Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
01 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta tercera parte vemos a una Poppy que cada vez es más consciente de quien es ella realmente. Comenzó siendo una mujer obligada a ocultarse tras un velo, pero ahora es algo muy diferente. Algo peligroso, que puede despertar temor y que lo hará si con eso protege lo que más ama.

Cada vez que terminó un libro de esta saga pienso que deja el listón muy alto, sobre todo en los finales. Pero luego leo la continuación y llega Jennifer L. Armentrout y me demuestra, una vez más, que con ella todo va a más.

En esta ocasión vemos una evolución increíble en Poppy. de verdad, es que no puedo amar más esta protagonista. Sí ya había ido evolucionando conforme iba avanzando la saga, ahora es que cuesta creer que una vez fue una mujer que se ocultaba tras un velo y que se dejaba maltratar. Es más fuerte que nunca, más consciente del poder que tiene y, por lo tanto, más peligrosa. No puedo esperar a ver todo lo que evolucionará en futuros libros porque para mí ya es una DIOSA.

A parte de ver como va madurando Poppy; también vemos una evolución en Hawke, y en la relación entre ambos. Este libro nos trae todo el salseo que merecíamos y más. Diría que está es la principal diferencia con los demás libros. En este vemos como se asienta la relación entre los protagonistas, lo cual nos regala multitud de escenas entre ellos, incluidas muchas spicy que son muy HOT. He disfrutado con cada momento entre ellos.

Al centrarse más en los protagonistas de forma individual y en su relación, quizás si que notas que de los tres libros es el más lento; tiene menos acción. Pero pienso que también es necesario, porque los protagonistas se merecían poder amarse.

En este libro el worldbuilding es algo más complejo porque se van desvelando secretos y se va conociendo el origen de la protagonista, junto con una trama política. Me ha costado un poco entender la magnitud de todo lo mencionado, pero nada que no se solucionara según iba avanzando en la lectura.

Eso no quiere decir que no tenga también sus momentos de tensión, con batallas, unos plottwist que te dejan🤯 y un FINAL que es el mejor de la saga, de momento. Un final de infarto que me ha dejado con el corazón a mil.

Por favor, si os gusta la fantasía algo compleja con romance tenéis que leerlo. Esta saga es una absoluta maravilla y cada libro se disfruta igual o más que el anterior.