Críticas sobre Bajo la puerta de los susurros (45)

leiremauleon
 13 May 2024
Klune escribe historias que dejan el corazón calentito. Crea personajes tiernos a los que uno les coge mucho cariño, te hace reír, te hace emocionarte y te hace llorar.
Este libro trata de la muerte. de personajes que mueren y se encuentran perdidos, que hacen balance de su vida, tienen miedo, se enfadan, sufren, echan de menos a los vivos. Muertos que no están listos para avanzar, para dejar la vida atrás, para despedirse. Veremos la muerte en formas diferentes: enfermedad, vejez, asesinat0, su1c1di0… Hay momentos duros, porque no todas las muertes son apacibles y porque hay vivos que se enfrentan a un duelo y que, al igual que los muertos, no están listos para soltar. Las historias de Cameron y Nancy duelen, eso no lo voy a negar. A pesar de eso, de hablar de muerte y dolor, Klune logra ofrecer una historia compensada, arrancando una sonrisa o incluso una carcajada después de haberte llevado a las lágrimas. No hay grandes aventuras, ni sorprendentes giros de guion. Es más una historia introspectiva, de personajes, sus relaciones, sus pensamientos y sus emociones.
Por poner un “pero”, la historia a veces puede resultar algo repetitiva y, si bien es cierto que podrían eliminarse algunas páginas, creo que la idea de la reiteración es un recurso al que Klune recurre para transmitirnos el bucle en el que Wallace se ve envuelto y la forma en la que él percibe el paso del tiempo. La historia de amor tiene también un peso innegable. Si habéis leído otras críticas mías, sabréis que la romántica no suele ser mi parte favorita en las historias y, aunque tal vez en ocasiones robe importancia a temas que me parecen más importantes, creo que está tan bien tratada, es tan tierna y dulce, que no me ha molestado lo más mínimo.
cristinagl13
 18 February 2024
�ulce, triste, serio, sarcástico… todo lo que quieras concentrado entre sus páginas.

🌀Un lugar de paso entre la vida y el más allá.

🌀Trata mucho sobre la muerte, el miedo que se siente y la incertidumbre.

�l libro entero es un viaje emocional y de reflexión en un “nuevo mundo” después de la vida.

🌀Trata temas como el trabajo, las relaciones, el duelo, la pérdida… todo con una delicadeza extrema.

🌀Los capítulos son bastante largos.

💭 Avisadme cuando lo hayáis leído para que podamos llorar juntos.

💭 El libro me ha encantado, me ha hecho reír y llorar y cogerle un cariño entrañable a los personajes, pero en algunas ocasiones se me ha hecho un poco lento.

💭 Y el final… no me lo esperaba así, que no quita que no sea un buen final. No quiero hacer spoilers así que hasta aquí puedo leer.
SGB
 17 February 2024
Puntuación: 9,5 / 10 – 4,75 estrellas de 5

Wallace vivió su vida como si hubiera algo después. Y aprovechó ese tiempo extra.

A veces nos centramos tanto en las obligaciones diarias, en nuestras metas, en nuestras rutinas… que apenas somos capaces de ver más allá.

El libro me ha encantado. Tiene su parte de romance, su parte de misterio con el tema de los segadores, una trama interesante con el paso entre la vida y la muerte… Hay muy pocas cosas que no me han convencido del todo, como el personaje de Wallace.

Se trata de una historia adorable, de superación y desarrollo personal, de poder hacer más por los demás, con una presencia importante de romance e inclusión.

No puedo decir más que lo recomiendo totalmente. Es uno de esos libros que “ponen calentito el corazón” y da mucha ternura. No es para todos los públicos porque habla de cuestiones algo duras, aunque no las describe explícitamente, y se centra en la vida más allá de la muerte y de cómo afrontar la realidad.

Empezamos con una referencia a Caronte, el barquero de almas, que en esta ocasión se encuentra representado por Hugo, un personaje la mar de carismático y empático. Trabaja en su salón de té junto a Mei, una segadora extrovertida y simpática.

De nuevo, aviso de que existen algunos temas que no son para todos los públicos: suicidio, asesinato, ansiedad, ataques de pánico...
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Letrasdeluz7
 31 January 2024
Si me preguntaran por una historia repleta de sentimientos, daría el título de este libro. Bajo la puerta de los susurros me ha cautivado y me ha hecho llorar en las últimas páginas. ¿De pena? ¿De emoción? ¿O de felicidad? No os lo voy a decir, porque espero que lo leáis, si no lo habéis hecho ya.

En esta novela de fantasía de TJ Klune los grandes protagonistas son los muertos, así sin más, y se tratan temas sensibles relacionados con ello. A pesar de que pueda parecer una premisa no muy alegre, es una novela divertida, con unos personajes entrañables con muchas enseñanzas en cuanto a valores y sentimientos, y té, mucho té.

Creo que, además de la función de entretener, Bajo la puerta de los susurros también hace reflexionar sobre la vida y sobre lo verdaderamente importante. He tardado mucho en leerlo, y es porque la historia merece que se disfrute a sorbitos.

En definitiva, merece la pena viajar hasta El Cruce de Caronte y tomar un té caliente con bollitos recién hechos junto a Hugo, Mei, Wallace, Nelson y Apolo.
cloalgar
 28 January 2024
Es un libro que me gustó, pero hasta ahí nomas... me costó bastante terminarlo, no me atrapó. Si bien la historia es linda, me pareció que dio demasiadas vueltas para llegar a un final que era previsible...creo que la historia se podría haber narrado en mucho menor cantidad de páginas.
andreacsx
 24 January 2024
Este libro ha sido toda una aventura para mí. Desde que empezó me ha mantenido super enganchada, creo que incluso de cada capítulo he aprendido algo nuevo. Me ha parecido precioso y un viaje. Además creo que apareció en el momento correcto. Te hace ver las cosas desde otra perspectiva, te hace reflexionar y preguntarte bastantes cosas.
Pianobikes
 01 December 2023
“¿Qué hace que una persona sea buena? —preguntó Hugo—. ¿Sus actos? ¿Sus motivaciones? ¿Su altruismo?” ~ Bajo la puerta de los susurros de Tj Klune.

No voy a ocultar que la principal razón para leer estos libros de este autor es su portada. Razón frívola, lo sé, pero ¿a quién no le apetece ver y volver a ver semejante hermosura? Los colores, el dibujo, la composición, el título. En fin, la frivolidad me llama pero vamos al lío, ¿de qué va esta historia?

Conocemos a Wallace, un tipo bastante borde que un día, sin esperarlo, se muere. Vamos, lo que le puede pasar a cualquiera, nada excepcional, pero él se niega a aceptarlo. Entonces conoce a Hugo, el barquero –ya sabéis el mito de Caronte–. Hugo regenta una curiosa tetería que separa los mundos y allí queda alojado Wallace hasta que esté dispuesto a dar el paso. Pero, ¿realmente quién se atreve a dar el paso y a abandonar el mundo que conoce por un paraíso desconocido? A Wallace le conceden una semana en la tetería y quizá con esa cuenta atrás marcada comience a vivir de verdad.

Ya os podéis hacer una idea de lo que vais a encontrar. Una historia sobre la importancia de aprovechar la vida, con sus altos y sus bajos – “Rendirte es fácil. Sobreponerte, no tanto”–, de ser buena persona porque lo único que vamos a dejar son recuerdos – “Cabreé a un montón de gente, y todo el mundo sabe que cuando quieres quejarte de algo, lo publicas en internet, aunque seas un embustero que no tiene ni pajolera idea de lo que habla”–, y que precisamente porque sabemos el final de nuestra historia no hemos de perder el tiempo con bobadas que no conducen a ninguna parte. Ah! Y por supuesto, como todos los libros de este autor, respeto por la diversidad, mucho respeto por los demás: si no es tu cuerpo, no tienes nada que decir.

El final no es el que me hubiese gustado pero lo compro.
book_ishtrish
 26 November 2023
Los libros de TJ Klune me calientan el corazón y al mismo tiempo hacen que me beba las lágrimas. Ya me sucedió con La casa en el mar más azul (si no lo han leído les imploro que lo hagan), y me ha sucedido también con Bajo la puerta de los susurros

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, debo advertir que este libro trata temas como la muerte y el duelo, entre otras cosas que pueden afectarte mientras lees, así que cuidado. Dicho esto, allá vamos.

Leer esta novela justo durante este mes me ha revuelto muchas cosas. Me ha costado por momentos, ya que la historia tarda en entrar en calor, pero no me ha decepcionado. Ha sido muy bonito hacer este viaje con Wallace, Hugo y los demás personajes en El cruce de Caronte, y ver cómo sus vidas cambian a medida que avanza la historia. La novela nos habla de la muerte, sí, pero también de la vida, y de los momentos que la hacen bonita. Nos habla de cómo muchas veces no valoramos lo que tenemos delante hasta que, desgraciadamente, lo perdemos. Pero sobre todo, nos habla de que no estamos solos y de que, si nos perdemos, siempre hay alguien que puede ayudarnos a volver al camino correcto.

MartaBooksInTheMist
 26 November 2023
La última novela publicada en castellano de TJ Klune ("La casa en el mar más azul") me ha dejado sentimientos encontrados.

Yendo al grano la novela se centra en una tetería llamada "El cruce de Caronte" regentada por Hugo y su ayudante Mei. Allí va a parar Wallace Price tras fallecer pero esta tetería esconde más de lo que parece y resulta ser un lugar de paso al más allá cuando fallecen las personas. Aquí Hugo y Mei ayudan a estas personas fallecidas a aceptar su muerte y atar cabos emocionales sueltos para pasar en paz al otro lado por medio de la puerta susurrante. Sin embargo, el caso de Wallace les hace replantearse las cosas y sus sentimientos respecto a la complicada tarea que llevan a cabo.

Pero ¿qué me ha parecido? Por un lado me parece una historia bonita y tierna que sigue un poco el mismo patrón de su anterior novela. Apela a la diversidad y a actitudes y pensamientos positivos que siempre son bienvenidos y acaban por hacer mella en el protagonista.

Sin embargo, se me ha hecho un poco pesada. El autor literalmente se tira entre 200 y 300 páginas dando vueltas a las mismas cosas y soltando pequeñas migas de pan sobre lo que va a ser el final. No es hasta que aparece un nuevo personaje que desencadena nuevos eventos que es cuando la novela realmente avanza de manera definitiva. Es decir, me parece que se alargan un poquito las cosas.

En cualquier caso, está claro que TJ Klune tiene la habilidad de crear historias tiernas, con personajes diversos y positivos —de esos que te gustaría que existiesen en la realidad— con mensajes hermosos sobre el duelo, la amistad y la familia como sucede en este caso. No obstante, no sería la novela que recomendaría para empezar con él pues creo que "La casa en el mar más azul" tiene más gancho y capacidad de atracción.
Sauces_de_papel
 15 November 2023
Imagina poder presenciar tu propio funeral y darte cuenta de que absolutamente nadie lamenta tu muerte. Así es como comienza 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘴𝘶𝘳𝘳𝘰𝘴, el último libro de 𝘛. 𝘑 𝘒𝘭𝘶𝘯𝘦.

El protagonista es Wallace Price, un hombre de éxito, carente de empatía, ególatra y cínico. No es una gran persona, en realidad. Pero a lo largo del libro, aprenderá lecciones muy importantes a cerca del valor de la vida, incluso cuando ya no la tiene.

Los personajes secundarios han sido una grata sorpresa. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, son agradables y sinceros y, a través de ellos, el autor trata temas como la muerte y la pérdida, la ansiedad, la familia o el amor. Temas sobre los que es fácil reflexionar.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos a solas entre nuestro protagonista y Hugo. Son tan tiernos... Han logrado achucharme el corazón. Me he pasado todo el libro esperando un simple apretón de manos entre ellos.

Por otro lado, he de destacar que la historia tiene una ambientación bastante acogedora. Me gusta como el autor juega con los sabores y los olores hasta recrear un escenario completo, mágico y hogareño.

Sin embargo, a pesar de haber sido un viaje muy agradable, debo aportar un par de aspectos negativos:

En primer lugar, me ha faltado algo de acción y de conflicto. En ocasiones, la historia se me ha hecho repetitiva. Algunos capítulos me sobraban, así como ciertas escenas.

En segundo lugar, debo añadir que no soy gran fan de las historias que terminan demasiado felices. Siento que se resuelven de manera forzada. Aún así, ha sido un final conmovedor.

En definitiva, ha sido un libro diferente, lleno de sentimientos, escenas tiernas y divertidas, casi como una película de Disney (en cuanto a la forma de desarrollar a los personajes, la ambientación y la manera de resolver la historia).

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora