Editorial: Vergara & Riba (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.
Y lo creyó por mucho tiempo.
Hasta que se encontró a José al final de un camino.
Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle de todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.
Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creen, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 15 junio 2019
AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!! Por fin tenemos reseña del libro que más esperaba leer este 2019 y es que sigo sin creer que ya terminé de leerlo y aún no tengo en mis manos Ravensong... ¡AYUDA!
AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE ESTAR LLENA DE FANATISMO Y CARECER DE SENTIDO
A ver, no sé ni cómo empezar a hacer esta reseña sin escribir cosas sin sentido o simplemente pedirles (exigirles) que lean esta maravilla de libro... bueno, antes que nada les cuento que cuando me enteré que V&R iba a publicar Wolfsong mi corazón no pudo con la alegría porque esta era una historia que llevaba tiempo deseando leer y es que las buenas críticas le sobran (y con justa razón).
La canción del lobo nos habla de, em, bueno, hombres lobo... pero no es así de sencillo; nuestro protagonista, Ox, es un chico común y corriente, vive en un pueblito donde nada sucede y su vida es simple como lo debería de ser en un pueblo, salvo que el padre de Ox se va y jamás regresa, por lo que solo quedan él y su madre, a las afueras, cerca del bosque donde nadie vive, incluso la casa de enfrente está vacía... bueno, estaba, porque cuando Ox cumple 16 los Bennett regresan y la vida de Ox está por pasar de ser simple y tranquila a ser un huracán de sucesos y emociones.
Okay, esa es, oficialmente, la sinopsis más fea y boba de la historia, pero no sé qué contarles sobre el libro que no sea spoiler y es que, como siempre, llegué a este libro sin saber absolutamente nada de él y cada página era una sorpresa para mí y fue lo que lo hizo maravilloso. Tan bueno y atrapante es, que me leí las 701 páginas en cuatro días, sí, CUATRO días. Ahí les dejo el dato nomás para que se hagan una idea.
Al principio creí que esta iba a ser una historia de romance bonito donde las cosas se ponen difíciles y los protas deben luchar contra todo y todos por su amor y en parte sí es eso, pero no, NO ES ASÍ DE FÁCIL (ya estoy fangirleando intensamente) porque aquí los hombres lobo son cosa seria y la fantasía creada alrededor de ellos es ASOMBROSA... de verdad puedes ambientarte a la perfección en este mundo que más de una vez imaginamos, pero más, mucho más oscuro y con tanta, pero tanta acción que hará que sus corazones se acelerén más de lo que debería.
Respecto a los personajes y su evolución, al ser un libro largo, evidentemente, conocemos muy bien a los personajes y los vemos crecer durante años (porque qué aburrido que se queden de 16 durante 700 malditas páginas) y aunque el libro está narrado a una sola voz (la de Ox), podemos ir conociendo a través de sus ojos a los demás y es evidente que nos encariñamos y construímos lazos con ellos. Algo que aprecié e hizo que la lectura fuera placentera de verdad, es que cada personaje es diferente, pero abismalmente diferente, se nota que cada uno tiene su propia personalidad y que no están puestos de relleno, sino que tienen una razón para en la historia. Y eso vale más que muchas tramas buenas (que vamos, la trama de este no es que dé pena).
Yo, por ejemplo, mi personaje fav fue Gordo y omg, ya muero por leer su libro y empezar a fangirlear intensamente (internal scream).
Y debo ser sincero, no amé a todos e incluso me parecían absurdos en algunas ocasiones (Ox, Joe, Robbie, les hablo a ustedes), pero nada que hiciera que los odiara o que la lectura se me hiciera pesada o aburrida. Ah, evidentemente hay romance y solo quiero decir que para nada apruebo la relación entre los protagonistas y me parece forzada. No digo que no la disfruté y admito que me eché varios gritos intensos cuando había interacción romántica, pero hasta ahí, no fui su fan.
