CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 75 calificaciones)
Bienvenido a El cruce de Caronte. Aquí el té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos, de paso.

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 10 September 2023
La premisa y los temas que trata tocan muy hondo: la vida, la muerte, la aceptación, el dolor que se anida y se retuerce, la esperanza y la pérdida.

Hasta aquí lo que me ha gustado del libro. Bueno, también que se lee muy rápido. Punto. Decepcionante, ha sido desastrosamente decepcionante, tanto por la manera en la que la premisa no da mucho juego al centrarse en los protagonistas (o, más bien, en su imposible relación), como que los personajes me han dado absolutamente igual. Siento que no he conectado porque Wallace parece tener un trasplante de personalidad al morir y se vuelve rematadamente plano, Hugo podría haber dado más interés al libro, tanto con la representación de salud mental como por su corazón tan bondadoso, pero se pierde con la relevancia del romance; Mei solo destaca con sacar sus cuchillos y contestar borde al grito de "¿nos atacan?", la primera vez hace gracia, la segunda te tironea de una sonrisa incómoda, el resto de veces te lleva al hastío.

El cambio en la personalidad del protagonista me resulta muy chocante, se presenta como un señor serio, borde y al que solo le importa el trabajo por encima de todo lo demás; por encima de la humanidad, del amor y de la posible amistad, incluso del compañerismo con el resto de trabajadores en su empresa. al morir, primero hay algunos momentos en los que no termina de pillar por qué nadie llegó a quererle en vida y, de golpe, se convierte en una persona encantadora, que acepta la amistad de los que quieren tomar un hueco en su "muerte" e incluso enamorarse. Sin un periodo de transición ni nada, de pronto se hace de querer, ¿por qué no podía haber sido así en vida? ¿Por qué ni siquiera se lo pregunta? ¿Por qué de pronto no le importa no poder seguir trabajando cuando eso fue toda su vida? Conforme avanza la historia y se relatan detalles de la vida de Wallace, he sentido incongruencias en la relación con su exmujer, como si el propio autor se hubiera olvidado de algunos mensajes que había dejado caer, para después darles una vuelta de tuerca haciéndolo parecer mejor de lo que realmente había sido en vida.

La amistad en cuestión de semanas también me parece surrealista, especialmente porque Mei es una chica de temperamento borde y, por cómo se plantea desde el inicio, parece un hueso duro de roer para ganarse su corazón. Las escenas que los unen son escasas y no llevan a entablar una relación con una conexión tan estrecha como la que se presenta.

Y el romance que está un poco metido con calzador, el prota siente celos y frustración en ¿cuánto? ¿una semana? Y encima el amor es correspondido en ese mismo periodo de tiempo, no alcanzo a entender de dónde sale, realmente ni se conocen, pero ya se adoran. A ver, jodió su matrimonio por haberse puesto a hacer videoconferencias de trabajo en su viaje de novios, ¿de pronto al morir ya sabe que hay que tratar a los seres humanos con respeto? Pues bien que podría haberlo hecho antes y no ser ese desecho humano si le resulta tan fácil con ese "trasplante" de personalidad inmediato.

Ni tampoco me han gustado los celos que le atraviesan de parte a parte por cada persona que se acerca a Hugo, sea hombre, mujer, un nuevo espíritu que necesita ayuda... Wallace siente celos hasta de la brisa que toca a su "amado" porque Hugo le deja de prestar un segundo de su atención a su excelencia.

También me esperaba una historia más acogedora y dulce, la ambientación de tetería en una época fresca (primavera) y los espíritus de los muertos intentando aceptar su estado, entendiendo el papel que tuvieron en sus vidas para soltar y seguir su camino. Más bien es conocer la relación que se crea entre los personajes y algunos detalles que se entrecruzan con las historias de otros muertos; me ha gustado muchísimo cómo se ha tratado la historia de Nancy y de Cameron, la delicadeza con la que se han tratado ambas historias ha dado más profundidad a estos personajes "muy muy secundarios" que a los protagonistas.

El desenlace... nada más que añadir, su señoría. Ha sido ridículo y surrealista, al menos me quedo con el epílogo que da un final lógico a ciertos detalles de la trama.
nefertiti5
 27 July 2023
Este es mi primer acercamiento al autor, y la verdad es que estoy encantada, la historia me ha gustado mucho, los personajes me han encantado, unas veces me he reído, otras me ha entrado tristeza, una historia muy bonita que recomiendo, aunque es un poco agridulce.

La novela comienza cuando Wallace Price muere de un infarto, Wallace es abogado que sólo vive por y para su trabajo, por esa razón no tiene vida personal, su exmujer le odia y no tiene amigos. Pero cuando Wallace muere no va al cielo o al infierno, Mei le lleva a una tetería, El cruce de Caronte, que es una estación de paso hasta que esté preparado para cruzar. Esta tetería tan especial, está regentada por Hugo, que es el barquero que ayuda a los muertos a cruzar al otro lado, y por Mei, la segadora que le ayuda, y con ellos también conviven Nelson, el abuelo de Hugo y su perro, Apolo.

La novela trata sobre todo de la muerte y también de las segundas oportunidades que se pueden dar en cualquier momento. Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado mucho Wallace, un personajes que mejora según avanza la novela, Nelson y Mei, me he reído mucho con los tres, en mi opinión el personaje más soso es Hugo y entre los personajes que peor me han caído está Desdémona.

También me han gustado mucho las historias de Nancy y Cameron, y que al final sus vidas hayan mejorado.
Sauces_de_papel
 15 November 2023
Imagina poder presenciar tu propio funeral y darte cuenta de que absolutamente nadie lamenta tu muerte. Así es como comienza 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘴𝘶𝘳𝘳𝘰𝘴, el último libro de 𝘛. 𝘑 𝘒𝘭𝘶𝘯𝘦.

El protagonista es Wallace Price, un hombre de éxito, carente de empatía, ególatra y cínico. No es una gran persona, en realidad. Pero a lo largo del libro, aprenderá lecciones muy importantes a cerca del valor de la vida, incluso cuando ya no la tiene.

Los personajes secundarios han sido una grata sorpresa. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, son agradables y sinceros y, a través de ellos, el autor trata temas como la muerte y la pérdida, la ansiedad, la familia o el amor. Temas sobre los que es fácil reflexionar.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos a solas entre nuestro protagonista y Hugo. Son tan tiernos... Han logrado achucharme el corazón. Me he pasado todo el libro esperando un simple apretón de manos entre ellos.

Por otro lado, he de destacar que la historia tiene una ambientación bastante acogedora. Me gusta como el autor juega con los sabores y los olores hasta recrear un escenario completo, mágico y hogareño.

Sin embargo, a pesar de haber sido un viaje muy agradable, debo aportar un par de aspectos negativos:

En primer lugar, me ha faltado algo de acción y de conflicto. En ocasiones, la historia se me ha hecho repetitiva. Algunos capítulos me sobraban, así como ciertas escenas.

En segundo lugar, debo añadir que no soy gran fan de las historias que terminan demasiado felices. Siento que se resuelven de manera forzada. Aún así, ha sido un final conmovedor.

En definitiva, ha sido un libro diferente, lleno de sentimientos, escenas tiernas y divertidas, casi como una película de Disney (en cuanto a la forma de desarrollar a los personajes, la ambientación y la manera de resolver la historia).

patxi77
 19 July 2023
19/7/23
Lectura conjunta de genero fantastico,del grupo de telegram.
Me sorprende siempre este autor,desde que lei ,la casa en el mar mas azul.
Me encanta el toque personal en este genero fantastico,que mezcla la fantasia con la realidad,la humanidad con la crueldad.
Un ritmo pausado,pero bien narrado,y que te hace meterte mentalmente en la historia,y te activa los.sentidos.
Que a veces hacemos montañas que no deberíamos,que pensar y serenarse,ea el mejor camino hacia es paz interior.
Para algunos las historias del autor seran ñoñas ,pero una vez las lees,te hace reflexionar sobre la humanidad y tambien en las etapas que debe tener una persona,tanto en la vida ,como en la muerte,
Recomiendo al autor,sobre todo los.dos libros nombrados,que son los que lei de el,lo descrbiria como especialmente diferente.Bonita historia.Muchas gracias.
ElRitmodelosLibros
 15 June 2023
“𝘉𝘪𝘦𝘯𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘌𝘭 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘦 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘳𝘰𝘯𝘵𝘦.
𝘌𝘭 𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘰𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘰.”

📘 Wallace Price es un exitoso abogado, arrogante y egoísta, sin amigos ni familia, que vive solo para trabajar, más preocupado por su carrera que por sus empleados. Vamos, que es un capullo integral. Y Wallace ha tenido que morir para darse cuenta de eso. El día de su funeral aparece una segadora llamada Mei que lo lleva a una casa/tienda de tés donde conoce a Hugo, que será su guía hasta que Wallace esté preparado para continuar su viaje.

Es una lectura dulce y conmovedora y eso que aborda un tema tan complicado como es la muerte, sobre cómo las personas reaccionan ante ella y las distintas formas que tienen de lidiar con el duelo, así que en algunos momentos se os va a romper el corazón 💔 Aunque no es solo un libro sobre la muerte, sino también sobre cómo apreciar la vida y aprender a vivir, de aprovechar las segundas oportunidades y el tiempo al máximo, sobre vivir la mejor vida posible sin arrepentimientos.

A medida que Wallace empieza a aceptar su muerte, comienza a darse cuenta de lo poco que disfrutó de su vida, así que lo veremos aprender a vivir y a darse cuenta de que nunca es demasiado tarde para hacer que tu vida sea como querías que fuera. Incluso después de que estés muerto.

Me ha gustado mucho el desarrollo de Wallace, cómo va evolucionando su relación con el resto de personajes y ver cómo poco a poco va encontrando una nueva familia. El resto de personajes son encantadores y adorables, me he reído mucho con ellos 😆 y es que es imposible no cogerles cariño ❤️‍🩹

En resumen, que he disfrutado mucho con esta historia 🥰 es preciosa, maravillosa y una montaña rusa de emociones, bonito y triste a la vez, con un mensaje esperanzador y reconfortante; TJ Klune tiene la capacidad de hacerte reír en una escena y llorar en la siguiente.

Si os gustó “La casa en el mar más azul” vais a disfrutar también mucho con este, y si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando para conocer las historias de TJ Klune
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
erebiaerebia03 April 2024
Si nos preocupamos por nimiedades todo el rato, corremos el riesgo de pasar por alto las cosas importantes.
LizvzcrzLizvzcrz14 July 2023
La primera vez que alguien comparte el té contigo, eres un desconocido.
La segunda vez que alguien comparte el té contigo, eres un invitado distinguido.
La tercera vez que alguien comparte el té contigo, te conviertes en miembro de la familia.
Letrasdeluz7Letrasdeluz713 January 2024
La visión retrospectiva es un don muy poderoso, Wallace. A menudo no vemos lo que tenemos delante de las narices, y mucho menos sabemos apreciarlo. No es sino hasta que miramos atrás cuando nos percatamos de lo que deberíamos haber sabido desde el principio.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist22 November 2023
A veces lo importante no es lo que hemos hecho o los errores que hemos cometido, sino las personas, lo que estamos dispuestos a hacer por los demás. Los sacrificios que hacemos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz730 January 2024
Se había pasado gran parte de la vida con la cabeza inclinada hacia abajo. Le parecía justo que la eternidad le permitiera alzar el rostro hacia el cielo.