Crítica de Danielalee

Escrita por T.J.Klune
Traducción Carlos Abreu Fetter
Cubierta Red Nose Studio
Cross Books 2023
Editado por Editorial Planeta S.A.
Páginas 489
Primera edición 2023
Capítulos 22 y epílogo

📌Lectoadictos de los susurros, antes que nada, hay que felicitar tanto al traductor, por revelarnos otra obra de este escritor que me fascina y sorprende a partes iguales y al autor, por la preciosa portada, pues parece que es ya un identificativo de los libros de este autor, llenos de color y muy sugerentes.

📌Bajo la puerta de los susurros, (ahora entiendo lo del título) es un homenaje para todas aquellas personas que creen que hay algo más que oscuridad, tristeza inconsolable y un sinfín de cosas que abruman al ser humano cuando llega el final de la “última etapa de la vida”.

📌La historia comienza con Wallace Price asistiendo a su propio funeral (un abogado de éxito, temido por todos por su dureza y poca empatía), descubriendo que está muerto, aunque este no está preparado. Con la ayuda del barquero Hugo, la Segadora Mei, el abuelo Nelson y su perro, recorrerán una noria de fases llenas de verdades, confesiones, … descritas con detalle, de manera que llegas a empatizar con el libro.

📌La pluma de Klune es muy fácil de leer, característica. Nos ofrece una manera menos común de escribir sobre la muerte, dándole un toque de humor sin llegar a ser ofensivo. Una lectura muy queer, como nos dice, “dándole un toque mucho más gay al género fantástico”.
📌Es una novela que (ya nos comenta) es muy semejante a lo escrito por Elizabeth Küller Ross, pero aquí se vive desde otra perspectiva más aderezada.

📌Los diálogos son su fuerte y te mantiene enfrascada en la lectura, pero es eso, no esperes plot twist, porque no va por ahí. Es un disfrute de los personajes de manera reposada, como el té que se prepara en la tetería.

📌En el cruce de Caronte, el té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso. No tengas prisa por llegar allí de otra manera que no sea vivo, o de lo contrario, no esperes regresar.

Puntuación 4🌟🌟🌟🌟 de 5