Críticas sobre Bajo la puerta de los susurros (45)

sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Novela de fantasía.

- El tema principal de este libro es la aceptación de la muerte y el proceso que ello conlleva, contado de forma mágica y distinta.

- Personajes bien construidos, completos y especiales, cada uno tiene su toque y se complementan de forma muy bonita.

- Mi personaje favorito es Nelson, por el humor que nos muestra, la experiencia, lo cercano que es y la sabiduría que tiene.

- La lectura me ha gustado mucho pero se me ha hecho bastante pesada, ya que los capítulos eran ETERNOS, creo que si se hubiesen dividido más seria más amena para los lectores.

- El tema de los cascarones me ha tocado mucho el corazón.

- La forma de escribir del autor me gusta, como ya me pasó con su anterior libro, tiene algo que te atrapa y su forma de transmitir las emociones es increíble.

- Me encanta que de un tema tan tabú y complicado como es la muerte encontremos un libro con tanta magia y con tantos valores y enseñanzas ocultas.
Librospasion75
 19 October 2023
Bajo la puerta de los susurros, T.J.Klune

Este es el segundo libro que leo del autor. No tiene nada que ver con el anterior, que fue uno de mis favoritos del año pasado. Este lo tengo desde que salió y en Inglés.
Lo he leído con mucha calma por tema que trata no por qué no me haya gustado.
Nos encontramos con Wallace un hombre que solo se preocupa de su trabajo y de su empresa. Un día muere y ve como le ven los demás en su funeral. al principio no vree que está muerto y cua di ve que si no quiere estarlo.
Llegará a un lugar que no sabe lo que es ni dónde está. le resulta difícil todo.
El autor trata la ,muerte de varias maneras ,de cómo vivimos la vida,hay muchas reflexiones.

Hay otro personaje en la historia que me han encantado,como le hacen ver cosas que no veía de cómo era, y le ayudarán, Hugo,Mei.

Me ha gustado pero nada que ver con el anterior,aún así esperando el siguiente
"In live of Puppets"
minicarmen
 19 October 2023
Tiene una visión de la muerte muy curiosa y original, ya que trata de que cuando morimos, acabamos en una tetería especial en la que asumiremos nuestra muerte antes de pasar al más allá. Wallace es un hombre despreciable, hablemos claro, pero al morir aprende a ver la vida (irónicamente) de otra forma y descubrirá que puede hacer el bien desde su nueva posición fantasmal. Además, en esta tetería tenemos a Mei, Hugo, el abuelo y el perro, y cada uno de ellos, además de otros personajes que se dejarán caer por allí, tienen clara su función en esta cadena de montaje que supone pasar a mejor vida.

Mi gran problema y que me ha hecho ponerle una nota baja El final. El libro trata sobre aceptar nuestra propia muerte y seguir adelante. Wallace lo consigue, está a punto de cruzar al otro lado, y de repente y porque sí, resucita. Se carga toda la historia anterior. Me enfadó bastante.
Cpglectora
 03 October 2023
Me ha vuelto a sorprender,esta vez con una fábula sobre la redencion, como llevar la muerte, el duelo,ser mejor persona. Lo empecé con miedo debido al listón que dejo su anterior novela, ante todo por las voces del audiolibro,pero nada más empezar me enamore de la segadora y poco a poco de los demás personajes,al finalizar el libro dejan huella.
Es verdad que hacia el final se hace lento y tengo ciertas dudas con el, pero me sigue encantado.
midesconexion
 19 September 2023
"La casa en el mar más azul", del mismo autor, me encantó, me pareció completa, la sentí y me dejó con el corazón blandito.
Quizás sea porque iba con las expectativas altas tras esa lectura, pero "Bajo la puerta de los susurros" se me ha quedado un poquito corta.
Dejad que me explique:

Una lectura cálida, que nos habla sobre la muerte en diferentes formas, sobre la vida, la aceptación y la canalización del dolor y la impotencia, todo ello mediante una especie de "limbo" en forma de tetería con unos empleados muy especiales que ayudan en el proceso a las personas que mueren.

Si duda, la premisa me resultaba interesante, un tema del que creo que es importante hablar y tratar des del amor y dulzura que caracteriza la esencia de Klune.

Entonces, ¿qué me ha fallado?
Las comparaciones nunca fueron buenas, ya lo dicen. Pero en este libro me ha faltado empatizar con los personajes, me ha faltado sentirlos tan cercanos como en el libro anterior.
La lectura lleva un ritmo pausado y delicado, hasta que llega un momento en que me da la sensación que se precipita y pasa todo demasiado rápido.

Además, el inicio de la lectura me recuerda mucho, muchísimo al famoso libro "A christmas Carol" del gran Dickens. Aunque, dadle tiempo, esta historia va por otro camino.

¿Me ha gustado? Si, ha sido una lectura de la que no me arrepiento, aunque tras leer el libro anterior esperara conectar más con ella.
Si te animas a leerla no te esperes nada trepidante, ni acción, ni sorpresas o giros. Pero es una historia que, ya solo por las reflexiones que platea, vale la pena leer.
Además, algo que si me encanta es la quietud y la paz que transmite el autor en sus escritos, sin duda tiene un estilo muy personal.
CrisMistick80
 13 September 2023
Wallace Price solo piensa en el trabajo y no tiene tiempo para nada más.
Sin saber cómo, un día aparece en su propio funeral.
Al enterarse que está muerto no lo acepta. Todavía tiene muchas cosas por hacer y no quiere irse de este mundo.
Acompañado de May, va a parar a una extraña tetería escondida en la montaña y allí conoce a Hugo, que será el encargado de responder a todas sus dudas y ayudarlo a cruzar al otro lado.
Allí pasará un tiempo y se dará cuenta de muchas cosas.

🔹Es una novela de fantasía con representación LGTBI.

🔹Una historia conmovedora que te hará reflexionar, que te abre los ojos a que hay que vivir la vida y disfrutar de ella y en que nunca es tarde para cambiar, aprender y crecer como persona.

🔹Esta historia me ha encantado.
La narrativa es preciosa y delicada.
Encontrarás momentos que te harán reír, reflexionar o emocionarte.

Unos personajes que te robarán el corazón.
Nelson, Hugo, May, Wallace... todos me han encantado y están muy bien construidos.

🔹Decir que aunque la portada se asemeja mucho a La casa en el mar más azul, ( su anterior libro), son dos historias totalmente diferentes entre ellas tanto en personajes, ambientación y contexto.
Danielalee
 12 September 2023
BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS
Título original Under the Whispering Door
Escrita por T.J.Klune
Traducción Carlos Abreu Fetter
Cubierta Red Nose Studio
Cross Books 2023
Editado por Editorial Planeta S.A.
Páginas 489
Primera edición 2023
Capítulos 22 y epílogo

📌Lectoadictos de los susurros, antes que nada, hay que felicitar tanto al traductor, por revelarnos otra obra de este escritor que me fascina y sorprende a partes iguales y al autor, por la preciosa portada, pues parece que es ya un identificativo de los libros de este autor, llenos de color y muy sugerentes.

📌Bajo la puerta de los susurros, (ahora entiendo lo del título) es un homenaje para todas aquellas personas que creen que hay algo más que oscuridad, tristeza inconsolable y un sinfín de cosas que abruman al ser humano cuando llega el final de la “última etapa de la vida”.

📌La historia comienza con Wallace Price asistiendo a su propio funeral (un abogado de éxito, temido por todos por su dureza y poca empatía), descubriendo que está muerto, aunque este no está preparado. Con la ayuda del barquero Hugo, la Segadora Mei, el abuelo Nelson y su perro, recorrerán una noria de fases llenas de verdades, confesiones, … descritas con detalle, de manera que llegas a empatizar con el libro.

📌La pluma de Klune es muy fácil de leer, característica. Nos ofrece una manera menos común de escribir sobre la muerte, dándole un toque de humor sin llegar a ser ofensivo. Una lectura muy queer, como nos dice, “dándole un toque mucho más gay al género fantástico”.
📌Es una novela que (ya nos comenta) es muy semejante a lo escrito por Elizabeth Küller Ross, pero aquí se vive desde otra perspectiva más aderezada.

📌Los diálogos son su fuerte y te mantiene enfrascada en la lectura, pero es eso, no esperes plot twist, porque no va por ahí. Es un disfrute de los personajes de manera reposada, como el té que se prepara en la tetería.

📌En el cruce de Caronte, el té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso. No tengas prisa por llegar allí de otra manera que no sea vivo, o de lo contrario, no esperes regresar.

Puntuación 4🌟🌟🌟🌟 de 5
Dyalia
 10 September 2023
La premisa y los temas que trata tocan muy hondo: la vida, la muerte, la aceptación, el dolor que se anida y se retuerce, la esperanza y la pérdida.

Hasta aquí lo que me ha gustado del libro. Bueno, también que se lee muy rápido. Punto. Decepcionante, ha sido desastrosamente decepcionante, tanto por la manera en la que la premisa no da mucho juego al centrarse en los protagonistas (o, más bien, en su imposible relación), como que los personajes me han dado absolutamente igual. Siento que no he conectado porque Wallace parece tener un trasplante de personalidad al morir y se vuelve rematadamente plano, Hugo podría haber dado más interés al libro, tanto con la representación de salud mental como por su corazón tan bondadoso, pero se pierde con la relevancia del romance; Mei solo destaca con sacar sus cuchillos y contestar borde al grito de "¿nos atacan?", la primera vez hace gracia, la segunda te tironea de una sonrisa incómoda, el resto de veces te lleva al hastío.

El cambio en la personalidad del protagonista me resulta muy chocante, se presenta como un señor serio, borde y al que solo le importa el trabajo por encima de todo lo demás; por encima de la humanidad, del amor y de la posible amistad, incluso del compañerismo con el resto de trabajadores en su empresa. al morir, primero hay algunos momentos en los que no termina de pillar por qué nadie llegó a quererle en vida y, de golpe, se convierte en una persona encantadora, que acepta la amistad de los que quieren tomar un hueco en su "muerte" e incluso enamorarse. Sin un periodo de transición ni nada, de pronto se hace de querer, ¿por qué no podía haber sido así en vida? ¿Por qué ni siquiera se lo pregunta? ¿Por qué de pronto no le importa no poder seguir trabajando cuando eso fue toda su vida? Conforme avanza la historia y se relatan detalles de la vida de Wallace, he sentido incongruencias en la relación con su exmujer, como si el propio autor se hubiera olvidado de algunos mensajes que había dejado caer, para después darles una vuelta de tuerca haciéndolo parecer mejor de lo que realmente había sido en vida.

La amistad en cuestión de semanas también me parece surrealista, especialmente porque Mei es una chica de temperamento borde y, por cómo se plantea desde el inicio, parece un hueso duro de roer para ganarse su corazón. Las escenas que los unen son escasas y no llevan a entablar una relación con una conexión tan estrecha como la que se presenta.

Y el romance que está un poco metido con calzador, el prota siente celos y frustración en ¿cuánto? ¿una semana? Y encima el amor es correspondido en ese mismo periodo de tiempo, no alcanzo a entender de dónde sale, realmente ni se conocen, pero ya se adoran. A ver, jodió su matrimonio por haberse puesto a hacer videoconferencias de trabajo en su viaje de novios, ¿de pronto al morir ya sabe que hay que tratar a los seres humanos con respeto? Pues bien que podría haberlo hecho antes y no ser ese desecho humano si le resulta tan fácil con ese "trasplante" de personalidad inmediato.

Ni tampoco me han gustado los celos que le atraviesan de parte a parte por cada persona que se acerca a Hugo, sea hombre, mujer, un nuevo espíritu que necesita ayuda... Wallace siente celos hasta de la brisa que toca a su "amado" porque Hugo le deja de prestar un segundo de su atención a su excelencia.

También me esperaba una historia más acogedora y dulce, la ambientación de tetería en una época fresca (primavera) y los espíritus de los muertos intentando aceptar su estado, entendiendo el papel que tuvieron en sus vidas para soltar y seguir su camino. Más bien es conocer la relación que se crea entre los personajes y algunos detalles que se entrecruzan con las historias de otros muertos; me ha gustado muchísimo cómo se ha tratado la historia de Nancy y de Cameron, la delicadeza con la que se han tratado ambas historias ha dado más profundidad a estos personajes "muy muy secundarios" que a los protagonistas.

El desenlace... nada más que añadir, su señoría. Ha sido ridículo y surrealista, al menos me quedo con el epílogo que da un final lógico a ciertos detalles de la trama.
Victoria
 08 September 2023
Me ha gustado este libro. He de decir que me ha costado un poco terminarlo, más bien, ponerme a leerlo. Se me hacía pesado y no lograba engancharme, no sé por qué, ya que me gustaba, pero era una relación rara. Cuando quedaban como 100 páginas empieza a interesarme y ya no pude parar de leer. Me soltó unos grandes lagrimones justo al final que solo por eso mereció la pena el libro para mí. Si, me ha gustado, pero no llega al primer libro del autor, La casa en el mar más azul, aún así es totalmente recomendable
Kokoro_books_
 21 August 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo la reseña de Bajo la puerta de los susurros de T. J. Klune y en mi caso escuchado en audiolibro.

Éste ha sido mi primer contacto con el autor y me ha gustado. El libro trata temas delicados como la muerte, el duelo, la amistad, la aceptación, la rabia… si no estás dispuesto a tocar estos temas y que te remueva, casi mejor coger otro libro.

En el chat de la lectura conjunta donde he participado, se comentaban escenas que han provocado más de un derramamiento de lágrimas o nudos en la garganta. Yo también he tenido algún nudo, pero han sido momentos puntuales y han tenido más que ver con Apolo, el perro de Hugo, el barquero que ayuda a las almas a cruzar la puerta de Caronte. Pero si sois de lágrimas con los libros, encontraréis más momentos para liberarlas.

Quizá, lo única cosa que me ha chirriado es el cambio tan rápido de actitud y de manera de hacer de Wallace.

Para mí, lo mejor de este libro ha sido Nelson, el abuelo de Hugo, con un humor mordaz. Mei también me ha gustado, aunque creo que su intervención va de más a menos. Hugo es el buenazo de la historia, la más bella persona, generosa, altruista, y sólo quiere ayudar a los demás.

Hay también personajes secundarios relevantes, que no hay que perder de vista, sobre todo al gerente, pero también están Cameron, Alan, Nancy…

Necesito mencionar también al narrador, que ha hecho una lectura de 10!

Mi puntuación: 4⭐️

#bajolapuertadelossusurros #lapuertadecaronte #wallace #hugo #fantasia#libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #fantasy #fantasybooks #leofantasia #sumandolecturas #leyendovoy

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile