Crítica de SGB

SGB
17 February 2024
Puntuación: 9,5 / 10 – 4,75 estrellas de 5

Wallace vivió su vida como si hubiera algo después. Y aprovechó ese tiempo extra.

A veces nos centramos tanto en las obligaciones diarias, en nuestras metas, en nuestras rutinas… que apenas somos capaces de ver más allá.

El libro me ha encantado. Tiene su parte de romance, su parte de misterio con el tema de los segadores, una trama interesante con el paso entre la vida y la muerte… Hay muy pocas cosas que no me han convencido del todo, como el personaje de Wallace.

Se trata de una historia adorable, de superación y desarrollo personal, de poder hacer más por los demás, con una presencia importante de romance e inclusión.

No puedo decir más que lo recomiendo totalmente. Es uno de esos libros que “ponen calentito el corazón” y da mucha ternura. No es para todos los públicos porque habla de cuestiones algo duras, aunque no las describe explícitamente, y se centra en la vida más allá de la muerte y de cómo afrontar la realidad.

Empezamos con una referencia a Caronte, el barquero de almas, que en esta ocasión se encuentra representado por Hugo, un personaje la mar de carismático y empático. Trabaja en su salón de té junto a Mei, una segadora extrovertida y simpática.

De nuevo, aviso de que existen algunos temas que no son para todos los públicos: suicidio, asesinato, ansiedad, ataques de pánico...
Enlace: https://www.goodreads.com/re..