Crítica de LilianaGama

LilianaGama
16 June 2021
La Canción del Lobo es un libro que logro atraparme desde las primeras páginas, ya había visto reseñas y comentarios de el por muchos lados y más me intrigaba saber acerca de sus personajes, no obstante, a pesar de todo lo bueno que mire encontré algunos puntos de la historia que no me gustaron, así que empezare a contarles que tal me pareció:

Los personajes: Tenemos a los principales los cuales son Ox y Joe, del primero que menciono puedo decirles que me encanto todo de él , es un personaje tan tierno y fuerte a la vez, que a pesar de todo lo que sufre tiene el valor y la fortaleza para levantarse y seguir lo admiro muchísimo, caso contrario es Joe juro que trate de sentir empatía por el pero no pude, no me cae bien y sinceramente sentí que era un protagonista muy egoísta que pensaba más en sí mismo que en los demás tiene una evolución menos notable que la de Ox, pero necesito que lean la historia para que entiendan a los que me refiero. Aunque no lo considero un protagonista otro personaje que es muy mencionado durante la historia es el villano Richard el cual odias desde que sale por primera vez.

Los secundarios son muy importantes y complementan muy bien la trama dándole ritmo y comedia a la lectura, entre los que más destacan son los amigos de Ox sus compañeros del taller mecánico los cuales son Rico, Tanner y Chris, este grupo se vuelve parte de la familia de Ox y tienen personalidades muy diferentes pero interesantes, otros a mencionar son los hermanos de Joe, Carter y Kelly este par me hizo reír mucho cada que salían en la historia cosa que aportaba frescura a la trama.

Me gusta cómo se nos plantea la evolución de los personajes en especial la de Ox ya que comienza cuando tiene 12 y va avanzando hasta llegar a sus 26, la forma de narrar del autor es ágil y rápida, cae un poco en lo repetitivo, pero no es algo que alenté las escenas, es un libro muy extenso con 700 páginas, de las cuales creo sinceramente que pudieron ser menos ya que algunos capítulos los sentí un poco como relleno. Otro punto a mencionar es que el libro tiene una clasificación para mayores de +16 y sinceramente creo que debería ser mayores de +18 ya que algunas escenas sexuales son muy descriptivas y no dejan nada a la imaginación.

La trama: Sin duda es muy buena porque debo reconocer que a pesar de que existen muchas historias de lobos esta tiene su encanto al tener personajes LGBT, también toca temas como la familia, hermandad, unión, el amor y la amistad, y más aún como puede haber lazos tan fuertes en una familia a pesar de no llevar la misma sangre.

En resumen, La Canción del Lobo es un libro que permanecerá por mucho tiempo en mi mente gracias a sus personajes y los temas que toca, ideal para aquellos que leen fantasía y les gustan libros con evoluciones un poco lentas pero que dejan enseñanzas.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..