Crítica de ainaespe

ainaespe
27 March 2022

📖Reseña: La canción del lobo
SIN SPOILER. UN POPULAR OPINION.

🌕🌑
Esperaba traer una reseña con muchas luces y pocas sombras (o ninguna), ya que he oído hablar maravillas de este libro. Además, teniendo en cuenta su argumento (aventuras, hombres lobo y romance) tenía los elementos para que me pudiera encantar.
Pero siempre he sido sincera con mis reseñas y debo decir que me ha decepcionado, mucho.
Empecemos por el principio. Ox es un personaje que me ha encandilado, lo veo carismático, con una forma bonita de ver el mundo, gran pureza y más grande corazón, lleno de ideales y lealtad. También me han generado gran simpatía muchos personajes secundarios como la madre de Ox, Gordo, los chicos del taller y Carter, personajes que me han hecho sacar más de una sonrisa , con gran potencial y de los que me gustaría saber más.
Pero el argumento del libro va de encontrar una familia, el amor y a uno mismo. En este sentido es donde se me ha desinflado.
Sentía que todo el tiempo rodeaba a la familia un secretismo innecesario que me provocaba más recelo que misterio, como si se dejara a Ox de lado o no se le otorgara el lugar que se merece, éste además se crece cuando este entorno desaparece y se calla sus opiniones en cuanto regresan. Más que cariño genuino percibo utilidad.
Por último hablar de la historia de amor, que pese a tener momentos realmente bonitos, su mayoría se resume en posesión. Esperaba ver un crecimiento personal en los protagonistas de esta relación, pero sólo lo he visto en Ox. No digo el otro protagonista por si se considera spoiler, pero he visto comportamientos infantiles , egoístas y tóxicos.
Si bien haciendo un balance en mi caso lo malo ha ganado a lo bueno, me pensaré seguir con la saga puesto que el protagonista de la siguiente entrega es uno de mis personajes favoritos y su relación creo que me va a enamorar, pero como es algo que también pensaba con este libro...

2/5