Críticas sobre Una corona de huesos dorados (43)

MissWonderland
 27 April 2024
¿Qué decir de una saga de libros tan fantástica como las que escribe Jennifer? Es mi autora de fantasía favorita, desde que tengo uso de memoria.

Una trama cargada de suspenso, drama, Dark romance, un reino caído del que se cree extinto y uno de prevalece a la sombra de sus súbditos enfermos. Una corona de sangre que mancha las manos de una venganza; una guerrera elegida para traer caos, un príncipe astuto, con un hambre voraz por los juegos de palabras en un romance caótico que te roba el aliento. Licantropos, dioses dormidos y poderes que explotan en energías y sangre de los enemigos.

Venganza, pasión, romance y una guerra inevitable.

Estoy fascinada, enamorada, adicta a estos personajes definidos especialmente para el goce del lector.
albalopez93
 18 April 2024
"Una Corona de Huesos Dorados" es el tercer libro de la saga de fantasía y romance "De Sangre y Cenizas". Aunque la fantasía no es mi género favorito (pero sí el romance), lo he disfrutado bastante. También es cierto que es un libro largo de 800 páginas, con lo que si no te gusta aunque sea un poco la fantasía, no es un libro para ti.

👉 La sensación que me ha dado al leer esta novela es la de ir subida a una montaña rusa. Había capítulos que se hacían eternos - lentos y otros en los que se aceleraba la acción y te dejaban con ganas de más.

De esta saga lo que más adoro, y parte principal por la que me gustan estos libros, es la historia tan spicy entre Poppy y Cas (su relación tiene salseo del bueno). Además, otro punto que siempre destaco es la personalidad de Poppy. No es la típica dama en apuros, más bien lo contrario. Es fuerte, sabe valerse por sí misma, no es perfecta y siempre dice lo que piensa. Por todo esto, es uno de mis personajes literarios favoritos.

He de confesar que de momento el primer libro sigue siendo mi favorito pero éste tampoco me ha decepcionado 🙌
Webookland
 26 March 2024
😊 Lo Bueno:
'Una Corona de Huesos Dorados' engancha desde el principio con sus páginas iniciales, presentando un comienzo prometedor que invita a sumergirse en la historia. Los personajes son especialmente cautivadores, logrando que les cojas más cariño que en los libros anteriores de la serie. Además, el final del libro es apoteósico, ofreciendo momentos de gran intensidad que mantienen al lector expectante hasta el desenlace.

😔 Lo No Tan Bueno:
A pesar de sus puntos fuertes, peca de una longitud excesiva, lo que resulta en partes intermedias tediosas y pesadas. La inclusión de escenas Spicy forzadas y explicaciones extensas del worldbuilding puede hacer que la lectura se vuelva monótona en algunos tramos.

🧐 Veredicto Final:
Con una trama que no deja indiferente y personajes entrañables, 'Una Corona de Huesos Dorados' ofrece una experiencia de lectura emocionante y llena de momentos destacados. Aunque puede resultar pesado en ciertos tramos, el viaje vale la pena por su desenlace impactante y las emociones que despierta en el lector.
Gaby77
 26 March 2024
Había dejado aparcada esta saga ,se me han ido cruzando otras lecturas y la tenia pendiente de continuar.
Me ha costado meterme otra vez en la historia,y a decir verdad tantísimas paginas de explicaciones y poca acción me ha costado acabarla.
Es verdad que como siempre pasa en las 200 últimas paginas es un no parar de leer,pero comerte porque si mas de 400 páginas con bastante relleno se hace muy tedioso.
Al final me ha gustado,entiendo que es un libro de transición y que resuelve bien todas las tramas,me gustan los personajes y su historia,así que continuo a ver que nos depara el siguiente libro.
Y si,lo de Kieran lo sigo viendo ...
Maldea
 01 March 2024
Revelación, tras revelación, tras revelación. En esto consiste este libro de la saga, cada nuevo capítulo nos descubre que algo que creíamos de los dos anteriores o no es cierto o está incompleto.

Parece que en cada libro hay nuevos villanos, en el primero los descendentes, en el segundo los ascendidos, y en este los arcanos. Aunque los ascendidos siguen siendo malos, solo se les complican un poco más las cosas a los protas.

El mundo está a nada de empezar otra guerra, y los problemas de Penellaphe no se limitan a los arcanos y los ascendidos, también debe hacer frente a aquellos que desconfían de ella por haber sido la doncella y criada por los enemigos, lamentablemente, la tensa situación, provoca traición por parte de los más allegados.

El final me ha dejado con ganas de más, pero para leer “correctamente” la historia, en lugar de leer ahora el cuatro tengo que leer el primero de la saga Spin Off, así que ya veremos como va la cosa.
roberenicediaz
 05 January 2024
Está tercera parte empezo bien, me aburrió de sobremanera por la mitad y volvió a remontar al final.
Voy a empezar por una de las cosas que más me molestó ¿Es tan necesario que tengan relaciones en prácticamente todos los capítulos? A ver yo no tengo ningún problema con las escenas de sexo y en el segundo libro todo estuvo muy bien, pero en este lo hacen tanto que frena el desarrollo de la historia, ojalá la autora hubiera gastado ese tiempo en desarrollar mejor el mundo creado y no dejando para el final todo lo bueno.
Lo segundo que me molestó es Casteel, personaje cada vez más turbio e hipócrita y no me voy a explayar mucho porque si leyeron el libro saben perfectamente de que hablo, es moralmente gris, lo acepto y me encanta pero tiene cada actitud que me saca totalmente de la historia y que no son necesarias, era un personaje que venía tan bien y en este libro decae tanto.
Por último todo ese desenlace de la historia de la reina se me hizo bastante forzado y rápido.

Las descripciones de la autora me gustan mucho junto con los monólogos extra largos de Poppy y su desarrollo, si antes era un personaje femenino fuerte ahora se superó totalmente.
Los personajes secundarios se hacen cada vez más interesantes, junto con los villanos y le dan más vida a la historia, siento que la historia recién está tomando forma y espero sinceramente poder leer en el próximo libro mucha más fantasía, estrategia y aventura.
emesbooks
 15 November 2023
Al ser el tercer libro de una saga no entraremos en muchos detalles, pero si os contaremos nuestra opinión acerca de este tercer libro.

Volvemos a la acción del primer libro, el segundo fue mucho más lento e incluso tenía algunas escenas aburridas y en este tercer libro encontramos de nuevo la chispa que nos hacía mantenernos enganchados e incluso despertarnos queriendo no hacer otra cosa que leer.

Empieza fuerte, la autora no te da momentos para respirar, es una tras otra, con mucha acción. Sí que es cierto que hay algunas escenas entre Poppy y Howke que encontramos repetitivas y que no aportaban mucho a la trama, pero sacando esto, ha sido un libro de 10.

Y ese final… los que lo hayan leído lo entenderán, nos quedamos con la boca abierta de par en par, así que necesitamos seguir para descubrir todo lo que Poppy tiene preparado.

Os recordamos el orden correcto para poder leer los libros:
- de sangre y ceniza
- Un reino de carne y fuego
- Una corona de Huesos dorados
- Una sobra en las brasas (spin off)
- La guerra de las dos reinas

¿Por qué leer Una corona de huesos dorados?
- Un mundo increíble
- Mujer empoderada
- Acción
- Plot twist y un final inesperado
Alpispa
 14 June 2023
El final del libro anterior quedó en un punto que nos dejó a todos sin respiración, así que las ganas de leer la continuación eran muy reales. Así, Una corona de huesos dorados empieza de la manera esperada: en el momento en el que terminó el libro anterior, pisando fuerte y con mucha acción, con gran intensidad desde la primera página.
En este libro salen a la luz traiciones, nuestros personajes estarán en peligro de muerte en más de una ocasión y se producirán cambios muy relevantes para el transcurso de la historia. Además, algunas preguntas que teníamos en nuestra cabeza desde el primer libro, como cuál es el origen de Poppy, empiezan a esclarecerse en esta parte, ya conocemos más información y tenemos hilos de los que tirar.

