Críticas sobre La canción del lobo (49)

ainaespe
 27 March 2022

📖Reseña: La canción del lobo
SIN SPOILER. UN POPULAR OPINION.

🌕🌑
Esperaba traer una reseña con muchas luces y pocas sombras (o ninguna), ya que he oído hablar maravillas de este libro. Además, teniendo en cuenta su argumento (aventuras, hombres lobo y romance) tenía los elementos para que me pudiera encantar.
Pero siempre he sido sincera con mis reseñas y debo decir que me ha decepcionado, mucho.
Empecemos por el principio. Ox es un personaje que me ha encandilado, lo veo carismático, con una forma bonita de ver el mundo, gran pureza y más grande corazón, lleno de ideales y lealtad. También me han generado gran simpatía muchos personajes secundarios como la madre de Ox, Gordo, los chicos del taller y Carter, personajes que me han hecho sacar más de una sonrisa , con gran potencial y de los que me gustaría saber más.
Pero el argumento del libro va de encontrar una familia, el amor y a uno mismo. En este sentido es donde se me ha desinflado.
Sentía que todo el tiempo rodeaba a la familia un secretismo innecesario que me provocaba más recelo que misterio, como si se dejara a Ox de lado o no se le otorgara el lugar que se merece, éste además se crece cuando este entorno desaparece y se calla sus opiniones en cuanto regresan. Más que cariño genuino percibo utilidad.
Por último hablar de la historia de amor, que pese a tener momentos realmente bonitos, su mayoría se resume en posesión. Esperaba ver un crecimiento personal en los protagonistas de esta relación, pero sólo lo he visto en Ox. No digo el otro protagonista por si se considera spoiler, pero he visto comportamientos infantiles , egoístas y tóxicos.
Si bien haciendo un balance en mi caso lo malo ha ganado a lo bueno, me pensaré seguir con la saga puesto que el protagonista de la siguiente entrega es uno de mis personajes favoritos y su relación creo que me va a enamorar, pero como es algo que también pensaba con este libro...

2/5

Angela_s_library
 22 March 2023
Supongo que no me esperaba que me decepcionase tanto este libro tras haber leído "La casa en el mar más azul" del mismo autor, que fue uno de mis libros favoritos del año pasado.
Así que si, esto ha sido un poco chasco. La historia comienza muy bien, pero al llegar a la mitad, ocurre algo que para mí fastidió el libro y la relación entre los personajes.
Ox es una adolescente que vive junto a su madre en un pequeño pueblo de las montañas de Oregón. Ox es un chico tímido, retraído y no le gusta hablar mucho. Una tarde volviendo a casa se encuentra con un niño que no para de hablar y que acaba subiéndose encima de él. Joe le dice que se acaba de mudar con su familia a la casa del final del camino.
Aquí comienza una amistad que intentará luchar contra todo lo que les echen.
La familia de Joe no es normal, son más que humanos, son hombres lobo. Es una historia llena de sentimientos, de pertenencia y de familia/manada.
En mi opinión, el autor se ha pasado con la repetición de ideas y frases, al final he hecho un poco de lectura en diagonal.
Es un libro de 700 páginas al que le sobraban unas 300.
La historia de amor...no se si me ha gustado. El crecimiento personal que veo en Ox no lo veo en la otra persona que tiene comportamientos tóxicos e infantiles...
Ralipbooks
 28 April 2021
Todos los libros de animales los necesito en mi estantería, asique esté no podía faltar. Y aunque lleva tiempo conmigo, hasta hace poco no ha sido su momento, ¡y que momentos me ha dado! Sin ninguna duda, es un libro que merece totalmente la pena.

¿Por donde empezar? Por su extensión, si, son 700 paginas pero te aseguro que se lee volando, y es que la trama es adictiva, y el autor sabe manejar la acción y las escenas tranquilas, combinándolas para así siempre tenernos en una montaña rusa sentimental

Realmente la novela esta separa en dos arcos argumentales muy importantes, pero en ambos adoro a todos los personajes, ya sean los principales, los secundarios, los que vienen de paso e incluso a los malvados, todos tienen una evolución y una historia que contarnos.

Si debo advertir que es una novela bastante gráfica en cuanto a escenas sexuales y de muertes, pero la verdad es que están muy bien escritas y no se sienten forzadas. Así mismo, otro atributo de este libro es la diversidad y representación LGBT+ en la gran mayoría de sus personajes, e incluso creo que la menor parte de las relaciones de este libro son heterosexuales.

La canción del Lobo, es verdaderamente un libro maravilloso, con una historia que contiene una gran cantidad de giros novedosos y personajes entrañables a los que amarás desde el primer momento. Contiene una trama llena de magia, lobos, naturaleza y mucho amor, que si tiene toques de comedia, pero igualmente te rompe el alma con todas las desgracias que le ocurren a esta manada, y toda la tristeza que envuelve la narrativa.
CattusMacabre
 12 February 2021
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

Leí las 200 primeras páginas con ganas, el resto no me gustó. Debo de ser la única que poco ha simpatizado con esta historia. No me gusta cómo está narrado (quizás sea su traducción) y no me ha llamado la historia. Creo que faltaron giros y hay exceso de paja.
En fin, creo que la segunda parte de la canción del lobo no sonará por mis estanterías. No leeré su continuación.
LilianaGama
 16 June 2021
La Canción del Lobo es un libro que logro atraparme desde las primeras páginas, ya había visto reseñas y comentarios de el por muchos lados y más me intrigaba saber acerca de sus personajes, no obstante, a pesar de todo lo bueno que mire encontré algunos puntos de la historia que no me gustaron, así que empezare a contarles que tal me pareció:

Los personajes: Tenemos a los principales los cuales son Ox y Joe, del primero que menciono puedo decirles que me encanto todo de él , es un personaje tan tierno y fuerte a la vez, que a pesar de todo lo que sufre tiene el valor y la fortaleza para levantarse y seguir lo admiro muchísimo, caso contrario es Joe juro que trate de sentir empatía por el pero no pude, no me cae bien y sinceramente sentí que era un protagonista muy egoísta que pensaba más en sí mismo que en los demás tiene una evolución menos notable que la de Ox, pero necesito que lean la historia para que entiendan a los que me refiero. Aunque no lo considero un protagonista otro personaje que es muy mencionado durante la historia es el villano Richard el cual odias desde que sale por primera vez.

Los secundarios son muy importantes y complementan muy bien la trama dándole ritmo y comedia a la lectura, entre los que más destacan son los amigos de Ox sus compañeros del taller mecánico los cuales son Rico, Tanner y Chris, este grupo se vuelve parte de la familia de Ox y tienen personalidades muy diferentes pero interesantes, otros a mencionar son los hermanos de Joe, Carter y Kelly este par me hizo reír mucho cada que salían en la historia cosa que aportaba frescura a la trama.

Me gusta cómo se nos plantea la evolución de los personajes en especial la de Ox ya que comienza cuando tiene 12 y va avanzando hasta llegar a sus 26, la forma de narrar del autor es ágil y rápida, cae un poco en lo repetitivo, pero no es algo que alenté las escenas, es un libro muy extenso con 700 páginas, de las cuales creo sinceramente que pudieron ser menos ya que algunos capítulos los sentí un poco como relleno. Otro punto a mencionar es que el libro tiene una clasificación para mayores de +16 y sinceramente creo que debería ser mayores de +18 ya que algunas escenas sexuales son muy descriptivas y no dejan nada a la imaginación.

La trama: Sin duda es muy buena porque debo reconocer que a pesar de que existen muchas historias de lobos esta tiene su encanto al tener personajes LGBT, también toca temas como la familia, hermandad, unión, el amor y la amistad, y más aún como puede haber lazos tan fuertes en una familia a pesar de no llevar la misma sangre.

En resumen, La Canción del Lobo es un libro que permanecerá por mucho tiempo en mi mente gracias a sus personajes y los temas que toca, ideal para aquellos que leen fantasía y les gustan libros con evoluciones un poco lentas pero que dejan enseñanzas.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
erick_ascencio
 15 June 2019
AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!! Por fin tenemos reseña del libro que más esperaba leer este 2019 y es que sigo sin creer que ya terminé de leerlo y aún no tengo en mis manos Ravensong... ¡AYUDA!

AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE ESTAR LLENA DE FANATISMO Y CARECER DE SENTIDO

A ver, no sé ni cómo empezar a hacer esta reseña sin escribir cosas sin sentido o simplemente pedirles (exigirles) que lean esta maravilla de libro... bueno, antes que nada les cuento que cuando me enteré que V&R iba a publicar Wolfsong mi corazón no pudo con la alegría porque esta era una historia que llevaba tiempo deseando leer y es que las buenas críticas le sobran (y con justa razón).

La canción del lobo nos habla de, em, bueno, hombres lobo... pero no es así de sencillo; nuestro protagonista, Ox, es un chico común y corriente, vive en un pueblito donde nada sucede y su vida es simple como lo debería de ser en un pueblo, salvo que el padre de Ox se va y jamás regresa, por lo que solo quedan él y su madre, a las afueras, cerca del bosque donde nadie vive, incluso la casa de enfrente está vacía... bueno, estaba, porque cuando Ox cumple 16 los Bennett regresan y la vida de Ox está por pasar de ser simple y tranquila a ser un huracán de sucesos y emociones.

Okay, esa es, oficialmente, la sinopsis más fea y boba de la historia, pero no sé qué contarles sobre el libro que no sea spoiler y es que, como siempre, llegué a este libro sin saber absolutamente nada de él y cada página era una sorpresa para mí y fue lo que lo hizo maravilloso. Tan bueno y atrapante es, que me leí las 701 páginas en cuatro días, sí, CUATRO días. Ahí les dejo el dato nomás para que se hagan una idea.

Al principio creí que esta iba a ser una historia de romance bonito donde las cosas se ponen difíciles y los protas deben luchar contra todo y todos por su amor y en parte sí es eso, pero no, NO ES ASÍ DE FÁCIL (ya estoy fangirleando intensamente) porque aquí los hombres lobo son cosa seria y la fantasía creada alrededor de ellos es ASOMBROSA... de verdad puedes ambientarte a la perfección en este mundo que más de una vez imaginamos, pero más, mucho más oscuro y con tanta, pero tanta acción que hará que sus corazones se acelerén más de lo que debería.

Respecto a los personajes y su evolución, al ser un libro largo, evidentemente, conocemos muy bien a los personajes y los vemos crecer durante años (porque qué aburrido que se queden de 16 durante 700 malditas páginas) y aunque el libro está narrado a una sola voz (la de Ox), podemos ir conociendo a través de sus ojos a los demás y es evidente que nos encariñamos y construímos lazos con ellos. Algo que aprecié e hizo que la lectura fuera placentera de verdad, es que cada personaje es diferente, pero abismalmente diferente, se nota que cada uno tiene su propia personalidad y que no están puestos de relleno, sino que tienen una razón para en la historia. Y eso vale más que muchas tramas buenas (que vamos, la trama de este no es que dé pena).
Yo, por ejemplo, mi personaje fav fue Gordo y omg, ya muero por leer su libro y empezar a fangirlear intensamente (internal scream).
Y debo ser sincero, no amé a todos e incluso me parecían absurdos en algunas ocasiones (Ox, Joe, Robbie, les hablo a ustedes), pero nada que hiciera que los odiara o que la lectura se me hiciera pesada o aburrida. Ah, evidentemente hay romance y solo quiero decir que para nada apruebo la relación entre los protagonistas y me parece forzada. No digo que no la disfruté y admito que me eché varios gritos intensos cuando había interacción romántica, pero hasta ahí, no fui su fan.

Ahora, el punto fuerte del libro (además de la construcción de los personajes) es todo el concepto de hombres lobo que rodea la historia. Porque vaya que esto no lo había visto en ninguna parte (vamos, que no leo libros de hombres lobo): el concepto de manada. No son una familia, no son un grupo de personas con cosas en común, no, ellos son una manada en todo el sentido de la palabra y se rigen con ese sistema: tienen un alfa, lo siguen y respetan sin importar qué, pero el alfa tiene que velar por los intereses de los suyos y pensar en ellos antes que en nada y DIOS, ESO ES LO MÁS BELLO Y CRUEL DE TODA LA EXISTENCIA. Esta manada les robará el corazón porque no son básicos, son en extremo complejos y tienen una forma de pensar taaaan increíble que parece tonto que nosotros seamos más primitivos en algunas cosas: sí, me refiero a que no tienen ningún problema con las relaciones entre hombre-hombre o la bisexualidad o con las personas que no son lobos; lidian con el dolor de una manera tan especial, aman abiertamente, no tienen miedo a mostrarse tal cual son y más cosas que deberíamos hacer nosotros. Ahhhh!, son TAN ABIERTOS y ESO ME GANÓ.