Ahora, el punto fuerte del libro (además de la construcción de los personajes) es todo el concepto de hombres lobo que rodea la historia. Porque vaya que esto no lo había visto en ninguna parte (vamos, que no leo libros de hombres lobo): el concepto de manada. No son una familia, no son un grupo de personas con cosas en común, no, ellos son una manada en todo el sentido de la palabra y se rigen con ese sistema: tienen un alfa, lo siguen y respetan sin importar qué, pero el alfa tiene que velar por los intereses de los suyos y pensar en ellos antes que en nada y DIOS, ESO ES LO MÁS BELLO Y CRUEL DE TODA LA EXISTENCIA. Esta manada les robará el corazón porque no son básicos, son en extremo complejos y tienen una forma de pensar taaaan increíble que parece tonto que nosotros seamos más primitivos en algunas cosas: sí, me refiero a que no tienen ningún problema con las relaciones entre hombre-hombre o la bisexualidad o con las personas que no son lobos; lidian con el dolor de una manera tan especial, aman abiertamente, no tienen miedo a mostrarse tal cual son y más cosas que deberíamos hacer nosotros. Ahhhh!, son TAN ABIERTOS y ESO ME GANÓ.
En cuanto al ritmo, bueno, qué puedo decirles, me leí 701 páginas en cuatro días en rondas de 3 hrs sin parar. Así de bueno está. La historia tiene de todo: acción, romance, tristeza, alegría, risas (y vayan que me daba unos carcajadas de las buenas), acción (oigan, la acción está bien buena) y una increíblemente larga y descriptiva escena sexual (vamos, no me escandalizo, pero es interesante ver cómo al ser sexo entre hombres puede incomodar a muchas personas, pero que en un libro heterosexual se la pasen tocándose los clítoris [o su sexo, como muy taradamente algunos libros ponen] no les molesta, I mean, absurdo).
Y ni hablemos de la narrativa del señor TJ Klune. Duuuudees, es lo mejor de la vida. Es una mezcla de asombroso y épico, tiene una capacidad para cambiar el tono de la historia increíble: en un capítulo te estás muriendo de risa por algo que dijo Carter, al otro quieres llorar y abrazar a Thomas (el lobo alfa) por ser tan fucking genial, luego estás recostado hecho bolita del dolor que TJ Klune te causó y al siguiente ya andas con las palmas sudorosas y nerviosísimo por las escenas de acción. Me encantaron las metáforas y simbolismos puestos en la historia, no los mencionaré, pero son agghh!, grandiosos y un deleite (okay, ya me dieron ganas de leerlo otra vez, ooops!).
El final, mmm, el final. Si me preguntan está bastante equis, pero no podía pedir demasiado cuando ya hubo todo un maldito libro lleno de perfección, y la edición de VRYA tiene un fragmentito de Ravensong, la continuación y se menciona en quién va a estar centrada la historia y OMFG! NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA YA, ESE PERSONAJE ES MI FAVORITO POR SOBRE TODOS Y SÉ QUE VOY A SUFRIR Y AMAR CADA PÁGINA Y YA QUIERO LEERLO. AAAAAAHHHH!
Nada, creo que esto es todo por hoy, lamento si mi fanatismo se salió de control, pero se los advertí. La verdad es que no creo que les queden dudas de por qué deben leer este libro y sé que han estado esperándolo desde hace tiempo, así que corran por su ejemplar porque están desperdiciando su vida sin leerlo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Izamari
 27 junio 2019
Desde que era muy pequeño a Oxnard Matherson todo el mundo le ha dicho que no es muy inteligente, incluso su mismo padre se encargó de recordárselo el día que se fue para no volver, así que Ox creció creyendo que no valía nada y que siempre tenía que esperar lo peor de las personas, ya que con excepción de su madre y un reducido grupo de amigos, todo el mundo le daba la espalda sin siquiera dignarse a conocerlo.
Pero eso cambia el día que conoce a Joe, el hijo pequeño de la familia Bennett, quien no duda en literalmente lanzarse sobre él para absorberlo dentro de su familia. Y es que los Bennett están fascinados con Ox por una extraña razón que él es incapaz de comprender. Para ellos Ox es valioso de una forma que él jamás podría entender y es que los lazos para los Bennett son más profundos de lo que Ox pueda imaginar.
Aún sin saber el motivo por el que lo aceptan, Ox es feliz compartiendo con los Bennett y cuando estos le cuentan su secreto está más que feliz de por fin haber encontrado a su manada.
¡Mamá! Mamá, ¡tienes que olfatearlo! Es como… como… ¡Ni siquiera lo sé! Estaba caminando en el bosque para ver los límites de nuestro territorio así podría ser como papá y luego estaba como… guau. Luego estaba allí de pie y no me vio al principio porque estoy volviéndome muy bueno para las cacerías. Estaba como rawr y grr pero entonces olfateé y era él y todo fue como ¡kaboom! ¡Aún no lo sé! ¡Aún no lo sé! Tienes que olfatearlo y luego decirme porque todo es bastones de caramelo y piña y épico y asombroso.
Si me siguen en mis redes sociales sabrán lo mucho que amé este libro y lo loca que me volví por él, así que creo que no le extrañará a nadie si les digo que llevo más de dos semanas intentando escribir la reseña pero que simplemente no puedo pues mi fanatismo por el libro no me deja hacer otra cosa más que fangirlear así que al final he decidido dejarme llevar por el amor que fluye en mi hacía la historia y espero que sean comprensibles con eso.
Hay de verdad tantas cosas amé de este libro que ni siquiera sé por dónde debo de empezar, así que comenzaré diciéndoles que la manera de narrar del autor es simplemente BRILLANTE, pues tuvo la magnífica idea de contarnos su historia desde el comienzo cuando Ox no era más que un pequeño niño anhelando tener amigos. A lo largo de capítulos cortos y concisos veremos como Ox va creciendo poco a poco y cuando por fin halla a esos amigos también los veremos crecer a ellos hasta la edad adulta y esto es sin lugar a dudas el punto más fuerte del libro pues nos permitió conocer perfectamente a todos y cada uno de los personajes. Obvio esto hace que uno como lector le tome más afecto a todos los personajes pues de cierta forma uno fue parte de su vida y los hemos visto crecer y cometer errores pero también los vemos levantarse más fuertes que nunca (me convertí en una mamá Iza orgullosa de mis lobitos).
Me pareció un gran acierto del autor que se haya tomado el tiempo necesario para introducirnos a todos sus personajes, no sólo a los protagonistas pues cada uno de los personajes ya sean secundarios o hasta los mismos antagonistas están perfectamente bien construidos y aportan mucho a la historia. Les pondré el ejemplo de Carter el hermano mayor de Joe (y mi favorito por siempre), quien con su hilarante y macabro sentido del humor aporta muchísimo a la historia ya que es el encargado de hacer que las cosas se tornen más livianas cuando la historia se está poniendo truculenta. Y para ser honesta podría pasarme horas hablándoles de TODOS los personajes de esta historia pero creo que eso sería excesivo, así que simplemente los dejaré con que todos los personajes tienen un punto clave en la historia y que a todos llegamos a conocerlos a profundidad.

Otro gran aliciente en este libro es el concepto de “manada” que el autor maneja y es que a lo largo del libro se nos deja claro que la manada es amor, que es familia, que amistad, que es cariño, que es compresión, que es hogar, que es unión. Una unión que a más allá de la sangre.
Escucha Ox. Los monstruos son reales. La magia es real. El mundo es un lugar oscuro y aterrador, y todo es real.
Otro aspecto que disfruté de la historia fue el hecho de que el autor nos haya dejado claro que todos tenemos un instinto animal, un instinto salvaje en el cual es fácil perderse, por lo cual es necesario tener algo a lo que aferrarnos, algo que nos mantenga humanos y que nos permita mantener el raciocinio.

Hablando de la historia debo decirles que es toda una montaña de emociones. Creo que Klune se deja ir con todo y juega con nosotros de una manera brillante. En una hoja es capaz de hacernos sentir tristeza y ansiedad y a la otra nos tiene muertos de risa con alguna estupidez (generalmente de la boca de Carter) y a la siguiente nos presenta una escena de acción llena de sangre. Es una historia impredecible que no nos suelta en ningún momento.
Volviendo un poco al tema de la sangre debo decirles que hay y mucha pues el libro tiene unas escenas violentas muy bien detalladas donde veremos que ser un lobo también es ser brutal a veces. Y eso me ha gustado mucho pues el autor no sólo nos presenta una historia donde todo es amor y rosas, sino que es una historia brutal y realista donde las cosas no siempre salen bien.
Ahora bien, aquí viene lo que más me ha gustado de la historia. Para ser honesta con ustedes cuando supe que era un libro con temática LGBT miré hacia otro lado y de verdad no pensaba leerlo pues últimamente tanto en la literatura como en la TV la forma en la que nos presentan a la comunidad LGBT me parece deplorable. Siento que en lugar de defender como individuos a una persona sólo remarcan más el hecho de que son diferentes sólo por su preferencia sexual. Así que para ser honesta ya estoy un poco cansada esto y pensé que me iba a encontrar con más de eso en este libro. Pero ERROR. Sin lugar a dudas este es el LIBRO que se necesita ahora mismo, un libro que nos presenta personajes de la comunidad LGBT que no le dan mayor importancia a su preferencia sexual. Es algo que simplemente está y ya. No es algo que los define ni les impide ser héroes.
He estado esperando para que él me viera de la forma en que yo lo he visto todo el tiempo. Y finalmente lo ha hecho. Por fin lo ha hecho. Y haré todo lo que sea posible para asegurarme que siga siendo así. Porque lo quiero para siempre.
Como ya lo habrán podido notar, estoy completamente enamorada de este libro. de hecho oficialmente lo nombraré como el segundo mejor libro que he leído en mi vida. Es sin lugar a dudas un libro que TODOS deben de leer y luego sufrir conmigo la tortuosa espera por el segundo libro y luego por el tercero y el cuarto (el que por favor Hades, que sea de Carter)…
La canción del lobo es un libro perfecto, con personajes maravillosos y únicos. Con una historia capaz de hacer reír, llorar, gritar, sufrir y disfrutar... es bastones de caramelo y piña y épico y asombroso.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Twentysixletterss01
 24 mayo 2019

El libro nos cuenta sobre la vida de Ox, un chico un poco inseguro de si mismo y solitario, quien tendrá que asumir el rol de hombre de la casa, después de que su padre los abandoné a él y a su madre. Aunque todo les recuerda a su padre, poco a poco irán adaptándose y sintiéndose menos incompletos, gracias a Gordo y los demás trabajadores de que actuarán como unos padres y amigos para Ox. Y gracias a la nueva familia que llega a vivir en una casa que siempre ha estado deshabitada, la vida de Ox cambiará.
El libro me encanto, no había ni bien leído 10 páginas y ya sentía el nudo en la garganta, a punto de llorar, la verdad es que la historia tiene muchas emociones drama, amor, amistad, misterio, y toca mucho la unión familiar.
El autor narra la historia de una manera muy fluida,  que te provoca no querer parar de leer.
Los personajes están muy descritos y creó que como todo aquél que lea el libro, Ox se volvió mi favorito, es un personaje que vemos crecer durante toda la historia e imposible no admirarte con los cambios. La familia Bennet me ha gustado también, cada uno de ellos tiene personalidades diferentes y todos tienen la bella capacidad de brindar cariño y una fiel amistad.
Algo que si me sorprendió y que la verdad no esperaba encontrar, fueron momentos subidos de tono, bastante explícitos, pero que también ayudan a complementar la magia de este libro.
En fin, el libro ha sido una gran avalancha de emociones, no esperaba que fuera así, pero de verdad que me ha maravillado, me dejo con ganas de leer ya la segunda parte.
Esta totalmente recomendado, no se van a aburrir y se les prometo se van a enamiorar del libro completo
MiTijuanaLectora
 08 junio 2019
En la canción del lobo nos encontraremos con 33 capítulos y un epílogo contados a través de nuestro personaje principal, OX, cada capítulo, en su mayoría, esta nombrado de dos formas que resaltan los puntos más sobresalientes en sí y mi capítulo favorito fue “Pantalones cortos de tiro bajo/Joe y tú”. En cuanto a la forma de escribir del autor es bastante ligera, a pesar de ser un libro de 701 páginas no se siente pesado y puedes ir avanzando sin saturarte, solo que muy en lo personal creo que como a la mitad del libro algunos capítulos son un poco flojos, por lo que una vez que logras avanzar ese punto la historia se vuelve como al principio, todo drama y amor.
Algo que destacar y que a mí me agrado es que el autor, hasta cierto punto, sigue la línea sobre lo que ya se conoce de los hombres lobo, ya saben eso de la luna llena, la plata, etc. Y perfectamente logra adherir más características a los hombres lobo, como por ejemplo el cambio que sufren en el color de los ojos y como se puede tornar violeta si el lobo va perdiendo su humanidad, la forma en que logran comunicarse y la conexión de una manada.
En cuanto a Ox, nos encontramos con un chico que es descrito como tonto y torpe, que es minimizado constantemente por las ideas de su padre, quien lo hiere en cada oportunidad que se le presenta porque erróneamente cree que lo está preparando para la vida que le espera. Siendo precisamente las palabras de su padre las que a pesar de los años siguen retumbando en su cabeza y le impiden creer en sí mismo. Por lo que al ver cómo va fluyendo nuestro querido Ox al relacionarse con los lobos, resulta bastante placentero ver como poco a poco va encontrando su fuerza interior hasta convertirse en un humano extraordinario capaz de ver a través de colores las emociones de las personas y de su nueva familia, su manada.
Por otra parte tenemos a Joe, un chico que es todo sinceridad y falta de tacto, quien tiene que aprender a canalizar sus emociones y sus instintos de lobo pero que gracias a su padre y a la compañía de Ox logra sobrellevarlo muy bien al igual que un acontecimiento que lo marco para siempre y lo dejo roto en mil pedazos hasta que apareció un olor a bastones de caramelo y piñas y épico y asombroso.
En resumidas cuentas, esta es una historia de amor y entrega, lealtad y resiliencia con la acción y la adrenalina que implica ser un hombre lobo, aunque es una historia dirigida mayormente para jóvenes te aseguro que si eres un adulto de unos poquitreinta como yo :p también la vas a disfrutar muchísimo y te vas a acordar de tu juventud cuando muchos estábamos fascinados con Twilight.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
angie_the_reader
 17 junio 2019
Hace un tiempo vi este libro en el canal de youtube de Clau Reads Books y me llamó mucho la atención cómo se expresó de él, así que desde ese momento lo añadía a mi lista de pendientes. Obviamente cuando lo vi en la librería no pude aguantarme las ganas y lo compré.
Primero que nada debo mencionar que la fantasía es uno de mis géneros favoritos así que de entrada ya sabía que me iba a gustar. Pero me sorprendió muchísimo lo mucho que me atrapó desde las primeras páginas y sobre todo que me hiciera sentir tantas cosas, apenas había llegado a la página 30 y ya tenía el corazón medio roto, me gustó muchísimo como a lo largo de las páginas va transcurriendo el tiempo y así no se siente todo tan deprisa.
Es un libro que si, al principio cuando lo vi me dio un poco de miedo dado al grosor que tenía, pero de verdad que me podía leer 70 páginas de una sola sentada, si me tardé poco más de una semana en acabarlo realmente fue por culpa de la universidad jaja, pero de no tener pendientes, creo que lo hubiera terminado en máximo 3 días.
IzamariIzamari27 junio 2019
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora08 junio 2019
“Mi papá me había dicho una vez que la gente haría que mi vida fuera una mierda, el monstruo le había dicho a Joe que su familia no lo quería más. Teníamos que vivir con eso, con aquellas cosas que nos susurraron al oído. Tal vez nunca nos liberaríamos de esas sombras, no del todo,pero seguiríamos luchando con ferocidad. Y tal vez eso era todo lo que importaba.”
Twentysixletterss01Twentysixletterss0124 mayo 2019
Eres tú. Siempre te elegiría. No importa si es un mandato biológico, no importa si se trata del destino, no importa si es porque has sido hecho especialmente para mí, no importa, porque te elegiría a pesar de todo eso.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora31 mayo 2019
Eres increíble y hermoso, y a veces, quiero poner mis dientes en ti, sólo para verte sangrar. Quiero saber a lo que sabes. Quiero dejar mis marcas en tu piel. Quiero cubrirte con mi olor hasta que huelas como yo. No quiero que nadie te toque alguna vez de nuevo. Te quiero. Cada parte de ti.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 agosto 2019
El mundo puede ser espantoso y caótico y maravilloso. Las personas pueden ser crueles, podían ser hermosas, pero también crueles. Era como si algo bueno no pudiera ser simplemente bueno. También tiene que ser severo y estar corroído. Era una complejidad que no entendía.
otros libros clasificados: LobosVer más