En cuanto a los protagonistas, de Casteel he de decir que muestra cada vez con más claridad cuáles son sus sentimientos hacia Poppy, digamos que lo vemos más transparente que en los libros anteriores. Sin embargo, sigo pensando que es muy extremista y que no se para a pensar en las consecuencias de sus actos, sino que para él el fin justifica siempre los medios, y eso hace que no termine de gustarme del todo. Es un personaje que, si bien muestra lo mucho que quiere a Poppy, es muy retorcido, y no siente remordimientos a la hora de asesinar.
Poppy en este libro deja fluir el odio y la ira que tiene acumulados, pero sabe dirigirlos contra las personas que le han hecho daño. Asimismo, me gusta en que ella se plasme que una persona puede cambiar mucho, pero conserva su esencia, y lo importante que es aprender a querer los cambios que experimentamos y a querer a nuestro nuevo yo. La verdad es que, con relación a los protagonistas, me sorprende que la autora nos muestre tan al descubierto su cara más oscura, ya que normalmente se intenta suavizar a los protagonistas bastante en ese sentido. Eso me gusta, porque le da un toque original.
De Kieran, he de decir que me encanta, incluso más que nuestro protagonista, sé que es una opinión superimpopular, porque todo el mundo está enamorado de Cas, pero yo me inclino más por Kieran. Es un chico que pilla las bromas, conoce a Poppy en profundidad y la cuida muchísimo, se preocupa por ella y guarda los detalles.

Sobre los seres sobrenaturales, he de decir que los wolven aparecen mucho más en este libro y su manera de actuar en este libro será bastante novedosa, digamos que están más relacionados con Poppy de lo que pensamos. Asimismo, la autora introduce nuevos seres, como son los retornados, que van a complicar más las cosas, si cabe. Eso sí, pienso que se están incluyendo demasiados seres y da la sensación de que la autora lo que quiere es añadir complejidad a la trama, pero igual no le sale demasiado bien, creo que está sobrecargando un poco la cosa, vamos a ver cómo sigue en las continuaciones. También ahondaremos un poco mejor en el tema de la mitología de la novela: los dioses primigenios, las deidades y demás, lo que prepara un poco el terreno para leer el spin-off (saga que empieza con Una sombra en las brasas), que trata justamente de uno de los dioses a los que se les menciona más en este libro y que tiene su importancia, el dios Nyktos, dios se la muerte; así como en el origen de los primeros ascendidos.

Continúo encantada con la ambientación medieval, que se advierte por ejemplo en el tema de bañarse, en Solís se bañaban con cubos de agua y en Atlantia tienen duchas, lo que hace que se aprecie una especie de contraste entre eras cuando todo transcurre en el mismo periodo de tiempo en la historia en cuestión. No obstante, sigo pensando que estos libros son demasiado extensos, en el sentido de que algunas partes son bastante lentas y tienen algo de paja, se podría contar lo mismo de manera más breve, pero eso no hace que nos aburramos, se disfruta de la misma manera.

Por último, ¿qué decir del final? Se desvelan cosas verdaderamente interesantes y que arrojan algo de luz a muchas preguntas que teníamos pendientes, hay bastante drama, sobre todo por sucesos que ocurren. de hecho, hubo una muerte que me dolió en especial, no tanto por la identidad del personaje en cuestión, sino porque su muerte no permitió conocer si había salvación para él. Probablemente os suene contradictorio, pero quienes hayan leído el libro creo que me entenderán. Como siempre, la autora nos deja con la miel en los labios, por lo que espero leer la continuación pronto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
angelalectoravoraz
 01 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta tercera parte vemos a una Poppy que cada vez es más consciente de quien es ella realmente. Comenzó siendo una mujer obligada a ocultarse tras un velo, pero ahora es algo muy diferente. Algo peligroso, que puede despertar temor y que lo hará si con eso protege lo que más ama.

Cada vez que terminó un libro de esta saga pienso que deja el listón muy alto, sobre todo en los finales. Pero luego leo la continuación y llega Jennifer L. Armentrout y me demuestra, una vez más, que con ella todo va a más.

En esta ocasión vemos una evolución increíble en Poppy. de verdad, es que no puedo amar más esta protagonista. Sí ya había ido evolucionando conforme iba avanzando la saga, ahora es que cuesta creer que una vez fue una mujer que se ocultaba tras un velo y que se dejaba maltratar. Es más fuerte que nunca, más consciente del poder que tiene y, por lo tanto, más peligrosa. No puedo esperar a ver todo lo que evolucionará en futuros libros porque para mí ya es una DIOSA.

A parte de ver como va madurando Poppy; también vemos una evolución en Hawke, y en la relación entre ambos. Este libro nos trae todo el salseo que merecíamos y más. Diría que está es la principal diferencia con los demás libros. En este vemos como se asienta la relación entre los protagonistas, lo cual nos regala multitud de escenas entre ellos, incluidas muchas spicy que son muy HOT. He disfrutado con cada momento entre ellos.

Al centrarse más en los protagonistas de forma individual y en su relación, quizás si que notas que de los tres libros es el más lento; tiene menos acción. Pero pienso que también es necesario, porque los protagonistas se merecían poder amarse.

En este libro el worldbuilding es algo más complejo porque se van desvelando secretos y se va conociendo el origen de la protagonista, junto con una trama política. Me ha costado un poco entender la magnitud de todo lo mencionado, pero nada que no se solucionara según iba avanzando en la lectura.

Eso no quiere decir que no tenga también sus momentos de tensión, con batallas, unos plottwist que te dejan🤯 y un FINAL que es el mejor de la saga, de momento. Un final de infarto que me ha dejado con el corazón a mil.

Por favor, si os gusta la fantasía algo compleja con romance tenéis que leerlo. Esta saga es una absoluta maravilla y cada libro se disfruta igual o más que el anterior.

lolamarslibros
 21 March 2023
Comentario sin spoilers

Es una saga tan maravillosa, en mi caso ha llegado en el momento perfecto y me ha reintroducido en la fantasía, que no tengo palabras.

En concreto este libro, el tercero de la saga, comienza con un ritmo FRENÉTICO. Las primeras 80-100 páginas (calculo, porque lo he leído en formato ebook) son increíbles. Luego el ritmo se ralentiza y a mi parecer, hasta la última parte no vuele otra vez la acción. Por eso es el libro más lento de la saga, pero eso para mí no es un problema.

Como le dije le otro día a @polin.books me pueden poner un libro de 1000 páginas de Poppy y Hawke sentados en una mesa hablando que yo me las leo tan feliz porque son la pareja a la que yo le rezo. Pero entiendo que para mucha gente sea el más flojo de la saga, si los ordenase de “mejor a peor” yo también lo pondría el tercero.

El final… ESE final. No tengo palabras. Con cada libro consigue dejarme con la boca más abierta. Pero es que este… Well. NECESITO saber cómo se va a resolver porque me huelo que se viene FUERTE.

Me parece una historia increíble y desde luego menuda mente la de Jennifer porque, o es una genia en ir dando forma a la historia o es una genia porque desde el primer libro tenía toda la historia montada y ha ido hilando fino sentando las bases para preparar el terreno para los siguientes libros.

Y es que no quiero contar más cosas ni ahondar más porque siento que todo son spoilers. Solo que Willa y todo lo que la rodea tres libros después me sigue haciendo demasiada risa.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals