginas, aunque parezcan una eternidad, no lo son, en absoluto. de hecho, cuando terminé el libro, quería más. Además, me ha gustado mucho que este libro dé mucha más importancia a la mitología propia del worldbuilding creado por la autora, conocemos los diferentes dioses que hay, así como las historias entre ellos, sus amistades y las rencillas habidas, etc. Por supuesto, contamos con varios giros de trama, siendo la autora quién es, no podría ser de otra manera. Y también he disfrutado mucho de que podamos adentrarnos en las Tierras Umbrías, son nuevos escenarios que en la otra saga no tenemos, ya que en ella los dioses están dormidos y, por lo tanto, no podemos visitar sus tierras ni tenemos capítulos narrados desde su punto de vista. Lo mismo ocurre con algunos tipos de seres y especies, ya que en la otra saga están extinguidas, pero en esta las vemos de pleno, y descubrimos el origen de algunos fenómenos, como el caso de los árboles de sangre, que en la otra saga tienen su interpretación, pero en este libro sabemos a ciencia cierta por qué se les llama así y cuál es la causa de que lo sean. Por cierto, conocer a los draken ha sido un regalo, sobre todo he adorado a Nektas y a Jadis. Os aviso de que la autora da mucha información y puede ser que no la haya dosificado demasiado, hay partes del libro más tranquilas, pero otras cargadas de datos y detalles, cosa que puede llegar a saturar la mente. Pero vamos, nada que no se solucione con un pequeño descanso.

Del desenlace, solo os diré que me pareció increíble, brutal. Se desvela algo que lo cambia todo y a la vez da sentido a muchas cosas, tengo ganas de saber qué ocurre en la continuación de este spin-off. Después de este libro es recomendable leer el siguiente de la saga principal, que se llama La guerra de las dos reinas, y luego ya tocaría el segundo de esta saga.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Anabel
 14 August 2022
Hola, ya estoy aquí de nuevo con una nueva entrega de esta pedazo de saga, en esta ocasión se trata del spin-off de la saga principal. Antes de nada deciros que como siempre yo no voy a hacer spoilers. También deciros que después de haber disfrutado de las tres primeras entregas de la saga principal y de la primera de este spin-off, que os digo será trilogía, hay que leerlos en el orden que los he leído, primero los tres primeros de la saga principal, y después este antes del cuarto, tal y como los está publicando la editorial.
Muchas gracias a Puck por la increíble oportunidad de mandarme un ejemplar para su lectura y reseña.

Y ahora qué deciros de esta magnífica autora, si es que cada vez me sorprende más, su capacidad para hacernos llegar historias increíbles se ha ido superando con el paso de los años, la sigo de hace mucho y ha mejorado muy notablemente, tanto que no parece ni ella misma. Su narrativa ha cambiado, algunos pueden decir que a peor, otros que a mejor, y yo me encuentro en este último. Cuando estuve disfrutando de los tres primeros libros tenía pensado hacerlo poco a poco, nada menos que estamos ante libros de 800 páginas cada uno, en eso la autora también ha cambiado, pero es que es coger cualquier libro de esta saga y encontrarme terriblemente enganchada. En esta ocasión como es de suponer estamos ante unos nuevos personajes, una nueva historia que hay que presentar, como es miles de años antes puedo decir que estamos ante otro mundo diferente, es el mismo pero totalmente cambiado. La narrativa es como siempre algo descriptiva y pausada en algunas partes, no me he encontrado muchas en esta ocasión, y es que a mi parecer es un mundo fascinante porque los dioses todavía no están dormidos, y caminan en algunas ocasiones en la tierra de los humanos, por lo tanto se les venera y se les tiene mucho respeto.

La ambientación es sublime, auténticamente rica en detalles y muy atrayente, y me estoy quedando corta en deciros todo lo que me ha gustado. Un mundo como os digo lleno de la influencia de los dioses primigenios y los dioses menores, en una tierra devastada por la Podredumbre que arrasa los campos, la gente pasa hambre y la única que se siente que puede hacer algo es Seraphena. Ella es la protagonista en esta ocasión y nos narra, al igual que Poppy, en primera persona, después os hablo de ella. 200 años antes de nacer su antepasado hizo un trato con el primigenio de la muerte, se casaría con la Doncella, hija del linaje reinante. Pero el primigenio la rechaza y la decadencia en los campos se agrava, lo que hace que Sera se sienta responsable por ello, su misión era enamorar al primigenio de la muerte y matarlo, pero ha fracaso incluso antes de emprender la misión. Como podéis ver la historia me llamó desde las primera páginas, ya que podremos disfrutar no solo del mundo creado por la autora miles de años antes, sino también otro que no os comentaré por spoilers, pero que me ha dejado alucinada y enamorada, del cual siento que necesito mucho más, y eso que la autora no se deja ni un detalle. Además puedo decir que tendremos ciertas criaturas aladas que se mencionan en la saga principal y que me dejaron con la miel en los labios, pero que las tendremos aquí en todo su esplendor, los que han leído los libros saben que hablo de los Draken, humanos con la capacidad de convertirse en fieros dragones, con lo que yo adoro a los dragones.

Los personajes me han encantado, y puede que me echéis a la pira pero Hawke me gustó, incluso me enamoró, pero ciertas acciones suyas no me agradaron, así que por mi parte lo digo y no me escondo, me ha enamorado mucho más Ash, el protagonista masculino de esta trilogía. Ash en apariencia parece alguien que no es, las apariencias nos juegan una mala pasada, como le pasa a la protagonista, pero después puedo decir que me ha encantado, tenéis que conocerlo. Y la protagonista, como os he comentado antes, es Sera, y fascinada me ha dejado, es un personaje femenino con mucha fuerza, es atrayente tal y como en su momento fue Poppy, y no le hace sombra para nada, las dos son increíbles a su manera, aunque ya os digo que Sera tiene algo que la hace muy especial, siendo incluso menos inocente que Poppy en sus comienzos. Tendremos muchos personajes secundarios, unos odiosos y otros muy queridos, mis favoritos han sido los Draken, desde los adultos a los más peques, son unos personajes que es imposible no cogerles cariño.

Me he quedado muy corta a lo que se refiere a lo que me ha gustado el libro, pero me he contenido para no hacer spoilers y eso ha hecho que no contara muchas cosas que me han dejado enamorada y alucinada. El final tal y cómo nos tiene acostumbrados la autora es increíble y revelador, te deja con unas ganas muy grandes de la segunda parte, y yo entre que necesito más de este mundo, de los personajes y de la trama, pues loca estoy por tenerlo. Puck y su editor Leo Teti nos ha confirmado que tendremos la segunda parte de la esta trilogía a comienzos del año que viene, les agradezco seguir con esta saga pese a ser tantos libros y tanto trabajo de traducción y edición.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Claudia
 07 February 2024
Después de haber leído La guerra de las dos reinas, ya tocaba comenzar con las precuelas, aunque he empezado un libro tarde. Sea como sea, le he puesto remedio y me he adentrado en la aventura de Sera y Nyktos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seraphena Mierel ha nacido para cumplir el pacto que su antepasado Roderick Mierel hizo doscientos años atrás: debe convertirse en la consorte del Primigenio de la Muerte y acabar así con la Podredumbre que asola Lasania, su reino.

Nadie en Lasania sabe nada acerca del pacto, ni saben que la Doncella es, en realidad, una princesa. Nadie trata a Sera como alguien importante y nadie la toca siquiera. Pero cuando Nyktos la rechaza como consorte, su vida cambia por completo: su madre y su hermanastro la culpan por el fracaso y, no solo no hacen nada por ayudar a la gente de Lasania, sino que la reina Calliphe utilizará a su hija como sicaria cada vez que le interese.

Un pacto que oculta mucho más de lo que Seraphena hubiera podido imaginar. Un Primigenio que no es como ella imagina. Un amor que no puede ser y traición.

Esta es una novela en la que la acción está garantizada. Mentiras y secretos, dos reinos que salvar y unos dioses que no son lo que los mortales imaginaban.

Narrada en primera persona por Sera, esta novela logra cautivar a los lectores de novela fantástica.

Mensaje de la novela: La autora no busca transmitir ningún mensaje a través de esta historia, más allá del entretenimiento del lector.

Personajes: En esta primera parte de las precuelas, apenas conocemos a algunos de los personajes, pues se muestran herméticos frente a Seraphena. Solo aquellos a los que ella ha tenido cerca más tiempo, hemos podido llegar a conocerlos.

Han sido los mortales los que mejor conocemos: Tvius, Ezmeria o la propia Seraphena. del reino de Iliseeum, solo Nyktos (Ash) se muestra abierto a Sera lo suficiente como para que empecemos a percibir partes de su personalidad.

Los personajes no están mal construidos, pero nos va a costar ir conociéndolos, y lo haremos a lo largo de la saga.

Lo que más me ha gustado: Cómo resulta fácil engancharse al libro desde el principio.

Lo interesante que resulta la trama y, aunque he encontrado algunas pegas, me está gustando más que las secuelas de de sangre y cenizas, pues encuentro más interés en lo que sucede con Sera y Nyktos que la lentitud con que hemos avanzado hasta La guerra de las dos reinas.

La forma en que conecta esta trama con la de la saga principal, mediante personajes que volveremos a ver en el futuro y conociendo el origen de la profecía de Penellaphe.

Los personajes de Sera y Nyktos. La forma en que su relación avanza y cómo luchan por intentar entender al otro. Esas peleas que tienen, fruto de sus diferencias.

Lo que menos me ha gustado: Lo lenta que avanzaba la trama en algunos puntos.

Las reiteraciones que se ven en algunos fragmentos de la novela.

Las erratas que pueblan la obra. Necesita una revisión urgente.

Algunos personajes de la novela, que no están bien desarrollados y no se aprovecha su potencial.

Conclusión: Sin duda alguna, creo que esta saga va a lograr atraparme aún más que , y que la voy a disfrutar mucho. de sangre y cenizas

Ya tengo ganas de ponerme con las siguientes novelas.
ElrincondeLaura
 20 April 2023
Con este libro he terminado con la cabeza tal que así 🤯🤯🤯.
Una sombra en las brasas es la primera parte del spin-off de la saga de Sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout y, para mi gusto, el mejor libro de este mundo de los publicados hasta ahora, pues se nota que la autora está mucho más cómoda con la saga y va mucho más al grano que en los libros anteriores.
En esta ocasión vamos a conocer a Nyktos y, POR FIN, a su consorte: Seraphena Mierel.
El mundo me parece una maravilla y los personas aún más. Nyktos, a pesar de todo lo que se pueda esperar de él por ser el Primigenio de la Muerte, es un hombre encantador, sensible y atento, sin un ápice de maldad en su persona. Y, ¿Será? por favor, otra diosa a la que rezarle: atrevida, valiente, luchadora, una mujer que no se achanta ni se retrotrae por nada ni por nadie.
Los personajes secundarios también me han encantado, sobre todo sir Holland, Nektas y, especialmente, Ezra, la hermanastra de Sera, me hubiera encantado que tuviera más protagonismo porque me parece un personaje asombrosos.
En resumidas cuentas, he disfrutado muchísimo de esta lectura, pese a la extensión que tiene, porque me he metido de lleno en el libro y en la historia. La recomiendo muchísimo
austenyloslibros
 24 March 2023
No hay forma de que sea objetiva cuando de esta saga se trata. No podía dejar de leer cada capítulo y, a la vez, tratar de avanzar despacio porque quería tener presente cada momento de la historia.
Sera es espectacular, si bien tiene muchos rasgos de su personalidad parecidos a los de Poppy, igual podes establecer una diferencia entre ambas. A este punto de la historia y quien leyó hasta acá sabe cómo están relacionados ambos personajes así que, desde ahí, se puede deducir el motivo de que se parezcan tanto. de todas maneras, Sera es un personaje de muchas facetas, tanto buenas como malas, y eso es algo que amo de ella porque nunca trata de demostrar algo que no es (a pesar de que fue educada justamente para hacer eso).
Con Nyktos tengo sentimientos encontrados ¿lo amé? sí, pero no me gustó la forma en que empezó a tratar a Sera una vez que se enteró de la verdad, sentí que fue demasiado hiriente sabiendo utilizar las palabras correctas para lastimarla y eso no lo perdono fácilmente que lo sepas Nyktos(? Entiendo la parte en que él se siente traicionado por ella, pero tampoco era el fin del mundo porque en el fondo él sabía que ella nunca sería capaz de hacerle daño.
Esta historia me parece espectacular en todos los sentidos tiene acción, romance, leyendas, profecías, personajes grises, Dioses, Divinidades, etc. es un cúmulo de elementos que no hacen más que enriquecerla y generar, al menos en mí, una enorme felicidad una vez terminada su lectura. Te produce sensaciones hermosas y no queres que se termine nunca.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 June 2022
Soy una de las peores. Un monstruo. Pero nunca me digas como me siento
PenelopePenelope23 November 2022
A veces, uno puede ser demasiado valiente, hasta el punto de que raya en la estupidez. ¿Y sabes lo que he descubierto sobre los que son estúpidamente valientes? Que siempre hay una razón para que corran al encuentro de la muerte en lugar de tener la sensatez de huir en dirección contraria.
PebookworldPebookworld19 August 2022
- […] Pero te he estado evitando porque cuando estoy contigo durante más de unos minutos, mi interés en ti enseguida supera a cualquier cantidad de sentido común que pueda tener.
AnabelAnabel05 August 2022
La vida para cualquier ser es tan frágil como la llama de una vela. Puede extinguirse con facilidad.
AlpispaAlpispa10 March 2024
-Preciosa. (...)
-Lo es -susurré. No había forma de negar la inquietante belleza de la enorme sala-. Esta habitación es preciosa.
Esbozó una sonrisa de labios apretados mientras deslizaba sus ojos, tan parecidos a la luz de las estrellas, por todo mi cuerpo.
-Ni siquiera me había fijado en la habitación.