Críticas sobre Bajo la puerta de los susurros (44)

nefertiti5
 27 July 2023
Este es mi primer acercamiento al autor, y la verdad es que estoy encantada, la historia me ha gustado mucho, los personajes me han encantado, unas veces me he reído, otras me ha entrado tristeza, una historia muy bonita que recomiendo, aunque es un poco agridulce.

La novela comienza cuando Wallace Price muere de un infarto, Wallace es abogado que sólo vive por y para su trabajo, por esa razón no tiene vida personal, su exmujer le odia y no tiene amigos. Pero cuando Wallace muere no va al cielo o al infierno, Mei le lleva a una tetería, El cruce de Caronte, que es una estación de paso hasta que esté preparado para cruzar. Esta tetería tan especial, está regentada por Hugo, que es el barquero que ayuda a los muertos a cruzar al otro lado, y por Mei, la segadora que le ayuda, y con ellos también conviven Nelson, el abuelo de Hugo y su perro, Apolo.

La novela trata sobre todo de la muerte y también de las segundas oportunidades que se pueden dar en cualquier momento. Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado mucho Wallace, un personajes que mejora según avanza la novela, Nelson y Mei, me he reído mucho con los tres, en mi opinión el personaje más soso es Hugo y entre los personajes que peor me han caído está Desdémona.

También me han gustado mucho las historias de Nancy y Cameron, y que al final sus vidas hayan mejorado.
patxi77
 19 July 2023
19/7/23
Lectura conjunta de genero fantastico,del grupo de telegram.
Me sorprende siempre este autor,desde que lei ,la casa en el mar mas azul.
Me encanta el toque personal en este genero fantastico,que mezcla la fantasia con la realidad,la humanidad con la crueldad.
Un ritmo pausado,pero bien narrado,y que te hace meterte mentalmente en la historia,y te activa los.sentidos.
Que a veces hacemos montañas que no deberíamos,que pensar y serenarse,ea el mejor camino hacia es paz interior.
Para algunos las historias del autor seran ñoñas ,pero una vez las lees,te hace reflexionar sobre la humanidad y tambien en las etapas que debe tener una persona,tanto en la vida ,como en la muerte,
Recomiendo al autor,sobre todo los.dos libros nombrados,que son los que lei de el,lo descrbiria como especialmente diferente.Bonita historia.Muchas gracias.
Maui7172
 06 September 2023
Este autor ha sido un descubrimiento para mí con La casa del mar más azul ,estaba deseando leer su siguiente novela y por fin llegó; Bajo la puerta de los susurros no ha bajado en nada el listón, me ha parecido una historia preciosa, muy triste y al mismo tiempo esperanzadora, el autor sabe darle un tinte mágico y acogedor al tema más duro, sin ñoñerías, crea unos personajes entrañables, muy especiales pero cercanos y te metes de lleno en la historia. La verdad es que no sé qué tienen sus libros, pero sin ser el tipo de lectura al que me suelo acercar, consigue que me atrapen....y otra vez deseando que llegue la siguiente.
Sauces_de_papel
 15 November 2023
Imagina poder presenciar tu propio funeral y darte cuenta de que absolutamente nadie lamenta tu muerte. Así es como comienza 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘴𝘶𝘳𝘳𝘰𝘴, el último libro de 𝘛. 𝘑 𝘒𝘭𝘶𝘯𝘦.

El protagonista es Wallace Price, un hombre de éxito, carente de empatía, ególatra y cínico. No es una gran persona, en realidad. Pero a lo largo del libro, aprenderá lecciones muy importantes a cerca del valor de la vida, incluso cuando ya no la tiene.

Los personajes secundarios han sido una grata sorpresa. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, son agradables y sinceros y, a través de ellos, el autor trata temas como la muerte y la pérdida, la ansiedad, la familia o el amor. Temas sobre los que es fácil reflexionar.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos a solas entre nuestro protagonista y Hugo. Son tan tiernos... Han logrado achucharme el corazón. Me he pasado todo el libro esperando un simple apretón de manos entre ellos.

