LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Bajo la puerta de los susurros (38)

nefertiti5
 27 July 2023
Este es mi primer acercamiento al autor, y la verdad es que estoy encantada, la historia me ha gustado mucho, los personajes me han encantado, unas veces me he reído, otras me ha entrado tristeza, una historia muy bonita que recomiendo, aunque es un poco agridulce.

La novela comienza cuando Wallace Price muere de un infarto, Wallace es abogado que sólo vive por y para su trabajo, por esa razón no tiene vida personal, su exmujer le odia y no tiene amigos. Pero cuando Wallace muere no va al cielo o al infierno, Mei le lleva a una tetería, El cruce de Caronte, que es una estación de paso hasta que esté preparado para cruzar. Esta tetería tan especial, está regentada por Hugo, que es el barquero que ayuda a los muertos a cruzar al otro lado, y por Mei, la segadora que le ayuda, y con ellos también conviven Nelson, el abuelo de Hugo y su perro, Apolo.

La novela trata sobre todo de la muerte y también de las segundas oportunidades que se pueden dar en cualquier momento. Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado mucho Wallace, un personajes que mejora según avanza la novela, Nelson y Mei, me he reído mucho con los tres, en mi opinión el personaje más soso es Hugo y entre los personajes que peor me han caído está Desdémona.

También me han gustado mucho las historias de Nancy y Cameron, y que al final sus vidas hayan mejorado.
patxi77
 19 July 2023
19/7/23
Lectura conjunta de genero fantastico,del grupo de telegram.
Me sorprende siempre este autor,desde que lei ,la casa en el mar mas azul.
Me encanta el toque personal en este genero fantastico,que mezcla la fantasia con la realidad,la humanidad con la crueldad.
Un ritmo pausado,pero bien narrado,y que te hace meterte mentalmente en la historia,y te activa los.sentidos.
Que a veces hacemos montañas que no deberíamos,que pensar y serenarse,ea el mejor camino hacia es paz interior.
Para algunos las historias del autor seran ñoñas ,pero una vez las lees,te hace reflexionar sobre la humanidad y tambien en las etapas que debe tener una persona,tanto en la vida ,como en la muerte,
Recomiendo al autor,sobre todo los.dos libros nombrados,que son los que lei de el,lo descrbiria como especialmente diferente.Bonita historia.Muchas gracias.
Maui7172
 06 September 2023
Este autor ha sido un descubrimiento para mí con La casa del mar más azul ,estaba deseando leer su siguiente novela y por fin llegó; Bajo la puerta de los susurros no ha bajado en nada el listón, me ha parecido una historia preciosa, muy triste y al mismo tiempo esperanzadora, el autor sabe darle un tinte mágico y acogedor al tema más duro, sin ñoñerías, crea unos personajes entrañables, muy especiales pero cercanos y te metes de lleno en la historia. La verdad es que no sé qué tienen sus libros, pero sin ser el tipo de lectura al que me suelo acercar, consigue que me atrapen....y otra vez deseando que llegue la siguiente.
Sauces_de_papel
 15 November 2023
Imagina poder presenciar tu propio funeral y darte cuenta de que absolutamente nadie lamenta tu muerte. Así es como comienza 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘴𝘶𝘳𝘳𝘰𝘴, el último libro de 𝘛. 𝘑 𝘒𝘭𝘶𝘯𝘦.

El protagonista es Wallace Price, un hombre de éxito, carente de empatía, ególatra y cínico. No es una gran persona, en realidad. Pero a lo largo del libro, aprenderá lecciones muy importantes a cerca del valor de la vida, incluso cuando ya no la tiene.

Los personajes secundarios han sido una grata sorpresa. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, son agradables y sinceros y, a través de ellos, el autor trata temas como la muerte y la pérdida, la ansiedad, la familia o el amor. Temas sobre los que es fácil reflexionar.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos a solas entre nuestro protagonista y Hugo. Son tan tiernos... Han logrado achucharme el corazón. Me he pasado todo el libro esperando un simple apretón de manos entre ellos.

Por otro lado, he de destacar que la historia tiene una ambientación bastante acogedora. Me gusta como el autor juega con los sabores y los olores hasta recrear un escenario completo, mágico y hogareño.

Sin embargo, a pesar de haber sido un viaje muy agradable, debo aportar un par de aspectos negativos:

En primer lugar, me ha faltado algo de acción y de conflicto. En ocasiones, la historia se me ha hecho repetitiva. Algunos capítulos me sobraban, así como ciertas escenas.

En segundo lugar, debo añadir que no soy gran fan de las historias que terminan demasiado felices. Siento que se resuelven de manera forzada. Aún así, ha sido un final conmovedor.

En definitiva, ha sido un libro diferente, lleno de sentimientos, escenas tiernas y divertidas, casi como una película de Disney (en cuanto a la forma de desarrollar a los personajes, la ambientación y la manera de resolver la historia).

booksmoon
 06 November 2023
Este libro no ha sido para mí
no pienso que sea un mal libro, es simplemente que me he aburrido, no me gustaban los personajes, la relación amorosa es muy sosa y no tienen química ninguna, y una trama que me interesaba enormemente, pero solo está para poner un conjunto de frases motivadoras. Para mí le ha faltado sustancia. Además, que la esencia es muy parecida al anterior libro, el de la casa del mar más azul.
naitora
 19 October 2023
La cuestión es que El Cruce de Caronte, ese lugar de paso, para nosotros va a ser también de paso, que por momentos nos va a llenar de momentos de hilaridad, pero también de mucha realidad. La pérdida enfrentada no solo a aquel que dejó el mundo de los vivos, sino de los que se quedan con su propio dolor sin poder sanarlo o de aquellos que intentan jugar con el dolor de los demás. Todo está presente en esa tetaría llena de magia y amor, porque si, si hay algo que hay ahí es familia y amor. Hugo, ese barquero que con una mirada te dice que todo está bien, pero que también lo pasa mal y todos los que lo acompañan nos muestra una forma de amar tan maravillosa que enamora. Por supuesto la pareja de Wallaces y Hugo una vez que comienzan a llegar los sentimientos es tan bella que te conquistan por todo y aunque es verdad que BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS tiene algunas cosas que quizá me hubiesen gustado de distinta manera, no puedo negar que aún así quedé satisfecha con este final y me deja claro que quiero más de este hombre.

TJ Klune me ha sorprendido por segunda vez y me genera necesidad por conocer todo lo que ha creado, creo que voy a caer perdidamente enamorada y sube al podio de los dioses y diosas literarias/os. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Liveletraslove
 16 August 2023
Este libro me hizo llorar a lágrima viva. Qué pena. A pesar de ser un libro más bien juvenil, lo he disfrutado enormemente.
Una historia muy original aunque por otro lado pueda parecer lo mismo de siempre y que ya hay cosas así, no, no lo hay.
Aquí tenemos un buen surtido de personajes a los que invariablemente cogerás un cariño tremendo. Hugo es... Hugo es un amor y aunque en un inicio puedas creer que Wallace es un tirano y sentir cero empatía con él, las cosas no siempre son lo que parecen y no es oro todo lo que reluce.
Hay una trama principal que es la muerte de Wallace y su tránsito hacia lo que hay detrás d e la puerta pero también hay otras que querrás conocer con más ganas si cabe que la principal. Un libro lleno de matices que vas a disfrutar de principio a fin y de los que al acabar te quedas con la sensación de despedirte de unos muy buenos amigos que vas a echar en falta mucho tiempo.
Ahora me da miedo leer La casa en el mar más azul. ¿Me gustará del mismo modo?
losrinconesdepapel
 28 September 2023
Es el primer libro que he leído de este autor, he de decir q tenia las expectativas muy pero que mi altas y la verdad me ha decepcionado un poco aunque el libro en si me ha entretenido y gustado.

TJ Klune nos narra la historia de Wallace, un abogado de lo más desagradable que muere repentinamente, pero este no va ni al cielo ni al infierno. Sino que una chica que el no conoce le lleva a una teteria, llamada el Cruce de Caronte. Wallace deberá permanecer allí hasta que esté preparado para cruzar.

El libro habla de un tema de los más complicados, como es la muerte, lo que hace que puedas sentirte identificado con diversas partes del libro. A pesar de que esté al principio es el tema principal, luego se le da una gran importancia al romance algo que no me ha gustado tanto.

Si me tengo que quedar con algo de este libro me quedo con los personajes.El protagonista, Wallace al principio no me cayo nada bien, peor según se va desarrollando la historia se puede ver un gran desarrollo en el.
También me gustaron mucho otros personajes como Nelson,Hugo,Mei, Cameron, Nancy.....

Lo que más me gustó de estos personajes aunque fueran secundarios fue su historia ya que cada uno tiene una historia diferente, pero un punto muy complicado en común como lo es la muerte.

Por lo que lo mejor del libro para mí han sido cada una de las historias que tienen los personajes.
Lizvzcrz
 10 August 2023
La historia comienza presentadnos al personaje de Wallace Price, quien tiene en su despacho a su secretaria que entre lágrimas se queja de su vida, Wallace ha mandado a llamar a su secretaria porque cometió un error no hace mucho y ha decidido despedirla para que esto no vuelva a pasar, ella llevaba años en la firma y era la primera vez que cometía un error, lo que nos da la imagen completa de un hombre severo, obsesionado con el trabajo y terriblemente perfeccionista. Dos días después, en fin de semana, fallece de un paro cardiaco en medio de su oficina, Wallace se despierta y se da cuenta que está en su propio funeral y que nadie puede verlo, nadie excepto una extraña chica llamada Mei, quien le dice que ha venido por el para llevarlo a una linda tienda de té, el cual lleva por nombre El crucero de Caronteo, donde el dueño, Hugo, se presenta y le explica que esta es una tienda especial, pues representa el barco para cruzar al otro lado, haciendo que Hugo sea Caronte. Wallace al inicio no confía en nadie y no cree nada, pero poco a poco, con la ayuda de Mei, Hugo, el abuelo de Hugo, Nelson y su fiel perro Apolo ayudaran a Wallace en esta etapa de su vida. Nota importante es que tanto como Hugo y apolo son fantasmas que han decidido quedarse con Hugo.
El libro toca temas muy sensibles como la muerte y los traumas que pasan tanto para los que se fueron como para los que se quedan. A medida que Wallace acepta su muerte y lo que esto implica, podemos aprender mucho nosotros, con una narrativa fácil y fantasiosa este libro nos deja un hermoso mensaje y una gran sensación al terminarlo.
Como siempre un excelente libro del autor.
VampirosLuminish
 17 September 2023
De nuevo klune se cuela sin reservas en mi corazón y sesera, porque como de costumbre, esta novela no solo te toca la fibra sensible haciéndote llorar en muchas ocasiones, si no q además te hace pensar sobre cuestiones trascendentales como el miedo a la muerte, la existencia del más allá, la redención, el aprender a ser mejor persona, el valor de la vida, de la familia sea o no de sangre, y la importancia de la empatía y el apoyo de los q te rodean.
Esos son los temas principales q se abordan mientras te pones en la piel del fantasma protagonista q pese a ser un engreído, apático, borde y un obsesionado con el trabajo, yo le he cogido cariño desde q estira la pata, y he disfrutado del camino de ver cómo, una vez muerto y durante su tránsito por el cruce de caronte (tetería de hugo, limbo o como quieras llamarlo) aprende a ser mejor persona, a ayudar a quien lo necesita, y a querer de verdad. Y todo gracias a 4 personajes secundarios igualmente increíbles, inteligentes, desbordantes de filosofía y bien desarrollados q serán sus guías en este proceso de cambio y aceptación, y su nueva familia. La evolucion del prota es asombrosa y cargada de sentimientos. Y aunque es rápida, tal y como sucede en la vida real, solo basta un segundo de impacto (verse muerto en este caso) para hacerte cambiar.
Klune sabe perfectamente cómo dar un sentido trascendental a sus personajes e historias, al igual q tener a nuestros corazones constantemente en un puño temiendo en todo momento la llegada del adiós, de la despedida del protagonista para cruzar al más allá. Xq si se puede resumir esta novela en una sola palabra sería esa: DESPEDIDA.
Esta novela me parece una obra de arte q deja huella, y sin duda puedo decir q Klune se ha convertido en uno de mis escritores favoritos por todo lo q es capaz de transmitir y hacerte sentir.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Sabes lo que crees de harry potter?

¿Como se llama el búho que le regala sirius a ron?

Hedwig
Buckbeack