Editorial: V&R Editoras (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 22 calificaciones)
Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.
Y lo creyó por mucho tiempo.
Hasta que se encontró a José al final de un camino.
Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle de todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.
Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creen, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 15 junio 2019
AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!! Por fin tenemos reseña del libro que más esperaba leer este 2019 y es que sigo sin creer que ya terminé de leerlo y aún no tengo en mis manos Ravensong... ¡AYUDA!
AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE ESTAR LLENA DE FANATISMO Y CARECER DE SENTIDO
A ver, no sé ni cómo empezar a hacer esta reseña sin escribir cosas sin sentido o simplemente pedirles (exigirles) que lean esta maravilla de libro... bueno, antes que nada les cuento que cuando me enteré que V&R iba a publicar Wolfsong mi corazón no pudo con la alegría porque esta era una historia que llevaba tiempo deseando leer y es que las buenas críticas le sobran (y con justa razón).
La canción del lobo nos habla de, em, bueno, hombres lobo... pero no es así de sencillo; nuestro protagonista, Ox, es un chico común y corriente, vive en un pueblito donde nada sucede y su vida es simple como lo debería de ser en un pueblo, salvo que el padre de Ox se va y jamás regresa, por lo que solo quedan él y su madre, a las afueras, cerca del bosque donde nadie vive, incluso la casa de enfrente está vacía... bueno, estaba, porque cuando Ox cumple 16 los Bennett regresan y la vida de Ox está por pasar de ser simple y tranquila a ser un huracán de sucesos y emociones.
Okay, esa es, oficialmente, la sinopsis más fea y boba de la historia, pero no sé qué contarles sobre el libro que no sea spoiler y es que, como siempre, llegué a este libro sin saber absolutamente nada de él y cada página era una sorpresa para mí y fue lo que lo hizo maravilloso. Tan bueno y atrapante es, que me leí las 701 páginas en cuatro días, sí, CUATRO días. Ahí les dejo el dato nomás para que se hagan una idea.
Al principio creí que esta iba a ser una historia de romance bonito donde las cosas se ponen difíciles y los protas deben luchar contra todo y todos por su amor y en parte sí es eso, pero no, NO ES ASÍ DE FÁCIL (ya estoy fangirleando intensamente) porque aquí los hombres lobo son cosa seria y la fantasía creada alrededor de ellos es ASOMBROSA... de verdad puedes ambientarte a la perfección en este mundo que más de una vez imaginamos, pero más, mucho más oscuro y con tanta, pero tanta acción que hará que sus corazones se acelerén más de lo que debería.
Respecto a los personajes y su evolución, al ser un libro largo, evidentemente, conocemos muy bien a los personajes y los vemos crecer durante años (porque qué aburrido que se queden de 16 durante 700 malditas páginas) y aunque el libro está narrado a una sola voz (la de Ox), podemos ir conociendo a través de sus ojos a los demás y es evidente que nos encariñamos y construímos lazos con ellos. Algo que aprecié e hizo que la lectura fuera placentera de verdad, es que cada personaje es diferente, pero abismalmente diferente, se nota que cada uno tiene su propia personalidad y que no están puestos de relleno, sino que tienen una razón para en la historia. Y eso vale más que muchas tramas buenas (que vamos, la trama de este no es que dé pena).
Yo, por ejemplo, mi personaje fav fue Gordo y omg, ya muero por leer su libro y empezar a fangirlear intensamente (internal scream).
Y debo ser sincero, no amé a todos e incluso me parecían absurdos en algunas ocasiones (Ox, Joe, Robbie, les hablo a ustedes), pero nada que hiciera que los odiara o que la lectura se me hiciera pesada o aburrida. Ah, evidentemente hay romance y solo quiero decir que para nada apruebo la relación entre los protagonistas y me parece forzada. No digo que no la disfruté y admito que me eché varios gritos intensos cuando había interacción romántica, pero hasta ahí, no fui su fan.
Ahora, el punto fuerte del libro (además de la construcción de los personajes) es todo el concepto de hombres lobo que rodea la historia. Porque vaya que esto no lo había visto en ninguna parte (vamos, que no leo libros de hombres lobo): el concepto de manada. No son una familia, no son un grupo de personas con cosas en común, no, ellos son una manada en todo el sentido de la palabra y se rigen con ese sistema: tienen un alfa, lo siguen y respetan sin importar qué, pero el alfa tiene que velar por los intereses de los suyos y pensar en ellos antes que en nada y DIOS, ESO ES LO MÁS BELLO Y CRUEL DE TODA LA EXISTENCIA. Esta manada les robará el corazón porque no son básicos, son en extremo complejos y tienen una forma de pensar taaaan increíble que parece tonto que nosotros seamos más primitivos en algunas cosas: sí, me refiero a que no tienen ningún problema con las relaciones entre hombre-hombre o la bisexualidad o con las personas que no son lobos; lidian con el dolor de una manera tan especial, aman abiertamente, no tienen miedo a mostrarse tal cual son y más cosas que deberíamos hacer nosotros. Ahhhh!, son TAN ABIERTOS y ESO ME GANÓ.
En cuanto al ritmo, bueno, qué puedo decirles, me leí 701 páginas en cuatro días en rondas de 3 hrs sin parar. Así de bueno está. La historia tiene de todo: acción, romance, tristeza, alegría, risas (y vayan que me daba unos carcajadas de las buenas), acción (oigan, la acción está bien buena) y una increíblemente larga y descriptiva escena sexual (vamos, no me escandalizo, pero es interesante ver cómo al ser sexo entre hombres puede incomodar a muchas personas, pero que en un libro heterosexual se la pasen tocándose los clítoris [o su sexo, como muy taradamente algunos libros ponen] no les molesta, I mean, absurdo).
Y ni hablemos de la narrativa del señor TJ Klune. Duuuudees, es lo mejor de la vida. Es una mezcla de asombroso y épico, tiene una capacidad para cambiar el tono de la historia increíble: en un capítulo te estás muriendo de risa por algo que dijo Carter, al otro quieres llorar y abrazar a Thomas (el lobo alfa) por ser tan fucking genial, luego estás recostado hecho bolita del dolor que TJ Klune te causó y al siguiente ya andas con las palmas sudorosas y nerviosísimo por las escenas de acción. Me encantaron las metáforas y simbolismos puestos en la historia, no los mencionaré, pero son agghh!, grandiosos y un deleite (okay, ya me dieron ganas de leerlo otra vez, ooops!).
El final, mmm, el final. Si me preguntan está bastante equis, pero no podía pedir demasiado cuando ya hubo todo un maldito libro lleno de perfección, y la edición de VRYA tiene un fragmentito de Ravensong, la continuación y se menciona en quién va a estar centrada la historia y OMFG! NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA YA, ESE PERSONAJE ES MI FAVORITO POR SOBRE TODOS Y SÉ QUE VOY A SUFRIR Y AMAR CADA PÁGINA Y YA QUIERO LEERLO. AAAAAAHHHH!
Nada, creo que esto es todo por hoy, lamento si mi fanatismo se salió de control, pero se los advertí. La verdad es que no creo que les queden dudas de por qué deben leer este libro y sé que han estado esperándolo desde hace tiempo, así que corran por su ejemplar porque están desperdiciando su vida sin leerlo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Tobbi
 28 febrero 2018
Que libro tan intenso.
Ox tenia doce años cuando su padre le dijo que no conseguiría nada en la vida y que nunca nadie lo entendería, luego se marcho dejando a Ox solo con su madre.
Ox tenia dieciséis años cuando de regreso a su casa conoció a Joe un niño que no paraba de hablar y a su familia los Bennet.
Ox tenia diecisiete años cuando conoció el secreto de Joe y su familia.
Y así es como comienza Wolfsong y si bien podria contar muchas mas cosas del libro,todo puede ser considerado spoiler, aunque creo que el GRAN SECRETO no es tan secreto, así que seguro hable de el libremente.
En este libro se nos cuenta la historia de amistad entre Ox y los Bennet, se que podría decir solo Joe pero para mi es con toda su familia, como van creciendo juntos. Como se van haciendo una gran familia o mejor dicho una manada.
Es un libro que donde pasan muchas cosas porque abarca muchos años de la vida de OX, quien es nuestro narrador. La historia de amistad entre Joe y Ox es de las cosas mas hermosas de este planeta, me encanta como se conocieron y como fue avanzando su amistad a medida que iban creciendo y si bien al principio todo me pareció muy particular por no decir raro(prejuicio mio que entenderán los que leyeron el libro), cuando toda toma forma y se ve desde el punto de vista de alguien que ya leyo el libro es todo completamente HERMOSO.
Era muy feliz con toda la relación de los Bennet con OX, ya que antes de conocerlos Ox no tenia amigos y se sentía bastante desgraciado pero a partir de que ellos llegan todo es diferente para el.
Me encanta todo lo referido a los lobos y al concepto de Manada, es algo super hermoso, va ser un termino que seguramente me quede grabado para toda la vida.
En este libro hay muchísimos personajes tanto principales como secundarios, no me voy a detener a hablar de cada uno de ellos, pero si voy a mencionar los que mas me gustaron que fueron:
- Thomas y Elizabeth Bennet, ame a esta pareja de padres me encantaba tanto como eran con sus hijos como con OX. Llegamos a conocer bastante bien a los dos y lograron hacerse un lugarcito en mi corazón bastante rápido.
- Carter Bennet (Hijo de Thomas y Elizabet) uno de los personajes mas divertidos de todo el libro, lo amo con locura y pasion, entro en la lista(que no tengo) de novios literarios. Un personaje un poco rudo, muy divertido y con buen corazón.
- Mark y Gordo Aquí tengo que hablar con spoilers, perdón
Claramente Joe y Ox también están en mis favoritos.
Hay muchos personajes mas, todos los chicos que trabajan en el taller de Gordo(Chris, Rico y Tanner), Jessie, Kelly, etc.
Es un libro que me gusto mucho pero no al 100% la primera parte fue mi favorita de todas, el como se va forjando la relación entre Los bennet y la familia de Ox(su madre y el).
La segunda partiendo de que empieza a partir de un hecho tan triste si bien me gusto esta parte me pareció un poco densa y necesitaba que todo volviera a la normalidad.
Para lo que es la tercera parte fue una montaña rusa de sentimientos, algunos capítulos se me hicieron densos pero entre medio tenia capítulos que amaba y momentos que esperaba desde que comenzó el libro, así que fue un terremoto de emociones.
Algo que no me llegaba a cerrar mucho de la historia, fue nuestro villano Richard Collins no lograba entender bien su motivación por destruir a la familia y miren que si hay una explicación pero bueno a mi no me cerro mucho o simplemente fue que el personaje no me gusto.

En general fue un libro muy bueno que tienen muchos momentos ya sean de risa, llanto, emoción, acción, sufrimiento y también alguno que otro momento erótico.
Yo se los super mega archi recomiendo vayan a leerlo, lamentablemente el libro esta en ingles pero si lo quieren leer pídanle a las editoriales que lo traduzcan!
Por ultimo y no menos importante voy aclarar que hace mucho quería leer este libro y sinceramente no veo movimientos de que lo fueran a traducir mas siendo un libro con personajes LGTB+ y escenas eróticas, pero igual espero que el libro si sea traducido en algún momento así todos pueden tener esta bella historia en su biblioteca y en su corazón.
(Pd para el tobbi del futuro tardaste en leerlo tanto porque lo leiste en PDF y vos no lees PDF)
Izamari
 27 junio 2019
Desde que era muy pequeño a Oxnard Matherson todo el mundo le ha dicho que no es muy inteligente, incluso su mismo padre se encargó de recordárselo el día que se fue para no volver, así que Ox creció creyendo que no valía nada y que siempre tenía que esperar lo peor de las personas, ya que con excepción de su madre y un reducido grupo de amigos, todo el mundo le daba la espalda sin siquiera dignarse a conocerlo.
Pero eso cambia el día que conoce a Joe, el hijo pequeño de la familia Bennett, quien no duda en literalmente lanzarse sobre él para absorberlo dentro de su familia. Y es que los Bennett están fascinados con Ox por una extraña razón que él es incapaz de comprender. Para ellos Ox es valioso de una forma que él jamás podría entender y es que los lazos para los Bennett son más profundos de lo que Ox pueda imaginar.
Aún sin saber el motivo por el que lo aceptan, Ox es feliz compartiendo con los Bennett y cuando estos le cuentan su secreto está más que feliz de por fin haber encontrado a su manada.
¡Mamá! Mamá, ¡tienes que olfatearlo! Es como… como… ¡Ni siquiera lo sé! Estaba caminando en el bosque para ver los límites de nuestro territorio así podría ser como papá y luego estaba como… guau. Luego estaba allí de pie y no me vio al principio porque estoy volviéndome muy bueno para las cacerías. Estaba como rawr y grr pero entonces olfateé y era él y todo fue como ¡kaboom! ¡Aún no lo sé! ¡Aún no lo sé! Tienes que olfatearlo y luego decirme porque todo es bastones de caramelo y piña y épico y asombroso.
Si me siguen en mis redes sociales sabrán lo mucho que amé este libro y lo loca que me volví por él, así que creo que no le extrañará a nadie si les digo que llevo más de dos semanas intentando escribir la reseña pero que simplemente no puedo pues mi fanatismo por el libro no me deja hacer otra cosa más que fangirlear así que al final he decidido dejarme llevar por el amor que fluye en mi hacía la historia y espero que sean comprensibles con eso.
Hay de verdad tantas cosas amé de este libro que ni siquiera sé por dónde debo de empezar, así que comenzaré diciéndoles que la manera de narrar del autor es simplemente BRILLANTE, pues tuvo la magnífica idea de contarnos su historia desde el comienzo cuando Ox no era más que un pequeño niño anhelando tener amigos. A lo largo de capítulos cortos y concisos veremos como Ox va creciendo poco a poco y cuando por fin halla a esos amigos también los veremos crecer a ellos hasta la edad adulta y esto es sin lugar a dudas el punto más fuerte del libro pues nos permitió conocer perfectamente a todos y cada uno de los personajes. Obvio esto hace que uno como lector le tome más afecto a todos los personajes pues de cierta forma uno fue parte de su vida y los hemos visto crecer y cometer errores pero también los vemos levantarse más fuertes que nunca (me convertí en una mamá Iza orgullosa de mis lobitos).
Me pareció un gran acierto del autor que se haya tomado el tiempo necesario para introducirnos a todos sus personajes, no sólo a los protagonistas pues cada uno de los personajes ya sean secundarios o hasta los mismos antagonistas están perfectamente bien construidos y aportan mucho a la historia. Les pondré el ejemplo de Carter el hermano mayor de Joe (y mi favorito por siempre), quien con su hilarante y macabro sentido del humor aporta muchísimo a la historia ya que es el encargado de hacer que las cosas se tornen más livianas cuando la historia se está poniendo truculenta. Y para ser honesta podría pasarme horas hablándoles de TODOS los personajes de esta historia pero creo que eso sería excesivo, así que simplemente los dejaré con que todos los personajes tienen un punto clave en la historia y que a todos llegamos a conocerlos a profundidad.

Otro gran aliciente en este libro es el concepto de “manada” que el autor maneja y es que a lo largo del libro se nos deja claro que la manada es amor, que es familia, que amistad, que es cariño, que es compresión, que es hogar, que es unión. Una unión que a más allá de la sangre.
Escucha Ox. Los monstruos son reales. La magia es real. El mundo es un lugar oscuro y aterrador, y todo es real.
Otro aspecto que disfruté de la historia fue el hecho de que el autor nos haya dejado claro que todos tenemos un instinto animal, un instinto salvaje en el cual es fácil perderse, por lo cual es necesario tener algo a lo que aferrarnos, algo que nos mantenga humanos y que nos permita mantener el raciocinio.

Hablando de la historia debo decirles que es toda una montaña de emociones. Creo que Klune se deja ir con todo y juega con nosotros de una manera brillante. En una hoja es capaz de hacernos sentir tristeza y ansiedad y a la otra nos tiene muertos de risa con alguna estupidez (generalmente de la boca de Carter) y a la siguiente nos presenta una escena de acción llena de sangre. Es una historia impredecible que no nos suelta en ningún momento.
Volviendo un poco al tema de la sangre debo decirles que hay y mucha pues el libro tiene unas escenas violentas muy bien detalladas donde veremos que ser un lobo también es ser brutal a veces. Y eso me ha gustado mucho pues el autor no sólo nos presenta una historia donde todo es amor y rosas, sino que es una historia brutal y realista donde las cosas no siempre salen bien.
Ahora bien, aquí viene lo que más me ha gustado de la historia. Para ser honesta con ustedes cuando supe que era un libro con temática LGBT miré hacia otro lado y de verdad no pensaba leerlo pues últimamente tanto en la literatura como en la TV la forma en la que nos presentan a la comunidad LGBT me parece deplorable. Siento que en lugar de defender como individuos a una persona sólo remarcan más el hecho de que son diferentes sólo por su preferencia sexual. Así que para ser honesta ya estoy un poco cansada esto y pensé que me iba a encontrar con más de eso en este libro. Pero ERROR. Sin lugar a dudas este es el LIBRO que se necesita ahora mismo, un libro que nos presenta personajes de la comunidad LGBT que no le dan mayor importancia a su preferencia sexual. Es algo que simplemente está y ya. No es algo que los define ni les impide ser héroes.
He estado esperando para que él me viera de la forma en que yo lo he visto todo el tiempo. Y finalmente lo ha hecho. Por fin lo ha hecho. Y haré todo lo que sea posible para asegurarme que siga siendo así. Porque lo quiero para siempre.
Como ya lo habrán podido notar, estoy completamente enamorada de este libro. de hecho oficialmente lo nombraré como el segundo mejor libro que he leído en mi vida. Es sin lugar a dudas un libro que TODOS deben de leer y luego sufrir conmigo la tortuosa espera por el segundo libro y luego por el tercero y el cuarto (el que por favor Hades, que sea de Carter)…
La canción del lobo es un libro perfecto, con personajes maravillosos y únicos. Con una historia capaz de hacer reír, llorar, gritar, sufrir y disfrutar... es bastones de caramelo y piña y épico y asombroso.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
angieastorga
 11 julio 2020
Voy a comenzar esta reseña hablando sobre la manera tan impresionante que tiene este autor para narrar la historia. La verdad que quedé maravillada como nos va adentrando lentamente en la trama y la forma tan peculiar de narrar los hechos, no sabría como explicarlo. Pero me pareció bastante original.
La historia es hermosa, me metí de una en la vida de Ox, nuestro protagonista. La vida que lleva no es espectacular, vive con su mamá y su papá en un pueblo, Green Creek, donde no sucede nada, hasta que su padre lo abandona y la única "enseñanza" que le deja es que no es nadie y que las personas harán de su vida una mierda. Ox lo cree. Sin embargo cuando se cruza con Joe su vida cambia por completo. Joe le abre la puerta a su familia, le abre un mundo imposible de creer y le comienza a mostrar que es alguien. Y más cuando se entera que Joe volvió a hablar por primera vez con él luego de estar meses en silencio y le regala misteriosamente un lobo tallado.
Claramente no podía parar de leer porque la trama era misteriosa y te tiraba información de a poco y cada vez me hacía adentrarme más y más en la vida familiar de Joe y de los Bennett. Ellos volvieron al pueblo y revolucionan la vida de Ox y de su madre, pero traen consigo ciertos secretos y problemas.
Ox va creciendo y Joe también, y al principio me pareció un poco raro la obsesión de Joe y de todos por Ox, el cariño intenso que se tienen pero a medida que avanza la novela se va explicando la relación que los une. Me gustó mucho esta idea de pertenecer a una familia por elección, de elegir quién es tu familia. Ox sigue perturbado por lo que su padre le repitió siempre, que no es nadie, pero los Bennett le demuestran que es mucho más de lo que cree y que es alguien especial.
Sin embargo los problemas llegan, se dan ciertas divisiones y los secretos son revelados. Y cuando sucede lo inevitable todo cambia.
No quiero decir mucho más porque no me gustaría spoilear nada, es una lectura que súper disfrute, solo tuve un parón durante la mitad del libro porque se me estaba haciendo todo muy largo pero aun así logré disfrutarla. Me pareció una historia hermosa y tierna, llena de amor, amistad y familia. Llena de enfrentamientos y superaciones personales para descubrir quién sos. ¿Ox encontrará su camino con la familia Bennett? ¿Ox dejará de creer que no es nadie? Son preguntas que me fui haciendo mientras leía la novela y que me llenaron de emoción.
Para cerrar voy a decir que amé a todos los personajes, creo que Carter y Kelly me hicieron acordar mucho a Fred y George Weasley y les tomé mucho cariño. Gordo (que por cierto es el protagonista del segundo libro de esta ¿trilogía?) es un tipo súper misterioso y que me gustaría saber mucho más de su vida, de todo lo que pasa con su pasado. La familia Bennett y la madre de Ox me parecieron una combinación genial, me fascinó como automáticamente se relacionaron y crearon una química hermosa. Les recomiendo esta historia y como plus les recomiendo leerla mientras escuchan la playlist de música de la serie Teen Wolf que está en Spotify.
leersinlimites
 28 marzo 2020
¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA!
Hay libros que te llenan y te destrozan tanto que te dejan temblando, con la perspectiva de que nada de lo que leas a continuación estará a la altura. Nada.
Tenía fichado este libro hace mucho tiempo porque he leído solo cosas buena y cuando Yomi, de El buhito lector, publicó su reseña... ¡no me quedaron dudas! Hace poco leí mi primero libro LGBT de hombres lobo, aunque no se parece en nada pero en nada nada a este libro. Son enfoques muy diferentes, este es emoción pura y sentimiento. Y la narración de T.J. Klune se te mete bajo la piel y es todo tan... ¡intenso!
Joder, de verdad que no os hacéis una idea de lo que me está costando daros mi opinión de este libro. Decir cosas como "buen ritmo", "incríble desarrollo de los personajes", "personalidad arrebatadoras" o "adictivo" suena demasiado cliché, demasiado vacío para descibrir Wolfsong... aunque todas de esas cosas son acertadas.
Me costó mucho ponerme con este libro por miedo a las expectativas (que son muy malas) y no me hizo falta ni medio capítulo para acabar prendada por la historia, por la prosa de Klune, por lo vívido y real que era todo. Conocemos rápidamente a Ox, un chico de doce años que no encaja en ninguna parte y con nadie además de Gordo y su familia. Y a partir de ahí la historia nos va contando su vida, cómo avanza, cómo cambia y cómo evoluciona. Y un buen día conoce a un pequeño tornado que se ha mudado a la casa de al lado y trastoca su vida para siempre.
Admito que he dudado en si ponerle 4,5 estrellas en lugar de 5... Pero me decanté por el pleno porque, joder, lo merece. La única razón que me haya planteado rebajarla es que la primera mitad es insuperable y, su lado, la segunda desluce un poquito. Solo un poquito de nada, en realidad, pero un poquito al fin y al cabo. Y no es que la segunda parte sea mala, sino que la primera es... ¡espléndida! La relación de Ox y Joe cuando Joe es pequeño es algo digno de atesorar. Joe es un niño tan especial y el vínculo que los une a ambos, vínculo que a las claras Ox no termina de comprender del todo, es tan intenso que las páginas pasan y vuelan ante tus ojos.
Este libro tiene 4 cosas fundamentales que aseguran un éxito rotundo: 1) El romance. Es dulce, intenso, pausado y no excesivamente erótico (apenas erótico, en realidad). Ox y Joe, como ya os he dicho, tienen algo único y especial que os hará la sangre vibrar. Creo que ha sido un acierto por parte de Klune que la historia se desarrolle a lo largo de 14 añazos porque todos y cada uno de ellos son fundamentales.
2) La manada, la familia. Hay muchos estilos de novelas que tratan los hombres lobo, cada uno le puede dar un enfoque diferente, y en este prima la sensación de pertenecencia. Cuando lo Bennet se mudan junto a la casa de Ox, aunque desconoce su secreto (que para el lector no lo es tanto XD) siente que hay algo extraño en ellos, en cómo se comportan y cómo lo acogen entre su familia... pero extraño en el buen sentido. Y si algo queda claro a lo largo de la novela es que Klune incide mucho en la amistad que va más allá que simple amor y cariño y, os aseguro, os vais a enamorar de esta gente. Vas a querer leer más de ellos.
3) La historia. Es simple, casi diría que prototópica... pero único al mismo tiempo. En este primer libro conocemos junto a Ox un mundo de hombres lobos, manadas, brujos, seres hostiles y seres bondadosos. Comprendo que en los siguientes libros iremos profundizando más en los tejemanejes de este universo y promete dar mucho juego.
4) La narración. Es brutal. Diferente. Caótica. Ansiosa... Te mete de lleno en la cabeza de Ox y tranmite miles de sentimientos a través de técnicas muy pero que muy efectivas. Klune juega mucho que saltos de escenas, flash backs cada poco tiempo y mucha, mucha repetición para aportar intensidad a una emoción. Y joder, no me esperaba que fuese tan efectiva, pero lo es.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
leersinlimitesleersinlimites28 marzo 2020
―Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como... como... ¡Ni siquiera sé como es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para que pudiera ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante.
IzamariIzamari27 junio 2019
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora08 junio 2019
“Mi papá me había dicho una vez que la gente haría que mi vida fuera una mierda, el monstruo le había dicho a Joe que su familia no lo quería más. Teníamos que vivir con eso, con aquellas cosas que nos susurraron al oído. Tal vez nunca nos liberaríamos de esas sombras, no del todo,pero seguiríamos luchando con ferocidad. Y tal vez eso era todo lo que importaba.”
Twentysixletterss01Twentysixletterss0124 mayo 2019
Eres tú. Siempre te elegiría. No importa si es un mandato biológico, no importa si se trata del destino, no importa si es porque has sido hecho especialmente para mí, no importa, porque te elegiría a pesar de todo eso.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 agosto 2019
El mundo puede ser espantoso y caótico y maravilloso. Las personas pueden ser crueles, podían ser hermosas, pero también crueles. Era como si algo bueno no pudiera ser simplemente bueno. También tiene que ser severo y estar corroído. Era una complejidad que no entendía.
otros libros clasificados: Hombres loboVer más