Por otro lado, he de destacar que la historia tiene una ambientación bastante acogedora. Me gusta como el autor juega con los sabores y los olores hasta recrear un escenario completo, mágico y hogareño.

Sin embargo, a pesar de haber sido un viaje muy agradable, debo aportar un par de aspectos negativos:

En primer lugar, me ha faltado algo de acción y de conflicto. En ocasiones, la historia se me ha hecho repetitiva. Algunos capítulos me sobraban, así como ciertas escenas.

En segundo lugar, debo añadir que no soy gran fan de las historias que terminan demasiado felices. Siento que se resuelven de manera forzada. Aún así, ha sido un final conmovedor.

En definitiva, ha sido un libro diferente, lleno de sentimientos, escenas tiernas y divertidas, casi como una película de Disney (en cuanto a la forma de desarrollar a los personajes, la ambientación y la manera de resolver la historia).

booksmoon
 06 November 2023
Este libro no ha sido para mí
no pienso que sea un mal libro, es simplemente que me he aburrido, no me gustaban los personajes, la relación amorosa es muy sosa y no tienen química ninguna, y una trama que me interesaba enormemente, pero solo está para poner un conjunto de frases motivadoras. Para mí le ha faltado sustancia. Además, que la esencia es muy parecida al anterior libro, el de la casa del mar más azul.
naitora
 19 October 2023
La cuestión es que El Cruce de Caronte, ese lugar de paso, para nosotros va a ser también de paso, que por momentos nos va a llenar de momentos de hilaridad, pero también de mucha realidad. La pérdida enfrentada no solo a aquel que dejó el mundo de los vivos, sino de los que se quedan con su propio dolor sin poder sanarlo o de aquellos que intentan jugar con el dolor de los demás. Todo está presente en esa tetaría llena de magia y amor, porque si, si hay algo que hay ahí es familia y amor. Hugo, ese barquero que con una mirada te dice que todo está bien, pero que también lo pasa mal y todos los que lo acompañan nos muestra una forma de amar tan maravillosa que enamora. Por supuesto la pareja de Wallaces y Hugo una vez que comienzan a llegar los sentimientos es tan bella que te conquistan por todo y aunque es verdad que BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS tiene algunas cosas que quizá me hubiesen gustado de distinta manera, no puedo negar que aún así quedé satisfecha con este final y me deja claro que quiero más de este hombre.

TJ Klune me ha sorprendido por segunda vez y me genera necesidad por conocer todo lo que ha creado, creo que voy a caer perdidamente enamorada y sube al podio de los dioses y diosas literarias/os. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Liveletraslove
 16 August 2023
Este libro me hizo llorar a lágrima viva. Qué pena. A pesar de ser un libro más bien juvenil, lo he disfrutado enormemente.
Una historia muy original aunque por otro lado pueda parecer lo mismo de siempre y que ya hay cosas así, no, no lo hay.
Aquí tenemos un buen surtido de personajes a los que invariablemente cogerás un cariño tremendo. Hugo es... Hugo es un amor y aunque en un inicio puedas creer que Wallace es un tirano y sentir cero empatía con él, las cosas no siempre son lo que parecen y no es oro todo lo que reluce.
Hay una trama principal que es la muerte de Wallace y su tránsito hacia lo que hay detrás d e la puerta pero también hay otras que querrás conocer con más ganas si cabe que la principal. Un libro lleno de matices que vas a disfrutar de principio a fin y de los que al acabar te quedas con la sensación de despedirte de unos muy buenos amigos que vas a echar en falta mucho tiempo.
Ahora me da miedo leer La casa en el mar más azul. ¿Me gustará del mismo modo?
Letrasdeluz7
 31 January 2024
Si me preguntaran por una historia repleta de sentimientos, daría el título de este libro. Bajo la puerta de los susurros me ha cautivado y me ha hecho llorar en las últimas páginas. ¿De pena? ¿De emoción? ¿O de felicidad? No os lo voy a decir, porque espero que lo leáis, si no lo habéis hecho ya.

En esta novela de fantasía de TJ Klune los grandes protagonistas son los muertos, así sin más, y se tratan temas sensibles relacionados con ello. A pesar de que pueda parecer una premisa no muy alegre, es una novela divertida, con unos personajes entrañables con muchas enseñanzas en cuanto a valores y sentimientos, y té, mucho té.

Creo que, además de la función de entretener, Bajo la puerta de los susurros también hace reflexionar sobre la vida y sobre lo verdaderamente importante. He tardado mucho en leerlo, y es porque la historia merece que se disfrute a sorbitos.

En definitiva, merece la pena viajar hasta El Cruce de Caronte y tomar un té caliente con bollitos recién hechos junto a Hugo, Mei, Wallace, Nelson y Apolo.
losrinconesdepapel
 28 September 2023
Es el primer libro que he leído de este autor, he de decir q tenia las expectativas muy pero que mi altas y la verdad me ha decepcionado un poco aunque el libro en si me ha entretenido y gustado.

TJ Klune nos narra la historia de Wallace, un abogado de lo más desagradable que muere repentinamente, pero este no va ni al cielo ni al infierno. Sino que una chica que el no conoce le lleva a una teteria, llamada el Cruce de Caronte. Wallace deberá permanecer allí hasta que esté preparado para cruzar.

El libro habla de un tema de los más complicados, como es la muerte, lo que hace que puedas sentirte identificado con diversas partes del libro. A pesar de que esté al principio es el tema principal, luego se le da una gran importancia al romance algo que no me ha gustado tanto.

Si me tengo que quedar con algo de este libro me quedo con los personajes.El protagonista, Wallace al principio no me cayo nada bien, peor según se va desarrollando la historia se puede ver un gran desarrollo en el.
También me gustaron mucho otros personajes como Nelson,Hugo,Mei, Cameron, Nancy.....

Lo que más me gustó de estos personajes aunque fueran secundarios fue su historia ya que cada uno tiene una historia diferente, pero un punto muy complicado en común como lo es la muerte.

Por lo que lo mejor del libro para mí han sido cada una de las historias que tienen los personajes.
Pianobikes
 01 December 2023
“¿Qué hace que una persona sea buena? —preguntó Hugo—. ¿Sus actos? ¿Sus motivaciones? ¿Su altruismo?” ~ Bajo la puerta de los susurros de Tj Klune.

No voy a ocultar que la principal razón para leer estos libros de este autor es su portada. Razón frívola, lo sé, pero ¿a quién no le apetece ver y volver a ver semejante hermosura? Los colores, el dibujo, la composición, el título. En fin, la frivolidad me llama pero vamos al lío, ¿de qué va esta historia?

Conocemos a Wallace, un tipo bastante borde que un día, sin esperarlo, se muere. Vamos, lo que le puede pasar a cualquiera, nada excepcional, pero él se niega a aceptarlo. Entonces conoce a Hugo, el barquero –ya sabéis el mito de Caronte–. Hugo regenta una curiosa tetería que separa los mundos y allí queda alojado Wallace hasta que esté dispuesto a dar el paso. Pero, ¿realmente quién se atreve a dar el paso y a abandonar el mundo que conoce por un paraíso desconocido? A Wallace le conceden una semana en la tetería y quizá con esa cuenta atrás marcada comience a vivir de verdad.

Ya os podéis hacer una idea de lo que vais a encontrar. Una historia sobre la importancia de aprovechar la vida, con sus altos y sus bajos – “Rendirte es fácil. Sobreponerte, no tanto”–, de ser buena persona porque lo único que vamos a dejar son recuerdos – “Cabreé a un montón de gente, y todo el mundo sabe que cuando quieres quejarte de algo, lo publicas en internet, aunque seas un embustero que no tiene ni pajolera idea de lo que habla”–, y que precisamente porque sabemos el final de nuestra historia no hemos de perder el tiempo con bobadas que no conducen a ninguna parte. Ah! Y por supuesto, como todos los libros de este autor, respeto por la diversidad, mucho respeto por los demás: si no es tu cuerpo, no tienes nada que decir.

El final no es el que me hubiese gustado pero lo compro.

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro