Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
29 September 2021
Hola a todos!⠀
Hoy les traigo "La canción del lobo" de T J Klune publicado por @vreditorasya , lo disfruté de principio a fin y hoy comienzo a leer su segunda parte.

Ox a los 12 años enfrenta el abandono de su padre, un hombre violento, golpeador y borracho. Por suerte para Ox se queda con su mamá, una mujer trabajadora y solitaria.

A causa de este abandono debe enfrentar las deudas que tiene su familia y solicita el trabajo que su padre tenía en el taller mecánico. Su dueño, Gordo, lo recibe con cariño, lo conoce desde muy pequeño y además sabía de los tratos de su padre.

En las dos primeras páginas del libro, antes de que su padre lo abandone, le recuerda varias frases para que las tenga presente en su vida. Durante la historia, Ox las repite constantemente y las cuestiona, porque se va dando cuenta que el mundo no era lo que le había enseñado:

"Sé que no eres el muchacho más listo del mundo"
"La gente hará que tu vida sea una mierda"
"Ox, la gente será mala. Solo ignoralos y mantén tu cabeza baja" ⠀

A los 16 años tenía como rutina estudiar y trabajar. Un día, al salir de su casa, ve que la casa que queda al final del camino está ocupada, la que siempre había visto vacía.

Al día siguiente, mientras iba camino de su trabajo hasta su casa se encuentra con un niño de 10 años, Joe, lo primero que le pregunta es ¿Hueles eso?

"Bastones de caramelo y piña, y épico y asombroso"

A partir de ese momento la vida de Ox y su mamá cambia, porque los integrantes de la familia Bennett volvieron a su hogar.

La canción del lobo es un libro que es pura pasión, ternura, risa, dolor, unión y sobre todo familia, en este caso manada. Me gustó que el autor utilice el apellido Bennett y que la madre se llame Elizabeth, siento que hace referencia a Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

La historia está contada en primera persona por Ox, de esta manera sabemos que piensa, que siente, lo que disfruta y lo que no, sobre todo su sufrimiento.

Una historia LGBT+ con mucha tensión sexual con hombres lobo, brujos y humanos, que vale la pena leer. Catalogada para mayores de 16 años ya que hay escenas explícitas. ⠀

Tiene varios pequeños guiños a la Saga Crepúsculo.