Crítica de Tobbi

Tobbi
28 February 2018
Que libro tan intenso.

Ox tenia doce años cuando su padre le dijo que no conseguiría nada en la vida y que nunca nadie lo entendería, luego se marcho dejando a Ox solo con su madre.
Ox tenia dieciséis años cuando de regreso a su casa conoció a Joe un niño que no paraba de hablar y a su familia los Bennet.
Ox tenia diecisiete años cuando conoció el secreto de Joe y su familia.
Y así es como comienza Wolfsong y si bien podria contar muchas mas cosas del libro,todo puede ser considerado spoiler, aunque creo que el GRAN SECRETO no es tan secreto, así que seguro hable de el libremente.
En este libro se nos cuenta la historia de amistad entre Ox y los Bennet, se que podría decir solo Joe pero para mi es con toda su familia, como van creciendo juntos. Como se van haciendo una gran familia o mejor dicho una manada.

Es un libro que donde pasan muchas cosas porque abarca muchos años de la vida de OX, quien es nuestro narrador. La historia de amistad entre Joe y Ox es de las cosas mas hermosas de este planeta, me encanta como se conocieron y como fue avanzando su amistad a medida que iban creciendo y si bien al principio todo me pareció muy particular por no decir raro(prejuicio mio que entenderán los que leyeron el libro), cuando toda toma forma y se ve desde el punto de vista de alguien que ya leyo el libro es todo completamente HERMOSO.
Era muy feliz con toda la relación de los Bennet con OX, ya que antes de conocerlos Ox no tenia amigos y se sentía bastante desgraciado pero a partir de que ellos llegan todo es diferente para el.
Me encanta todo lo referido a los lobos y al concepto de Manada, es algo super hermoso, va ser un termino que seguramente me quede grabado para toda la vida.

En este libro hay muchísimos personajes tanto principales como secundarios, no me voy a detener a hablar de cada uno de ellos, pero si voy a mencionar los que mas me gustaron que fueron:
- Thomas y Elizabeth Bennet, ame a esta pareja de padres me encantaba tanto como eran con sus hijos como con OX. Llegamos a conocer bastante bien a los dos y lograron hacerse un lugarcito en mi corazón bastante rápido.
- Carter Bennet (Hijo de Thomas y Elizabet) uno de los personajes mas divertidos de todo el libro, lo amo con locura y pasion, entro en la lista(que no tengo) de novios literarios. Un personaje un poco rudo, muy divertido y con buen corazón.
- Mark y Gordo Aquí tengo que hablar con spoilers, perdón
Claramente Joe y Ox también están en mis favoritos.
Hay muchos personajes mas, todos los chicos que trabajan en el taller de Gordo(Chris, Rico y Tanner), Jessie, Kelly, etc.

Es un libro que me gusto mucho pero no al 100% la primera parte fue mi favorita de todas, el como se va forjando la relación entre Los bennet y la familia de Ox(su madre y el).
La segunda partiendo de que empieza a partir de un hecho tan triste si bien me gusto esta parte me pareció un poco densa y necesitaba que todo volviera a la normalidad.
Para lo que es la tercera parte fue una montaña rusa de sentimientos, algunos capítulos se me hicieron densos pero entre medio tenia capítulos que amaba y momentos que esperaba desde que comenzó el libro, así que fue un terremoto de emociones.
Algo que no me llegaba a cerrar mucho de la historia, fue nuestro villano Richard Collins no lograba entender bien su motivación por destruir a la familia y miren que si hay una explicación pero bueno a mi no me cerro mucho o simplemente fue que el personaje no me gusto.

En general fue un libro muy bueno que tienen muchos momentos ya sean de risa, llanto, emoción, acción, sufrimiento y también alguno que otro momento erótico.
Yo se los super mega archi recomiendo vayan a leerlo, lamentablemente el libro esta en ingles pero si lo quieren leer pídanle a las editoriales que lo traduzcan!

Por ultimo y no menos importante voy aclarar que hace mucho quería leer este libro y sinceramente no veo movimientos de que lo fueran a traducir mas siendo un libro con personajes LGTB+ y escenas eróticas, pero igual espero que el libro si sea traducido en algún momento así todos pueden tener esta bella historia en su biblioteca y en su corazón.

(Pd para el tobbi del futuro tardaste en leerlo tanto porque lo leiste en PDF y vos no lees PDF)