Crítica de midesconexion

midesconexion
19 September 2023
"La casa en el mar más azul", del mismo autor, me encantó, me pareció completa, la sentí y me dejó con el corazón blandito.
Quizás sea porque iba con las expectativas altas tras esa lectura, pero "Bajo la puerta de los susurros" se me ha quedado un poquito corta.
Dejad que me explique:

Una lectura cálida, que nos habla sobre la muerte en diferentes formas, sobre la vida, la aceptación y la canalización del dolor y la impotencia, todo ello mediante una especie de "limbo" en forma de tetería con unos empleados muy especiales que ayudan en el proceso a las personas que mueren.

Si duda, la premisa me resultaba interesante, un tema del que creo que es importante hablar y tratar des del amor y dulzura que caracteriza la esencia de Klune.

Entonces, ¿qué me ha fallado?
Las comparaciones nunca fueron buenas, ya lo dicen. Pero en este libro me ha faltado empatizar con los personajes, me ha faltado sentirlos tan cercanos como en el libro anterior.
La lectura lleva un ritmo pausado y delicado, hasta que llega un momento en que me da la sensación que se precipita y pasa todo demasiado rápido.

Además, el inicio de la lectura me recuerda mucho, muchísimo al famoso libro "A christmas Carol" del gran Dickens. Aunque, dadle tiempo, esta historia va por otro camino.

¿Me ha gustado? Si, ha sido una lectura de la que no me arrepiento, aunque tras leer el libro anterior esperara conectar más con ella.
Si te animas a leerla no te esperes nada trepidante, ni acción, ni sorpresas o giros. Pero es una historia que, ya solo por las reflexiones que platea, vale la pena leer.
Además, algo que si me encanta es la quietud y la paz que transmite el autor en sus escritos, sin duda tiene un estilo muy personal.