En cuanto al ritmo, bueno, qué puedo decirles, me leí 701 páginas en cuatro días en rondas de 3 hrs sin parar. Así de bueno está. La historia tiene de todo: acción, romance, tristeza, alegría, risas (y vayan que me daba unos carcajadas de las buenas), acción (oigan, la acción está bien buena) y una increíblemente larga y descriptiva escena sexual (vamos, no me escandalizo, pero es interesante ver cómo al ser sexo entre hombres puede incomodar a muchas personas, pero que en un libro heterosexual se la pasen tocándose los clítoris [o su sexo, como muy taradamente algunos libros ponen] no les molesta, I mean, absurdo).

Y ni hablemos de la narrativa del señor TJ Klune. Duuuudees, es lo mejor de la vida. Es una mezcla de asombroso y épico, tiene una capacidad para cambiar el tono de la historia increíble: en un capítulo te estás muriendo de risa por algo que dijo Carter, al otro quieres llorar y abrazar a Thomas (el lobo alfa) por ser tan fucking genial, luego estás recostado hecho bolita del dolor que TJ Klune te causó y al siguiente ya andas con las palmas sudorosas y nerviosísimo por las escenas de acción. Me encantaron las metáforas y simbolismos puestos en la historia, no los mencionaré, pero son agghh!, grandiosos y un deleite (okay, ya me dieron ganas de leerlo otra vez, ooops!).

El final, mmm, el final. Si me preguntan está bastante equis, pero no podía pedir demasiado cuando ya hubo todo un maldito libro lleno de perfección, y la edición de VRYA tiene un fragmentito de Ravensong, la continuación y se menciona en quién va a estar centrada la historia y OMFG! NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA YA, ESE PERSONAJE ES MI FAVORITO POR SOBRE TODOS Y SÉ QUE VOY A SUFRIR Y AMAR CADA PÁGINA Y YA QUIERO LEERLO. AAAAAAHHHH!

Nada, creo que esto es todo por hoy, lamento si mi fanatismo se salió de control, pero se los advertí. La verdad es que no creo que les queden dudas de por qué deben leer este libro y sé que han estado esperándolo desde hace tiempo, así que corran por su ejemplar porque están desperdiciando su vida sin leerlo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
rocilectora
 06 April 2023
Se trata de una historia fantástica, de relaciones, de amistad, familia y amor. También es una novela romántica. Tiene unos personajes a los que acabas amando, con los que sufres y ríes. Con malvados de pesadilla. Y con un ritmo que varía entre animado y vertiginoso. Las ultimas 300 paginas me las bebí.

Pero por encima de todo es una historia sobre el valor de la diferencia, de que todos sumamos, cada uno a su manera, y de las fortalezas que surgen en la dificultad. Es el segundo libro que leo del autor (el primero fue “La casa en el mar mas azul”) y encuentro puntos en común en lo que subyace a ambas historias. Mensajes muy valiosos y necesarios.

Me ha dejado un sabor de boca buenísimo. Quiero seguir con Ox y con Joe y con el resto de la manada. Me alegra saber que la saga sigue. Y que el autor, que es bastante prolífico, está siendo traducido al castellano.
Pebookworld
 28 January 2022
Desde pequeño, el padre de Ox le ha dicho que la gente le haría daño y que no valía para nada. Cuando su padre le abandona, este pensamiento cambia gracias a la familia Bennet. Gracias a ella aprenderá que no es necesario compartir sangre para que existan lazos tan fuertes.

Nos encontramos con un libro de fantasía con un mundo compuesto por humanos, hombres lobo, brujos… No obstante, no es un libro que se centre en construir un mundo complejo, sino que trata de transmitir un mensaje con todo lo que nos cuenta. En este libro lo que cobra más importancia son los personajes, los lazos que se crean entre ellos, la familia.

Tengo que decir que el principio se me hizo lento y no me gustaban los saltos temporales tan repentinos. Pasaba todo demasiado deprisa y algunas explicaciones se me hacían escasas.

El protagonista en un principio me recordaba a Forrest Gump, ya que nos encontramos con un personaje bastante atípico (lo cual para nada es malo). Además, es un libro con temática LGTB 🏳 y una pareja protagonista muy cuqui ♥, aunque en ocasiones había algunas actitudes tóxicas y posesivas que no me gustaban nada.

El libro no tiene grandes giros argumentales o posiblemente te los ves venir de lejos, pero eso no me ha impedido disfrutarlo de igual forma. Y sufrir ❤🥺.
Rachel
 30 December 2021
En esta obra romántica sobrenatural con representación LGTBIQ+, el autor ha plasmado muy bien las sensaciones sinestésicas. Además, su pluma cuenta con una gran sensibilidad, que logra que empatices con el protagonista desde el primer momento, y que te envuelva en el mundo sobrenatural que ha creado.

El drama que se desarrolla a lo largo de la novela es intensa y larga. En cuanto al romance, es de los que se cuece a fuego lento, llega ser tierno al principio pero tiene un desenlace explosivo, sobre todo en el epilogo.

La única pega que le pongo a esta obra es que a mi parecer es un libro introductorio, habla de los lobos pero no profundiza demasiado (imagino que en las siguientes entregas ahondarán más). Por otra parte, me hubiera gustado que no hubieran dejando de lado a los vampiros, una de mis criaturas sobrenaturales favoritas, ya que en mi opinión, introducirlos daría más juego a la trama.

Pero en sí es una buena novela dedicado al mundo lobuno con una historia de amor bonita con una superación personal.

Conclusión, en esta novela os encontraréis una historia sobrenatural romántica con representación LGTBIQ+ llena de acción, amor y venganza.

Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Sensatezysentimientoslove
 29 September 2021
Hola a todos!⠀
Hoy les traigo "La canción del lobo" de T J Klune publicado por @vreditorasya , lo disfruté de principio a fin y hoy comienzo a leer su segunda parte.

Ox a los 12 años enfrenta el abandono de su padre, un hombre violento, golpeador y borracho. Por suerte para Ox se queda con su mamá, una mujer trabajadora y solitaria.

A causa de este abandono debe enfrentar las deudas que tiene su familia y solicita el trabajo que su padre tenía en el taller mecánico. Su dueño, Gordo, lo recibe con cariño, lo conoce desde muy pequeño y además sabía de los tratos de su padre.

En las dos primeras páginas del libro, antes de que su padre lo abandone, le recuerda varias frases para que las tenga presente en su vida. Durante la historia, Ox las repite constantemente y las cuestiona, porque se va dando cuenta que el mundo no era lo que le había enseñado:

"Sé que no eres el muchacho más listo del mundo"
"La gente hará que tu vida sea una mierda"
"Ox, la gente será mala. Solo ignoralos y mantén tu cabeza baja" ⠀

A los 16 años tenía como rutina estudiar y trabajar. Un día, al salir de su casa, ve que la casa que queda al final del camino está ocupada, la que siempre había visto vacía.

Al día siguiente, mientras iba camino de su trabajo hasta su casa se encuentra con un niño de 10 años, Joe, lo primero que le pregunta es ¿Hueles eso?

"Bastones de caramelo y piña, y épico y asombroso"

A partir de ese momento la vida de Ox y su mamá cambia, porque los integrantes de la familia Bennett volvieron a su hogar.

La canción del lobo es un libro que es pura pasión, ternura, risa, dolor, unión y sobre todo familia, en este caso manada. Me gustó que el autor utilice el apellido Bennett y que la madre se llame Elizabeth, siento que hace referencia a Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

La historia está contada en primera persona por Ox, de esta manera sabemos que piensa, que siente, lo que disfruta y lo que no, sobre todo su sufrimiento.

Una historia LGBT+ con mucha tensión sexual con hombres lobo, brujos y humanos, que vale la pena leer. Catalogada para mayores de 16 años ya que hay escenas explícitas. ⠀

Tiene varios pequeños guiños a la Saga Crepúsculo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals