Críticas sobre El imperio del vampiro (41)

sheyla_30806
 21 June 2023
¿Confirmamos que tengo vacío existencial después de haber leído este libro? ¡Confirmamos! Y es que la historia de Gabriel de León me ha conquistado por completo.

Viajaremos a través de la vida de Gabriel, un chico que descubre lo que es siendo tan solo un adolescente. Arrancado de los brazos de su familia para convertirse en un Santo de plata, tres décadas después es el último que queda de su orden. Condenado a muerte por acabar con un rey vampiro, nos contará las aventuras que ha vivido durante largo tiempo, aunque muchas quedarán aún por conocer.

Ha sido un reencuentro increíble con el autor y su pluma, que me ha conquistado por completo en este libro, evocando a autores como Anne Rice o Patrick Rothfuss. Una narración que te sumerge de lleno en el mundo que crea y con una ambientación que te transporta a lugares mágicos, ya sea el monasterio de San Michon como las diferentes ciudades que nuestro protagonista visita.

Gabriel, como personaje, ha sido todo un descubrimiento, sobretodo por el hecho de que en varias ocasiones he compartido muchos de sus pensamientos. Ha sido muy fácil conectar con él y con su historia, una de lo más interesante y que estoy deseando seguir conociendo en los siguientes libros.

Desde luego el autor le ha dado un giro de tuerca al vampiro clásico y ha creado su propio estilo en esta historia cargada de reflexiones sobre la vida, la familia, la fe, el amor y la muerte.

“𝘼 𝙡𝙞𝙛𝙚 𝙬𝙞𝙩𝙝𝙤𝙪𝙩 𝙗𝙤𝙤𝙠𝙨 𝙞𝙨 𝙖 𝙡𝙞𝙛𝙚 𝙣𝙤𝙩 𝙡𝙞𝙫𝙚𝙙“.

Amalynntabooks
 16 May 2023
Gabriel de León, encarcelado y condenado a muerte, es obligado por un vampiro historiador a contar su historia. Narrado a dos voces, con un narrador omnisciente que nos sitúa en el momento de la entrevista a nuestro protagonista, intercalando capítulos narrados en primera persona por Gabriel de León. de esta forma, al estar relatado en formato de entrevista, nos encontramos diversas pausas, interrupciones por el historiados, así como saltos temporales que nos cuentan dos momentos diferentes en la vida de nuestro protagonista: su juventud, ligada a su ingreso en la Orden de San Michon; y su edad adulta, centrada en la historia del Santo Grial. Todo esto aporta algo de complejidad y densidad a la historia, pero que también convierte al libro en lo que es: una gran obra 🦇

El worldbuilding es increíble: ambientado en la Edad Media, nos cuenta la jerarquía de los vampiros que habitan el mundo, las diversas estirpes que existen y sus poderes, así como su forma de vida. Asimismo, toma diversas referencias al cristianismo para crear una nueva religión, inspirándose en los textos sagrados, los símbolos y figuras religiosas que conocemos 🏰

La trama, a pesar de su complejidad y de sus 934 páginas, no baja el ritmo en ningún momento. Además, los personajes principales están muy bien construidos, ya que son personajes fuertes con personalidades muy bien definidas. Además, otro punto a favor es que encontramos representación racial y LGBTI en esta historia ⚔️

En definitiva, estoy deseando leer la continuación. El tópico de los vampiros es algo que siempre me ha gustado, y esta historia consigue darle una vuelta de tuerca a esta temática ✨
SoledadOtero
 07 April 2023
Es una novela de fantasía oscura basada en el relato del hijo de un vampiro y una humana: Gabriel de León. La historia se cuenta a modo de entrevista y va dando saltos en el tiempo a capricho del protagonista. Gabriel el inconformista, borracho, irreverente y mal hablado, es la sombra de un joven que había descubierto la fe en “Los santos de plata” y que deseaba contribuir a acabar con la invasión de los vampiros.

Me gusta la épica oscura que hila toda la historia, que además se va cociendo poco a poco como los buenos guisos. La cantidad de personajes que se describen con naturalidad enriquece la lectura. Sin duda, la forma de escribir de Jay Kristoff es única.
Alii
 07 April 2023
Lenguaje vulgar, soez, burdo. Constantemente denigra a las mujeres y otros colectivos, el protagonista es un chulo que se cree invencible. La trama brilla por su ausencia. Solo es un señor contándole a otro señor su vida. No hay nada que motive a seguir con un capítulo más. Llegué casi a las 200 páginas y lo cerré indignada, frustrada y cabreada.
Lo único que merece la pena del libro es la edición tan bonita, con los inicios de capítulo y unas pocas ilustraciones coladas a lo largo del mismo
robertopffa
 20 February 2023
Libro trepidante escrito como un guión para una película. Buen narrador, personajes atractivos, y una historia que me recuerda demasiado a su trilogía de Nunca noche.
El problema es que no puedo dejar de pensar que es un libro para jóvenes, con expresiones, clichés y fallos en la línea argumental.
Aún así he hechado unos buenos ratos de lectura.
elsuko
 20 February 2023
Me encantó y deseando que pronto salga el segundo un 10. No es cuestion de fanatismo porque he de decir que a mí los vampiros ni van ni vienen en mi pero he de reconocer que para mí parecer una obra de lujo y esperemos que pase rapidito la espera de nuevas páginas 🤩
paulatranslates
 12 February 2023
Prepárate cuando lo empieces, porque no vas a poder parar.

La ambientación es muy chula: el toque oscuro, la presencia tan fuerte de la religión y la sangre. A mí, con una atmósfera así, me tienes ganada desde el minuto uno.

Quizás lo que más me ha molestado es todo el tema del papel de las mujeres, sobre todo al principio. Entiendo que se usa para luego darle la vuelta y darles más protagonismo, pero aun así, meh.

Para los que os gusten los videojuegos, este libro grita Bloodborne.

En resumen, lo he disfrutado mucho, lo he leído en un visto y no visto y la edición es chulísima. Una lectura muy amena de la que me muero de ganas de leer la segunda parte.
Mundo_Gamusino
 20 January 2023
Desde que nos enteramos de que este libro iba a ser publicado en español teníamos muchas ganas de leerlo. Siempre nos han gustado las historias de vampiros bien contadas, y esta nos ha recordado mucho tanto a "Entrevista con el vampiro" como a "Van Helsing", consiguiendo engancharnos desde el primer momento y haciéndonos querer leer en todo momento consiguiendo que sus más de novecientas páginas se nos hayan hecho incluso cortas.

Gabriel, el personaje que nos cuenta la historia, nos gusta muchísimo, y nos hace recordar ligeramente a su homónimo de la película "Van Helsing", consiguiendo que además completáramos alguna información que nos falta en la película.

El personaje que entrevista a Gabriel, un vampiro de "clase alta", nos ha resultado también muy interesante, aunque nos quedan muchos misterios que resolver sobre él. No obstante, nos ha ayudado a que la historia contada por el guerrero de la Orden de Plata sea mucho más amena.

En cuanto a la historia en sí, no podemos obviar que la trama es perfecta. Desde el primer momento hemos podido conectar con todos los personajes y empatizar mucho más con el protagonista, que nos cuenta la historia desde su punto de vista tal y como él la vivió. Pero, para variar, Jay Kristoff no ha tenido clemencia con el lector y nos ha hecho sufrir mucho con las situaciones a las que se tiene que enfrentar Gabriel.

El final nos ha dejado con muchas ganas de más y estamos deseando que salga la segunda parte en español para poder lanzarnos a por él.

delibrosypipetas
 20 December 2022
No soy objetiva con Jay Kristoff, su estilo de escritura me conquisto con nuncanoche.

El libro empieza con un ritmo bastante lento, pero según avanzas se va volviendo más adictivo, hasta que llegas al 5 libro (el libro se divide en 6 libros) y se vuelve una locura y no puedes parar de leer.

La historia tiene vibes de entrevista con el vampiro, pero con un personaje de moral más gris, enmarcada en un mundo inspirado en la Francia del s. XVII-XVIII (la época del palacio de Versailles, vamos).

Los giros de la trama, muchos de ellos se ven venir, sobre todo si conoces al autor, pero particularmente los de los 2 últimos libros son oro puro y te dejan ojiplatico/a.

Eso sí, este libro no es para leerlo en cualquier momento, necesita que lo disfrutes, asi que si ahora mismo te encuentras en una situación con micha carga laboral o estas muy ocupado: NO LO COJAS! Porque te puede pasar lo que me paso a mí, que casi me bloqueo por no poder avanzar con la lectura al no disponer de tiempo. Si tienes tiempo: NO LO DUDES! Es un libro maravilloso!
lecturasdecris
 30 November 2022
¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de mi descubrimiento más grande de éste 2022, ya acabando pero me gustaría saber ¿Cómo he tardado tanto en leer a este señor? ¿Hay alguien que cree un mundo tan complejo y sencillo a la vez? ¿Me he enamorado de esta lectura? SI. Bueno, vamos a lo importante:
En este libro encontramos muerte y micha sangre, todo relatado de manera muy detalla (así que no hay que usar demasiado la imaginación propia). Jay nos transporta a un mundo donde los vampiros son monstruos de verdad, malos y asesinos sin importar nada más que su destino. EL GRIAL.
El enfoque le ha dado a Gabe, desde el punto de vista de ser un héroe completamente fuera de lo común, nada que ver con los conocidos hasta ahora.
El rumbo que toma al final ya del libro, dónde conocemos de verdad y mas a fondo a nuestro "héroe" da un giro completo a la historia tal y como nos la presenta.

Es una maravilla de libro, detalles y las ilustraciones que vienen en el propio libro ayudan muchísimo a llegar a la mente del autor.
Estoy deseando ver como va progresando todo en esta saga

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas