Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
20 January 2023
Desde que nos enteramos de que este libro iba a ser publicado en español teníamos muchas ganas de leerlo. Siempre nos han gustado las historias de vampiros bien contadas, y esta nos ha recordado mucho tanto a "Entrevista con el vampiro" como a "Van Helsing", consiguiendo engancharnos desde el primer momento y haciéndonos querer leer en todo momento consiguiendo que sus más de novecientas páginas se nos hayan hecho incluso cortas.

Gabriel, el personaje que nos cuenta la historia, nos gusta muchísimo, y nos hace recordar ligeramente a su homónimo de la película "Van Helsing", consiguiendo que además completáramos alguna información que nos falta en la película.

El personaje que entrevista a Gabriel, un vampiro de "clase alta", nos ha resultado también muy interesante, aunque nos quedan muchos misterios que resolver sobre él. No obstante, nos ha ayudado a que la historia contada por el guerrero de la Orden de Plata sea mucho más amena.

En cuanto a la historia en sí, no podemos obviar que la trama es perfecta. Desde el primer momento hemos podido conectar con todos los personajes y empatizar mucho más con el protagonista, que nos cuenta la historia desde su punto de vista tal y como él la vivió. Pero, para variar, Jay Kristoff no ha tenido clemencia con el lector y nos ha hecho sufrir mucho con las situaciones a las que se tiene que enfrentar Gabriel.

El final nos ha dejado con muchas ganas de más y estamos deseando que salga la segunda parte en español para poder lanzarnos a por él.