Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
15 November 2023
Imagina poder presenciar tu propio funeral y darte cuenta de que absolutamente nadie lamenta tu muerte. Así es como comienza 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘴𝘶𝘳𝘳𝘰𝘴, el último libro de 𝘛. 𝘑 𝘒𝘭𝘶𝘯𝘦.

El protagonista es Wallace Price, un hombre de éxito, carente de empatía, ególatra y cínico. No es una gran persona, en realidad. Pero a lo largo del libro, aprenderá lecciones muy importantes a cerca del valor de la vida, incluso cuando ya no la tiene.

Los personajes secundarios han sido una grata sorpresa. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, son agradables y sinceros y, a través de ellos, el autor trata temas como la muerte y la pérdida, la ansiedad, la familia o el amor. Temas sobre los que es fácil reflexionar.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos a solas entre nuestro protagonista y Hugo. Son tan tiernos... Han logrado achucharme el corazón. Me he pasado todo el libro esperando un simple apretón de manos entre ellos.

Por otro lado, he de destacar que la historia tiene una ambientación bastante acogedora. Me gusta como el autor juega con los sabores y los olores hasta recrear un escenario completo, mágico y hogareño.

Sin embargo, a pesar de haber sido un viaje muy agradable, debo aportar un par de aspectos negativos:

En primer lugar, me ha faltado algo de acción y de conflicto. En ocasiones, la historia se me ha hecho repetitiva. Algunos capítulos me sobraban, así como ciertas escenas.

En segundo lugar, debo añadir que no soy gran fan de las historias que terminan demasiado felices. Siento que se resuelven de manera forzada. Aún así, ha sido un final conmovedor.

En definitiva, ha sido un libro diferente, lleno de sentimientos, escenas tiernas y divertidas, casi como una película de Disney (en cuanto a la forma de desarrollar a los personajes, la ambientación y la manera de resolver la historia).